Hola a tod@s!
El año que viene me iré a vivir a un país del norte de Europa y no sé si sería una buena idea llevarme las hormigas que vengo criando desde hace unos años.
Estoy pensando en ofrecérselas a alguien del foro con experiencia, que esté interesad@ en criarlas y que las pueda atender bien. ¿Qué pensáis que debo hacer?
Otro tema es el de los nidos artificiales. Estos creo que los querría conservar y no sé si sería factible.
Con los años les he cogido cariño, y creo que una "cláusula" de la cesión podría ser que si se mueren se me enviase una muestra de cada casta en alcohol. No sé si suena muy disparatado :S
Las hormigas en cuestión son:
- Una colonia de Camponotus cruentatus de unas 150 obreras (reina recolectada en L'Alt Empordà (Girona) en Julio de 2010).
- Una minicolonia de Formica rufibarbis (~20 individuos), empezada con varias reinas (ahora quedan 3) recogidas en Bellaterra (Barcelona) en el 2011.
- Una pequeña colonia de C. foreli (?) que me envió en el 2010 el usuario "Xaziel" desde Murcia. Según me comentó la había recogido en el 2009. Ahora tendrá unas 30 obreras. Lentas de criar, discretas y mayoritariamente nocturnas :S
- Colonia "aberrante" fruto de unos experimentos realizados hace unos 3 años: Colonia de Messor barbarus con 3 reinas fértiles (fruto de la unión de 3 minicolonias). 2 reinas capturadas en Bellaterra (Barcelona) en Septiembre de 2009 y la tercera, en la misma zona, un año más tarde (2010). Tendrá unos 350 individuos.
- También tengo una reina de C. aethiops recogida el Agosto pasado en Madrid con las primeras naníticas, pero esta en principio ya estaría "reservada".
La entrega, en tanto como fuere posible, me gustaría hacerla en mano. Durante el verano me estaré moviendo bastante por la península, así que debería ser fácil encontrarse.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Saludos,
Nilo
Difícil decisión
Difícil decisión
Si te vas a vivir, y va a ser para un tiempo largo largo, cuanto mas ligero mejor, los comienzos suelen ser dificiles y complicados. Yo las regalaria, tiempo tendrás cuando estés asentado para comenzar tu afición de nuevo, y la gente que acepte tu ofrecimiento te podrá ayudar a empezar de nuevo. Con los tamaños de tus colonias, no se como podrias transportarlas sin los nidos, yo haria fotos de los actuales, apuntaria los posibles problemas o fallos reparados y cuando retomes tu afición los puedes hacer nuevos, seguro que te saldrán mejores, incluso puedes comenzar por construir los nidos como una terapia "desestresante".
P.D.: Mucha suerte por aquellos lares.
P.D.: Mucha suerte por aquellos lares.
Difícil decisión
¡Qué suerte! Al norte de Europa...
Yo que tú, me las llevaría aunque fuera una pequeña selección.
Yo no puedo tener más que me echan de casa.
Si crees que te van a parar en el avión, una cosa que puedes hacer es mandártelas a ti mismo por correo a la nueva dirección. Me parece que correos no mira mucho los paquetes...
Suerte en tu viaje!!!!
Yo que tú, me las llevaría aunque fuera una pequeña selección.
Yo no puedo tener más que me echan de casa.
Si crees que te van a parar en el avión, una cosa que puedes hacer es mandártelas a ti mismo por correo a la nueva dirección. Me parece que correos no mira mucho los paquetes...
Suerte en tu viaje!!!!
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Difícil decisión
Gracias Mendelius! ^^ (very much appreciated)
estudiaré esa idea (aunque el nido de las Messor es bastante aparatoso)
Pero me asusta el riesgo de fuga, no me gustaría favorecer la creación de bastardos genéticos, ni ser el responsable de introducir una nueva especie por allí (que aunque estas son más bien termófilas y xerófilas nunca se sabe). De la misma forma no sé si el aparato legislativo de allí me pudiera sancionar por introducir (aunque sea en mi habitación) especies foráneas....
estudiaré esa idea (aunque el nido de las Messor es bastante aparatoso)
Pero me asusta el riesgo de fuga, no me gustaría favorecer la creación de bastardos genéticos, ni ser el responsable de introducir una nueva especie por allí (que aunque estas son más bien termófilas y xerófilas nunca se sabe). De la misma forma no sé si el aparato legislativo de allí me pudiera sancionar por introducir (aunque sea en mi habitación) especies foráneas....
Difícil decisión
Hola!
Primero desearte buena suerte en tu nueva aventura. Estoy con Mendelius, podrías llevarte alguna de las colonias ya que todas son especies comunes en Europa y tampoco son colonias que se fuguen fácilmente.
Aún así si pasas por aquí cerca yo estaría dispuesta a acoger alguna de tus colonias, aunque mucha experiencia no tengo, hasta ahora no me va nada mal.
Un saludín.
Primero desearte buena suerte en tu nueva aventura. Estoy con Mendelius, podrías llevarte alguna de las colonias ya que todas son especies comunes en Europa y tampoco son colonias que se fuguen fácilmente.
Aún así si pasas por aquí cerca yo estaría dispuesta a acoger alguna de tus colonias, aunque mucha experiencia no tengo, hasta ahora no me va nada mal.
Un saludín.
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...