Dono colonia de Plagiolepis pygmaea
Buenas a todos,
Regalo colonia de Plagiolepis pygmaea.
Es una hormiga muy pequeña, muy activa, de color pardo-dorado. Soy nuevo con esta especie pero aparentemenre son fáciles de cuidar siempre que se tenga cuidado con las fugas, las colonias crecen muy MUY rápido y les encantan los líquidos azucarados. Tanto que es una gozada verlas comer y volver todas hinchadas con el gaster distendido.
Son poligínicas (en uno de los tubos de ensayo tengo 7 reinas juntas) y polidómicas, con lo cual una sola colonia puee tener varios hormigueros separados conectados entre sí formando parte del mismo superorganismo.
Les he hechado algún bicho y me han sorprendido por su agresividad para ser tan pequeñas.
Tengo algunas colonias disponibles, unas con varias reinas, otras con muchos huevos y número variable de obreras. También tengo un par de reinas Lasius niger que buscan hogar... no son tan interesantes como las Plagiolepis pero son bonitas.
Estoy dispuesto a adoptar reinas o minicolonias de especies que no tenga ya, me gusta la diversidad y seguro que a alguno de vosotros le gustaría tener esta especie.
Algunas fotos:
Regalo colonia de Plagiolepis pygmaea.
Es una hormiga muy pequeña, muy activa, de color pardo-dorado. Soy nuevo con esta especie pero aparentemenre son fáciles de cuidar siempre que se tenga cuidado con las fugas, las colonias crecen muy MUY rápido y les encantan los líquidos azucarados. Tanto que es una gozada verlas comer y volver todas hinchadas con el gaster distendido.
Son poligínicas (en uno de los tubos de ensayo tengo 7 reinas juntas) y polidómicas, con lo cual una sola colonia puee tener varios hormigueros separados conectados entre sí formando parte del mismo superorganismo.
Les he hechado algún bicho y me han sorprendido por su agresividad para ser tan pequeñas.
Tengo algunas colonias disponibles, unas con varias reinas, otras con muchos huevos y número variable de obreras. También tengo un par de reinas Lasius niger que buscan hogar... no son tan interesantes como las Plagiolepis pero son bonitas.
Estoy dispuesto a adoptar reinas o minicolonias de especies que no tenga ya, me gusta la diversidad y seguro que a alguno de vosotros le gustaría tener esta especie.
Algunas fotos:
HORMIGAS
Lasius niger
Lasius flavus.
Lasius grandis.
Camponotus barbaricus
Camponotus herculeanus
Messor barbarus
Plagiolepis pygmaea
Myrmica rubra.
Pheidole pallidula
Formica rufa.
Formica subrufa.
TERMITAS
Reticulitermes banyulensis
Lasius niger
Lasius flavus.
Lasius grandis.
Camponotus barbaricus
Camponotus herculeanus
Messor barbarus
Plagiolepis pygmaea
Myrmica rubra.
Pheidole pallidula
Formica rufa.
Formica subrufa.
TERMITAS
¡Hola! A mi me encantaría tener unas! ¿Estas dispuesto a enviarlas? Si las envías estate seguro de que las cuidaría bien
Y otra cosa más: gracias por hacer este tipo de cosas, donar colonias desinteresadamente enriquece muchísimo la comunidad
Y otra cosa más: gracias por hacer este tipo de cosas, donar colonias desinteresadamente enriquece muchísimo la comunidad
1 colonia de messor barbarus.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
con ese color seguro que son P. pigmea???
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
No estoy del todo seguro, pero parece que coincide con las identificaciones de miembros de este foro y la guia de campo de Des Fourmis de France, ultima edición.
El color no se distingue tampoco bien en las fotos porque mi movil tiene hna camara de ******
En cualquier caso me fío de la opinión de los expertos de este foro
El color no se distingue tampoco bien en las fotos porque mi movil tiene hna camara de ******
En cualquier caso me fío de la opinión de los expertos de este foro
HORMIGAS
Lasius niger
Lasius flavus.
Lasius grandis.
Camponotus barbaricus
Camponotus herculeanus
Messor barbarus
Plagiolepis pygmaea
Myrmica rubra.
Pheidole pallidula
Formica rufa.
Formica subrufa.
TERMITAS
Lasius niger
Lasius flavus.
Lasius grandis.
Camponotus barbaricus
Camponotus herculeanus
Messor barbarus
Plagiolepis pygmaea
Myrmica rubra.
Pheidole pallidula
Formica rufa.
Formica subrufa.
TERMITAS
Si si puede ser, i veo que tienes el mismo movil que yo k tambien es KK. pero justo hoy he cogido unas P pigmea, (segun creo yo eh) y me parecen más claras, pero si la foto no es fiable pueden serlo perfectamente.
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
De que zona de Asturias eres?. Lo digo por si estás en la zona oriental cerquita de cantabria
La paciencia es la compañera de la sabiduría.
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Colonia Lasius
Me temo que soy de Gijon pero tengo casa en Llanes y voy de vez en cuando, asi que no estamos tan lejos
HORMIGAS
Lasius niger
Lasius flavus.
Lasius grandis.
Camponotus barbaricus
Camponotus herculeanus
Messor barbarus
Plagiolepis pygmaea
Myrmica rubra.
Pheidole pallidula
Formica rufa.
Formica subrufa.
TERMITAS
Lasius niger
Lasius flavus.
Lasius grandis.
Camponotus barbaricus
Camponotus herculeanus
Messor barbarus
Plagiolepis pygmaea
Myrmica rubra.
Pheidole pallidula
Formica rufa.
Formica subrufa.
TERMITAS
Que lástima hace 3 días he ido a Ribadesella por la tarde. Volveré sobre últimos de agosto.
Cedo la oportunidad a alguien que se encuentre más cerca.
Te felicito por la donación.
Cedo la oportunidad a alguien que se encuentre más cerca.
Te felicito por la donación.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.
Colonia Lasius
Colonia Lasius
Vale, esta especie ha tenido mucho éxito y me temo que ya se me han acabado.
A los primeros que contestaron iré respondiéndoles por privado para concertar los detalles de los envíos. Por supuesto gracias a los adoptantes.
De todas formas los demás no os preocupéis, como tengo reinas a porrillo intentaré dividir mis colonias para dsr lugar a más según se les vaya quedando pequeño el tubo de ensayo, así que atentos a este hilo que volveré a ofrecer a mis pigmeas
A los primeros que contestaron iré respondiéndoles por privado para concertar los detalles de los envíos. Por supuesto gracias a los adoptantes.
De todas formas los demás no os preocupéis, como tengo reinas a porrillo intentaré dividir mis colonias para dsr lugar a más según se les vaya quedando pequeño el tubo de ensayo, así que atentos a este hilo que volveré a ofrecer a mis pigmeas
HORMIGAS
Lasius niger
Lasius flavus.
Lasius grandis.
Camponotus barbaricus
Camponotus herculeanus
Messor barbarus
Plagiolepis pygmaea
Myrmica rubra.
Pheidole pallidula
Formica rufa.
Formica subrufa.
TERMITAS
Lasius niger
Lasius flavus.
Lasius grandis.
Camponotus barbaricus
Camponotus herculeanus
Messor barbarus
Plagiolepis pygmaea
Myrmica rubra.
Pheidole pallidula
Formica rufa.
Formica subrufa.
TERMITAS
-
- Huevo
Menudo éxito han tenido rápido se han acabado , que las disfruten los adoptantes , a ver si en la siguiente me hago con unas . Saludos a todos y ya iréis poniendo alguna foto para que las podamos disfrutar