Dudas de un principiante

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Josep
Huevo

Dudas de un principiante

Mensaje por Josep »

Muy buenas compañeros. beer
Ahora que tengo tiempo quiero realizar uno de los proyectos que tengo pendientes, la creación de mi propio hormiguero.
Después de informarme he decidido que querria hormigas Lasius neglectus. terminator1 Alguien me podria pasar una reina y unas quantas obreras para empezar?
Bueno, espero respuesta.
Atte, J.L. de BCN.
happy
De pequeño tenia curiosidad por las hormigas que rondaban por el patio o por las que trepaban por los algarrobos. Ahora soy mayor, aunque esa curiosidad sigue viva.
Quisiera realizar un hormiguero.
rym
Reina

Re: Dudas de un principiante

Mensaje por rym »

Bienvenido.
Pésima elección. Esas hormigas son una plaga molesta y dañina, hay hormigas mucho mejores. Además, el envío de especies no autóctonas va contra las normas del foro.

En www.anthouse.es ^^ suelen regalar hormigas, o espera a que pase el invierno y acabarás encontrando una reina tú mismo.

Suerte
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Yo diria que seria mejor que te prepares durante el invierno, que fue lo que yo hice, asi para cuando llegue la primavera ya tengas una buena idea sobre las hormigas.
Yo creo que es mas satisfactorio conseguir una colonia a partir de una reina que tu mismo encontraste que una a partir de una reina que te enviaron. Esa es mi opinion.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Josep
Huevo

Mensaje por Josep »

1.) Buenas Rym. Ya se que estas hormigas, las Lasius neglectus, no son autóctonas. Esta es una de las razones de mi elección. Aunque no conocía esta norma. ¿solo hormigas autóctonas? ¿tampoco se aceptarían hormigas argentinas? Por cierto, gracias por la web. Creo que me puede ser útil en el futuro.

2.) Saludos Biohormiga. Estoy de acuerdo que es más satisfactorio que consiguiera una reina por mi mismo. Pero tengo ciertas dificultades al respecto. Así que, ¿qué más da si me la envían o si la consigo directamente?

Grácias por los comentarios.
pd: espero otros más, no os corteis behead jejeje.
De pequeño tenia curiosidad por las hormigas que rondaban por el patio o por las que trepaban por los algarrobos. Ahora soy mayor, aunque esa curiosidad sigue viva.
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

claro que da igual que te la manden o que la consigas, pero en lo que queda de invierno puedes coger una buena base sobre la cría, la identificación, etc.
Si quieres puedes hacerte un calendario de los vuelos nupciales para que de esta manera no se te pasen(esta idea la ha llevado a cabo un amigo mio y demomento le funciona xD)
¿que dificultades tienes a la hora de conseguir reinas? si nos las comentas podremos ayudarte a resolverlas ^^
un saludo y suerte en este mundillo!! :D :wink:
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
madecam
Pupa

Mensaje por madecam »

oye lo del calendario es buena idea podias subirlo al foro para verlo todos
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

madecam escribió:oye lo del calendario es buena idea podias subirlo al foro para verlo todos
En cada zona saldrán una fecha diferente las reinas. Pero más o menos es así:

primavera- tapis, messor- varias especies-( seguro que más aparte de estas)
Verano- tetramorium, pheidoles, formicas, cataglyphis, plagiolepis, temnothorax, lasius, camponotus; a finales de este aphaegnogaster iberica.
otoño- Messor barbarus, Aphaegnogaster dulcineae, solenopsis, pheidole
invierno- messor bouvieri, tambien he visto messor barbarus pero... :?
tampoco se aceptarían hormigas argentinas
Evidentemente no se pueden mandar, pero hay muchas hormigas más bonitas y faciles de cuidar!
Esta es una de las razones de mi elección
por que buscas este tipo de especies?
Pero tengo ciertas dificultades al respecto.
No comprendo, ahora en invierno es normal que te sea dificil.. de todas formas si no puedes ir a buscarlas, como dicen, te la pueden regalar.

y como dice alcon678, informate bien :wink:

saludos!
rym
Reina

Mensaje por rym »

Josep, me da la impresión de que buscando Lasius neglectus u hormiga argentina estás buscando un bicho feroz de alguna manera.

Pues si lo que buscas son pequeñas fierecillas que te muerdan las manos incluso, serían más apropiadas las Tapinoma nigerrimum ó Crematogaster scutellaris. Las encontrarás con facilidad en el campo (cuando pase el frío)

La hormiga argentina, con la fama que tiene, es una birria de hormiga delgaducha y pequeña; según mis observaciones, su principal arma son las sustancias tóxicas y repelentes que produce, que hace que las otras hormigas se desorienten y mueran
Nakant
Huevo

Mensaje por Nakant »

rym escribió:Josep, me da la impresión de que buscando Lasius neglectus u hormiga argentina estás buscando un bicho feroz de alguna manera.

Pues si lo que buscas son pequeñas fierecillas que te muerdan las manos incluso, serían más apropiadas las Tapinoma nigerrimum ó Crematogaster scutellaris. Las encontrarás con facilidad en el campo (cuando pase el frío)
O hormiga tigre jeje la encontraras comiendote los dedon en brazil o las cataratas del iguazu (te lo digo por experiencia su picadura no es solo dolorosa, no hay palabra que la descriva y sus mandibulas son grandes como las de un hipopotamo, y miden entre 3 y 6 cm de largo , esas pude medir)
Es interesante como llegan unas hormigas a un arbol, y ese arbol lleno de insectos derrepente es colonizado por las hormigas...

La teoria del caos...

Leete los FAQ's , el DECAGOLO y las normas del foro si eres nuevo!

PD:no soy nuevo tengo más un año pero esta es otra cuenta por problemas de cuenta.Segunda vez que me pasa, mi otras cuentas eran los nahuiant.
Josep
Huevo

Dudas de un principiante

Mensaje por Josep »

Gracias por todas vuestras observaciones.

La razón de mi elección no era la búsqueda de hormigas exóticas, sino de otro tipo.

Tanto la Lasius neglectus como la hormiga argentina (Linepithema humile) son especies introducidas en la Península Ibérica. ¿El por que de su éxito adaptativo? terminator1 Por lo que ahora se, la h. argentina tiene ventajas de carácter reproductivo (entre otras cosas) y la Lasius neglectus parece que forma una especie de supercolonias basadas en la colaboración.

Info interesante:
http://www.creaf.uab.es/xeg/Lasius/Espa ... bucion.htm
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021

Mi curiosidad no es solo personal, sino también académica. Concretamente me interesa la 6º Gran Extinción (la actual) bond y la posterior explosión de nuevas especies y subespecies. Un fenómeno imparable y por eso creo que es un tema tan interesante.

PD: tengo dificultades para encontrar una hormiga reina pq vivo en el centro de Barcelona (mucho cemento y asfalto) y no tengo mucho tiempo para ir controlando un hormiguero en estado seminatural… Por eso preguntaba por el envío.

happy
Responder

Volver a “Petición de hormigas”