duda en la busqueda

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
polvorilla
Huevo

duda en la busqueda

Mensaje por polvorilla »

Hola soy dani otra vez y me gustaria saber si: sin una reina se puede criar? :O
me gustaria saberlo ya que cerca de mi casa hay varios hormigueros y podria conseguir alguna hormiga. me gustaria empezar con 4 o 5. como se si son macho o hembra?¿ :?
gracias de antemano
estoii mas por las hormigas que por mi mismo...
Dani Morcuende
Bladeckl
Huevo

Re: duda en la busqueda

Mensaje por Bladeckl »

Para nada aunque yo soy nuevo en la cria d ehormigas se muy bien que es IMPOSIBLE criar hormigas sin reina las podrias tener pero no vivirian mucho con algo de suerte recolectarian comida pero moriran de "PENA MORAL" :( :( :(
El que es capaz de sonreír
cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya
tiene pensado a quien echarle la culpa.
polvorilla
Huevo

Mensaje por polvorilla »

hay alguien que viva en barbera del valles o sabadell que me regale una reina (si puede ser fecundada?) estoy ya construyendo mi niido :P
no serà de escayola:
intentare poner fotos mañana
gracias a todos.
Última edición por polvorilla el 29 Nov 2008 02:39, editado 1 vez en total.
Dani Morcuende
vrscse2
Rey

Mensaje por vrscse2 »

Polvorilla. Aquí no está permitida la venta de hormigas, posiblemente alguien te regale alguna reina o minicolonia pero como te he comentado antes, leete los FAQ´s donde además están las normas, te aseguro que te ayudarán mucho :wink:

un saludo
polvorilla
Huevo

Mensaje por polvorilla »

ya lo e arrreglado mersii por la obserbacion :?
sigo buscando esa reiina...:(
Dani Morcuende
polvorilla
Huevo

Mensaje por polvorilla »

Al final busco una reina o colonia arborícola ya que el hormiguero es de madera y buscando he leido que necesitan poca humedad, si puede ser de cerca de sabadell o alrededores.

mersi de antemano
Dani Morcuende
futbolista
Huevo

Mensaje por futbolista »

si man es imposible cuidar hormigas sin su reina, ademas sacarlas de un hormigero va contra las reglas del foro, pero te recomiendo que si tu casa tiene bastantes hormigueros espera hasta que sea temporada de vuelos nupcilaes y si tu pregunta es como sabes si es temporada, pues muy simple cuando comienze ha ver que si en los hormigueros masomenos tipo 5 a 6 pm se amontonan hormigas y entre ellas estan hormigas con alas cuando mires eso NUNCA toques solo espera hasta el otro dia y bien en la mañana por alli tipo 7 a 6 am maximo 8am sal a un lugar que alla algo como un hueco ej:piscina sin llenar, covertizo, marranera o etc..., y encontrar muchos reinas y para resolverte la pregunta que como distingues reinas de machos es facil las reinas son mas GRANDES que el macho ademas de ser bien ROBUSTAS y taxonomia SIMILAR al de una obrera de su hormiguero ENCAMBIO los machos son mas PEQUEÑOS NO SE PARECEN EN ALGUNOS CASOS a las obreras y su FORMA es diferente casi siempre en el abdomen es mas alargado PERO NO TANTO. espero que te ayude.Chao
Sepjo
Larva

Mensaje por Sepjo »

Te sugiero que te esperes a los vuelos nupciales o que mires en peticiones de hormigas :D
Responder

Volver a “Petición de hormigas”