Ahora que tengo tiempo quiero realizar uno de los proyectos que tengo pendientes, la creación de mi propio hormiguero.
Después de informarme he decidido que querria hormigas Lasius neglectus.

Bueno, espero respuesta.
Atte, J.L. de BCN.

En cada zona saldrán una fecha diferente las reinas. Pero más o menos es así:madecam escribió:oye lo del calendario es buena idea podias subirlo al foro para verlo todos
Evidentemente no se pueden mandar, pero hay muchas hormigas más bonitas y faciles de cuidar!tampoco se aceptarían hormigas argentinas
por que buscas este tipo de especies?Esta es una de las razones de mi elección
No comprendo, ahora en invierno es normal que te sea dificil.. de todas formas si no puedes ir a buscarlas, como dicen, te la pueden regalar.Pero tengo ciertas dificultades al respecto.
O hormiga tigre jeje la encontraras comiendote los dedon en brazil o las cataratas del iguazu (te lo digo por experiencia su picadura no es solo dolorosa, no hay palabra que la descriva y sus mandibulas son grandes como las de un hipopotamo, y miden entre 3 y 6 cm de largo , esas pude medir)rym escribió:Josep, me da la impresión de que buscando Lasius neglectus u hormiga argentina estás buscando un bicho feroz de alguna manera.
Pues si lo que buscas son pequeñas fierecillas que te muerdan las manos incluso, serían más apropiadas las Tapinoma nigerrimum ó Crematogaster scutellaris. Las encontrarás con facilidad en el campo (cuando pase el frío)