Buenas a todos,
me acabo de presentar en el subforo de presentaciones y ahoro voy a la carga con algunas cosillas.
Necesito comprar o conseguir varias colonias de Lasius niger y Linepithema humile. En Anthouse se que tienen de las primeras pero sólo envian unas poquitas y yo necesito bastantes. Las Linepithema no sé donde conseguirlas, si no es directamente en nidos. El tema es que donde trabajo tenemos que hacer unos ensayos con estas dos especies y yo voy un poco perdido en el tema de conseguirlas.
¿Existen empresas que se dediquen a la cría masiva de hormigas, concretamente alguna de estas dos especies?
¿Soy de Valencia, podríais decirme donde podría encontrar Linepithema?
Muchisimas gracias de antemano.
Donde comprar colonias de Lasius niger y Linepithema humile
-
- Huevo
- MadGator
- Carlos
hola, en el foro esta prohibido la compraventa de hormigas.
es dificil conseguir colonias grandes , lo que encontraras por internet son las mismas que regalan en anthouse, osea minicolonias, con las argentinas no es problema cojer una colonia silvestre, tienen muchas reinas y suelen estar a la vista, con las Lasius es dificil que encuentres la reina y ademas solo tiene una con lo cual la colonia morira.
es dificil conseguir colonias grandes , lo que encontraras por internet son las mismas que regalan en anthouse, osea minicolonias, con las argentinas no es problema cojer una colonia silvestre, tienen muchas reinas y suelen estar a la vista, con las Lasius es dificil que encuentres la reina y ademas solo tiene una con lo cual la colonia morira.
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Hola Sergio, como te he dicho en tu post de presentación vengo a cantarte las 40 pero de buen rollo xD
Veo que MadGator ya te ha puesto al corriente de que no está permitido comprar o vender hormigas o incluso cambiarlas (se debe evitar a toda costa crear un mercado con ellas). Por suerte las especies que pides son bastante comunes.
Las Lasius niger puedes conseguirlas gratis en Anthouse y de paso puedes adquirir un hormiguero (dónde vas a meterlas sino?) o si lo prefieres el libro de "La hormiga Lasius, biología y cuidados de Raúl Martínez" (algún día me lo voy a comprar que es el más baratito xD). Se que necesitas una colonia grandecita, pero en anthouse hay 57 colonias de Lasius niger, y aunque diga que son minicolonias seguro que si le explicas a Xcom que son para un proyecto escogerá una de las mas prosperas para ti de entre estas 57 colonias. Además que ahora se acerca el calorcito y seguro que al finalizar el verano tendrás mas de las que te gustaría
En cuanto a la Linepithema humile son una verdadera plaga, si solo necesitas obreras seguro que encuentras y con abundancia, son las que hacen una hilera inacabable y no puedes saber ni de donde vienen ni a donde van. Si lo que necesitas es una colonia cerrada y estable con una o varias reinas, la cosa está mas complicada, ya que si en libertad son una plaga, en cautiverio mueren facilmente. He visto y aún veo muchas de estas y te mandaría personalmente todas las que quisieras, pero en este post se dice claramente que no se deben enviar colonias o reinas a otras personas. Aunque ignoro si se aplica también a tu cas (creo que Valencia también está invadida). Para conseguir una reina de Linepithema humile, simplemente me paraba a mirar las filas en verano (mediados-finales de verano) y casi siempre veía alguna, algunas veces he visto un macho alado, pero no lo he podido capturar :S tal vez sea necesario para formar un hormiguero.
Espero que este discurso te ayude
Resumiendo: No comprar hormigas, no enviar hormigas argentinas xD
Un saludo y bienvenido!
Veo que MadGator ya te ha puesto al corriente de que no está permitido comprar o vender hormigas o incluso cambiarlas (se debe evitar a toda costa crear un mercado con ellas). Por suerte las especies que pides son bastante comunes.
Las Lasius niger puedes conseguirlas gratis en Anthouse y de paso puedes adquirir un hormiguero (dónde vas a meterlas sino?) o si lo prefieres el libro de "La hormiga Lasius, biología y cuidados de Raúl Martínez" (algún día me lo voy a comprar que es el más baratito xD). Se que necesitas una colonia grandecita, pero en anthouse hay 57 colonias de Lasius niger, y aunque diga que son minicolonias seguro que si le explicas a Xcom que son para un proyecto escogerá una de las mas prosperas para ti de entre estas 57 colonias. Además que ahora se acerca el calorcito y seguro que al finalizar el verano tendrás mas de las que te gustaría
En cuanto a la Linepithema humile son una verdadera plaga, si solo necesitas obreras seguro que encuentras y con abundancia, son las que hacen una hilera inacabable y no puedes saber ni de donde vienen ni a donde van. Si lo que necesitas es una colonia cerrada y estable con una o varias reinas, la cosa está mas complicada, ya que si en libertad son una plaga, en cautiverio mueren facilmente. He visto y aún veo muchas de estas y te mandaría personalmente todas las que quisieras, pero en este post se dice claramente que no se deben enviar colonias o reinas a otras personas. Aunque ignoro si se aplica también a tu cas (creo que Valencia también está invadida). Para conseguir una reina de Linepithema humile, simplemente me paraba a mirar las filas en verano (mediados-finales de verano) y casi siempre veía alguna, algunas veces he visto un macho alado, pero no lo he podido capturar :S tal vez sea necesario para formar un hormiguero.
Espero que este discurso te ayude
Resumiendo: No comprar hormigas, no enviar hormigas argentinas xD
Un saludo y bienvenido!
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
- atomic ant
- Reina
Las argentinas seguro que en Valencia las hay a patadas, por mí profana todos los hormigueros de esta especie invasora. Las lasius se reproducen rapidísimo, una minicolonia bien alimentada se multiplica que no veas.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Re: Donde comprar colonias de Lasius niger y Linepithema humile
Las lasius pueden crecer muy rápidamente, yo tengo colonias que han crecido en una temporada una barbaridad. Las argentinas si están en tu zona será muy fácil verlas pero si no están no las puedes pedir, tampoco creo que sea aconsejable que te envien una colònia de una zona infectada a otra, imaginate que el tubo se rompe y se escapan donde no las había. A mi me llegaron cinco tubos con hormigas y uno de ellos llegó vacío, se habían escapado por el camino unas pheidole, imagina que fuera esta especie.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
-
- Huevo
Bueno,bueno! En primer lugar muchas gracias por las respuestas.
Pido disculpas por entrar al foro con un post "ilegal" , pero al ser dos especies tan comunes y además una invasora pensé que no habría problema...
En valencia hay Linepithema y me han pasado varias citas de varias localidades distintas. Ahora me toca hacer reconocimiento y tirarme al campo a buscarlos que es lo que mas me gusta . Con las Lasius haré lo que me comentais, y pediré un hormiguero a los de Anthouse y a ver si pueden enviarme algunas...Ahora voy a buscar info de como mantenerlas lo mejor posible y que vayan reproduciéndose.
Un saludo!
Pido disculpas por entrar al foro con un post "ilegal" , pero al ser dos especies tan comunes y además una invasora pensé que no habría problema...
En valencia hay Linepithema y me han pasado varias citas de varias localidades distintas. Ahora me toca hacer reconocimiento y tirarme al campo a buscarlos que es lo que mas me gusta . Con las Lasius haré lo que me comentais, y pediré un hormiguero a los de Anthouse y a ver si pueden enviarme algunas...Ahora voy a buscar info de como mantenerlas lo mejor posible y que vayan reproduciéndose.
Un saludo!
- ventura2983
- Obrera
Hola sergio, yo tengo varias reinas de Linepithema en mi colonia podria pasarte un par de reinas, pero obreras no tengo muchas pero por lo que he leido cogiendo algunas obreras de otro hormigero se aceptarian mutuamente.
saludos
Javier
saludos
Javier