Hola
Me llamo Adrian y soy nuevo en este foro, y pese a haber leido el mensaje que da animo a los nuevos a ser independientes en la busqueda de reinas sigo pensando que mi peticion es diferente, aqui va un poco de mi historia con las hormigas:
Pues bien yo de hace tiempo (tengo 18, pues + o - desde los 14) me ha fascinado eso de tener un hormigero propio, sobretodo desde que bi el de las attas en el cosmocaixa, lo que pasa es que no tenia mucha idea del tema y no sabia como conseguir una reina, me informe un poco pero igualmente no consegui nada. Sinembargo el verano pasado fui a Navarra de vacaciones y estube en una casa rural y de repente una tarde vi como de al lado de un banco de piedra recubierto con hojas salian hormigas aladas y yo como por aquel entonces no tenia mucha informacion recoji unas cuantas(aladas) y las meti en botes, pero a la tarde siguiente vi un par que se arrancaron las alas y las meti en otros botes con tierra.
Cuando volvi a casa deje los hormigueros con las rinas sin alas y alguno de las que tenian alas, pero las de las alas se morian pasados unos meses y de las otras me olvide asi que al no tener muy claro el tema lo deje aparcado, deje los botes en un rincon olvidados. Mi madre ya cansada de que los botes de hormigas rondaran por alli me dijo que los tirara, y yo los abri para ver si habian criado y me lleve una grata sorpresa al comprobar que una pequeña hormiga correteaba por la tierra de uno de los botes asi que me empeze a fijar, tanto que sin querer un dia lo deje en una repisa y mi padre limpiando lo tiro, yo cambie de sitio a las hormigas, pero al final murieron.(En aquel entonces no sabia que las reinas con alas no estaban fecundadas)
Asi que mi primer contacto con hormigas rina empezo asi.
Mi siguiente sorpresa fue que mas o menos en octubre o nobiembre, de camino a la universidad mas o menos a las 2 de la tarde vi una hormiga terriblemente grande en el suelo y la vi y supuse que era una reina, asi que la coji y en la puerta de la universidad vi mas estas ya no tenian alas y como me habia informado un poco ya sabia que las aladas no estaban fecundadas, pero no tenia muy claro las diferencias entre machos y hembras. El dia siguiente fui a una feria de aviones y alli porfin lo entendi todo, por el suelo habia cientos de hormigas, muchas muertas, otras grandes y sin alas y otras no tangrandes y con alas asi que supuse lo que unas eran hembras y las otras machos asi que coji un par de reinas mas y asi ya tenia 3 reinas fecundadas y las meti en distintos botes con arena, para ayudarlas un poco le hice un poco de abujero con un lapiz y ellas empezaron a excabar y las deje en la terraza y un dia ventoso me tunbo un hormigero y cuando busque a la reina estaba muerta, sinembargo las otras 2 llegaron asta el fondo de los recipientes donde las puse(vaso de precipitados y erlenmeyer de cristal) y con estas todo va bien ambas pusieron huevos, lo se porque como excavaron hasta el fondo si levantas los recipientes se ven, lo que pasa es que una excabo para ariba un poco y ya no se ve, pero con la otra estoy viendo todo el desarrolo algunas larbas ya estan marrones y otras estan blancas pero se le ven las patas asi que supongo que en un par de semanas tendre las primeras hormigitas. Me parece que son messor, por las fotos que he visto por aqui, aunque no estoy seguro.
Esto es todo acerco de mi y las hormigas, espero no haberos aburrido, aqui va mi peticion:
Cuando fui al cosmocaixa me encanto el hormigero de las attas y sobretodo los guerreros asi que me gustaria saber si alguien me puede informar de donde puedo conseguir una reina o una colonia de estas hormigas, supongo que en barcelona deve haber algun sitio o si no si alguien me podria pasar una reina. Pido esto porque me parece que las attas son una especie extranjera asi que encontrar una reina por el bosque o la ciudad va a ser dificil.
Otra cosa que me gustaria seria tener una reina de una especie conocida, ya que no estoy seguro de que especie son mis reinas, y que esta especie tenga soldados, esque me encantan los soldados, eso de ver una fila de hormigitas y de repente ver a una que es el doble de grande y con una cabeza enorme me gusta mucho. Asi que de nuevo agradeceria que me dijerais un sitio donde encontrarlas o que me mandarais una reina.
Supongo que mas o menos ya tengo algo de experiencia como para sacar adelante una hormiga reina, he leido muchos articulos en este foro, y creo que ya no se me moriran mas reinas, bueno de hecho las anteriores se me murieron porque coloque los nidos en sitios incorrectos ahora vigilare mas. Ademas tengo 2 que van progresando poco a poco.
Bueno un saludo, espero vuestras respuestas.
Adrian
Donde puedo conseguir una reina Atta
las hormigas attas, NO son de españa si no de sudamerica y aya forman plagas comiendose los cultivos, por favor lee las normas del foro antes de escribir.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Claramente dice en su post que sabe que son extranjeras, por eso las pide ya que no las puede encontrar por España. Si hubieses dedicado tiempo a leer el post en vez de abasayar (perdón las faltas que seguro que he escrito abasayar mal) diciendole que lea las normas del foro, lo habrías notado.xcom escribió:las hormigas attas, NO son de españa si no de sudamerica y aya forman plagas comiendose los cultivos, por favor lee las normas del foro antes de escribir.
Por cierto, lo siento si sueno borde.
Un saludo^^
Acuario 150l, 60l
2 Chamaleo Calypratus
2 Chamaleo Calypratus
AlHaNoS, deberías también tú leerte las normas del foro.
xcom dice lo que dice porque una de las normas más basicas de todo esto es no importar especies foráneas que puedan amenazar el equilibrio ecológico de un medio diferente al suyo. Por un capricho (bien entendido) de alguien sin mucha experiencia se puede formar un desastre con unas consecuencias inimaginables. Ejemplos: cangrejos de rio americanos, perca americana (black-bass), y más cercano a nosotros la hormiga argentina. Te invito a que investigues un poco sobre el tema y decidas si es avasallar o llamar a la prudencia.
xcom dice lo que dice porque una de las normas más basicas de todo esto es no importar especies foráneas que puedan amenazar el equilibrio ecológico de un medio diferente al suyo. Por un capricho (bien entendido) de alguien sin mucha experiencia se puede formar un desastre con unas consecuencias inimaginables. Ejemplos: cangrejos de rio americanos, perca americana (black-bass), y más cercano a nosotros la hormiga argentina. Te invito a que investigues un poco sobre el tema y decidas si es avasallar o llamar a la prudencia.
Facta non verba.
Siento mi metedura de pata, por no decir de cuerpo entero.misson escribió:AlHaNoS, deberías también tú leerte las normas del foro.
Un saludo y disculpas a Xcom.
Acuario 150l, 60l
2 Chamaleo Calypratus
2 Chamaleo Calypratus