Esto me pasa por ...
-
- Huevo
- Ubicación: Mi casa, Almería, Spain, Europe, Mundo(Tierra), Universo
Esto me pasa por ...
Estaba yo contentisimo, superfeliz, super-ilusionado con las hormigas me tiro algunos meses viendo el foro, cuando llega el calorcito me registro y... Hoy he visto que las Messor hacen los vuelos nupciales en Septiembre/Octubre, existen otras hormigas, lo que pasa es que yo tenía especial fijación con estas. Bueno tal vez haya algún alma caritativa que se apiade de un pobre desamparado Bueno, ya en serio, si alguien puede pasarme unnas pocas reinas Messor sería genial, seran mis primeras hormigas, asi que no prometo nada. En caso de que nadie quiera arriesgarse de esa forma lo entenderé, pero como decian en un post anterior nada se pierde por probar, por cierto se me ha ocurrido una nueva idea para el foro voy al Buzón de sugerencias. Si a alguien no le parece mal que me mande un privado plis
Gracias anticipadas.
Gracias anticipadas.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir eternamente.
Mohandas Karamchand Gandhi
Mohandas Karamchand Gandhi
Yo también me estoy encariñando con las messor, según lo que estoy viendo. Pero no estoy tan seguro de lo de septoembre/octubre.
Los vuelos son con el calor, y he visto en algunos post que se han cazado reinas messor en abril/mayo.
Creo que se cazan al comienzo del verano.
Mi duda es, ¿los que escriben septiembre/octubre son del hemisferio sur? Si es así, a nosotros nos viene bien porque es ahora cuando las vamos a encontrar (allí el verano empieza en septiembre/octubre, cuando aquí empieza el invierno)
Los vuelos son con el calor, y he visto en algunos post que se han cazado reinas messor en abril/mayo.
Creo que se cazan al comienzo del verano.
Mi duda es, ¿los que escriben septiembre/octubre son del hemisferio sur? Si es así, a nosotros nos viene bien porque es ahora cuando las vamos a encontrar (allí el verano empieza en septiembre/octubre, cuando aquí empieza el invierno)
Buen post!
Llevo unos cuantos dias sin conectarme al foro ya que he estado mirando haber si podia encontrar alguna reina para poder formar mi propia colonia.
Al no encontrarla por ninguna parte... Iva a hacer esta misma pregunta, por que la verdad es que no se tampoco como distinguirla mucho de las demas.
Llevo unos cuantos dias sin conectarme al foro ya que he estado mirando haber si podia encontrar alguna reina para poder formar mi propia colonia.
Al no encontrarla por ninguna parte... Iva a hacer esta misma pregunta, por que la verdad es que no se tampoco como distinguirla mucho de las demas.
- Messoriano
- Reina
Miguel, te he enviado un privado. Ya me contestarás.
Por cierto, en España las salidas masivas (y digo masivas por que realmente lo son) de messor tienen lugar para Octubre (depende también de la situación geográfica). No obstante en primavera y verano hay salidas esporádicas de algún que otro alado de messor.
La que tuve el otro día en la mano acababa de salir y era Messor Barbarus seguro. Sin embargo las que estoy criando las capturé en octubre del año pasado y también son Messor Barbarus (puede que alguna sea Capitatus).
Por cierto, en España las salidas masivas (y digo masivas por que realmente lo son) de messor tienen lugar para Octubre (depende también de la situación geográfica). No obstante en primavera y verano hay salidas esporádicas de algún que otro alado de messor.
La que tuve el otro día en la mano acababa de salir y era Messor Barbarus seguro. Sin embargo las que estoy criando las capturé en octubre del año pasado y también son Messor Barbarus (puede que alguna sea Capitatus).
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.