Hola busco colonia o reina pheidole (fecundada)

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

MISELLO escribió:Cuando hablo con algún compañero de esta afición y les propongo si quieren empezar siempre me preguntan una de esas dos cosas:
- ¿Cuál es la más peligrosa?
- ¿Cuál es la más grande?
Evidentemente al ver esas preguntas con intención de hacerse con esas especies ya veo que la cosa es mejor que no continue xD
Es muy normal que cuando se llega de nuevo a una afición con tantas variedades se empiece por buscar lo que más te llame la atención, por encima de tecnicismos.
Yo empecé con una curiosidad especial por las 'hormigas de oro' (Lasius flavus) que me han seguido gustando por su diminuto tamaño y su peculiar colorido, a pesar de que no consigo sacarlas adelante y he perdido ya cuatro minicolonias :oops:
También tuve curiosidad por las grandes de donde me salió la afición por las diferentes especies de Camponotus.
Es más tarde cuando empiezas a interesarte por especies mas curiosas, raras, por tamaños, colores o comportamientos. Seguramente de esos compañeros, aparentemente superficiales, puede surgir algún mirmecólogo meritorio.
Ayúdales que seguro que no te arrepientes.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
MISELLO
Encargado de la Wiki

Mensaje por MISELLO »

mamm escribió:[...]Ayúdales que seguro que no te arrepientes.
Este verano, cuando pueda atrapar algunas reinas pienso regalarles alguna. Entre las especies que tengo mas o menos localizadas están Lasius niger, Pheidole pallidula, Messor bouvieri, Crematogaster scutellaris y otra que creo que es Tapinoma sp. pero me falta verla al microscopio xD

Seguro que con una de estas especies pueden empezar una buena colonia y iniciarse a la mirmecología. n_n
A ver que puedo atrapar para ellos, que yo ya voy servido ;)
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
xfreakart
Pupa

Mensaje por xfreakart »

Yo me hice packs de anthouse que fui regalando en cumpleaños de conocidos y amigos. Tengo 31 y ellos algo más.
En general puedo asegurar que es un "regalo" magnífico para padres, ya que es una afición que les une a los hijos.
La paciencia de esperarse al sábado para ver que tal le va a la reina en el tubo, la construcción del primer hormiguero, etc...

Todos habremos soñado con cortadoras.. yo me conformo con observar unas pheidole rastreando y arrastrando tenebrio, o las flavus, doraditas corriendo hasta la gota en el tubo.

Hay que vigilar no llenar demasiado la casa de hormigas.. o.... :lol:

Imagen
martinbaena
Reina
Contactar:

Mensaje por martinbaena »

jajaja que buena la foto
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Responder

Volver a “Petición de hormigas”