Buenas a todos.
Disculpad que no me haya presentado formalmente. Conocí este foro hará unos diez años y me ayudó mucho a sacar adelante mi primera colonia, Pheidolle. Es una maravilla ver que sigue siendo una buenísima fuente de información, muchas gracias por todo lo que hacéis. Este año quise reiniciarme en la cría de estos animales (mejor dicho, me encontré con mis reinas y no pude evitar quedármelas). Pero por razones laborales no voy a poder mantenerlas y quisiera donarlas.
Tengo para donar:
- Hormiguero de escayola de (probablemente) Lasius. Poco más de treinta obreras, muchas larvas y algunos capullos. Reina recogida a mediados de Junio de este año.
- Reina de (probablemente) Camponotus en tubo de ensayo. Recogida a mediados de Julio. A día de hoy, 7 capullos y alguna que otra larvica.
Resido en Alicante capital y a ser posible me gustaria entregarlas en mano. No quisiera hacer un envío que pudiese comprometer la integridad del hormiguero (con los traslados es como perdí mi colonia de Pheidolle hace varios años)...
Un saludo a todos.
Donación Lasius (hormiguero) y Camponotus (reina) -Alicante-
-
- Huevo
-
- Huevo
Actualizo el hilo con algunas fotos
Hormiguero (supuestas) Lasius
Reina de (supuesta) Camponotus
Si alguien puede confirmar que la identificación ha sido correcta/incorrecta genial
Hormiguero (supuestas) Lasius
Reina de (supuesta) Camponotus
Si alguien puede confirmar que la identificación ha sido correcta/incorrecta genial
Estas en lo cierto, Lasius sp. en hormiguero y la reina es Camponotus, quizás barbaricus.
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
trata de dejarle un poco mas de espacio a la camponotus, esta super apretada, esta bien que no ocupen mucho espacio pero tampoco es exagerado ya que cuando nazcan las crías no van a tener lado para moverse
-
- Huevo
DaniSau, gracias por confirmar los géneros.
Okumura, gracias, tomo nota.
Okumura, gracias, tomo nota.