Regalo colonia de Plagiolepis pygmaea.
Es una hormiga muy pequeña, muy activa, de color pardo-dorado. Soy nuevo con esta especie pero aparentemenre son fáciles de cuidar siempre que se tenga cuidado con las fugas, las colonias crecen muy MUY rápido y les encantan los líquidos azucarados. Tanto que es una gozada verlas comer y volver todas hinchadas con el gaster distendido.
Son poligínicas (en uno de los tubos de ensayo tengo 7 reinas juntas) y polidómicas, con lo cual una sola colonia puee tener varios hormigueros separados conectados entre sí formando parte del mismo superorganismo.
Les he hechado algún bicho y me han sorprendido por su agresividad para ser tan pequeñas.
Tengo algunas colonias disponibles, unas con varias reinas, otras con muchos huevos y número variable de obreras. También tengo un par de reinas Lasius niger que buscan hogar... no son tan interesantes como las Plagiolepis pero son bonitas.
Estoy dispuesto a adoptar reinas o minicolonias de especies que no tenga ya, me gusta la diversidad y seguro que a alguno de vosotros le gustaría tener esta especie.
Algunas fotos: