DE ALBACETE, intentando conseguir una reina

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Cerrado
superprp
Pupa

DE ALBACETE, intentando conseguir una reina

Mensaje por superprp »

Wenas, me presento, soy PEDRO de albacete, de toda la vida me han gustado las hormigas, siempre me e pasado horas y horas mirando hormigueros y leyendo libros de hormigas, me fascinaban, y como todo niño tenía un sueño, el sueño de tener mi propia granja de hormigas, con el tiempo ese sueño se fue debilitando, se hacia muy dificil conseguirlo, creía que para poder tener una granja debías tener una reina, y para ello escarbar en un hormiguero hasta encontrarla... tarea cuasi imposible, pero nunca me rendí, siempre he intentado preguntado en tiendas de animales, conseguir mi granja, solo me daban recipientes, pero yo quería mis preciadas hormigas, con el tiempo creí que mi sueño nunca se cumpliria, hasta que conocí este foro, en donde he aprendido mucho, desde hace un mes, he leído miles de post, y me he sorprendido gratamente, he intentado cazar alguna reina, intentando buscar hormigas aladas copulando... salgo a la calle y lo primero la vista al suelo, esto no es vida !!!, jeje, bueno, y despues de todo este tiempo buscando he decidido registrarme y solicitar la ayuda de alguien que me pudiese donar una reina, la voy a cuidar como si fuera mi hijito!!, os lo aseguro, y os contaré los progresos por aqui, bueno, un saludo a todos y encantado de conocer gente con la misma aficion que yo por las hormigas

PD: siento el toston, jeje, soy de ALBACETE, 22 años
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Bienvenido Pedro.

Si llevas un mes te sonará repetitivo decirte que te leas las faq, pero nunca está de más.
Tienes la base de datos de vuelos para ver cuándo salen las hormigas en albacete.
Y por lo demás échale un vistazo al subforo de vuelos de alados ya que por ahí aparecen los post que te indican a que hora sale cada especie.

No desesperes que lo importante en esta afición es la paciencia.

Bienvenido de nuevo
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
superprp
Pupa

Mensaje por superprp »

me podrías indicar el link donde aparece lo que dices? porq en todo este tiempo no lo he visto, y ahora busco y no lo encuentro, siento las molestias, muxas gracias!
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Suena fatal que lo diga yo... Pero aquí tienes muchos links útiles.

EL DECÁLOGO (lo que te he dicho en el punto3. Además si te vas a comunidada, vuelos de alados, tienes el subforo)
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

superprp
Pupa

Mensaje por superprp »

si pero en la base de datos de vuelos alados no dice nada de albacete... vamos, que aqui yo para mire que las hormigas no copulan... jeje, no se... si eso ya me lo he visto esos links, pero ... no se donde mirar, algunos sitios y algunas horas mas frecuentes para buscar aladas? vosotros que ya teneis mas experiencia.... gracias
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

eso es que no habrá metido nadie los vuelos de la zona de albacete, seguro que tú serás el primero en meter alguno cuando lo veas :wink:

Bienvenido al foro :wink:
... haciendo un descanso...
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Sacado de la faq general:
faq general escribió: Las horas mas comunes para poder encontrarlas son por la mañana temprano de 9 a 14:00 como messor, tapinomas,etc.. comienzos de la tarde alas 14:00 - 15:00 como cataglyphis (sobre todo cuando hace mucho calor) y la mayoría de especies justo antes del anochecer 20:00-22:00 como pheidoles, tetramorium, lasius, camponotus, etc...hay meses durante el año donde es difícil dar con vuelos nupciales estos meses en españa son noviembre, diciembre, enero y febrero (invierno).

Para tener éxito en la búsqueda debes seguir caminos de tierra, carreteras, etc... por que allí son mas visibles, mirar en los arbustos pegados a las carreteras, también debes fijarte en la tierra removida por que puede ser una reina que se acaba de enterrar, troncos de los arboles(algunas especies como lasius,crematogaster,etc.. anidan en arboles), ramitas podridas debajo de los arboles, agallas y bellotas con agujeros, luces de farolas(reinas nocturnas), focos de luz potentes cerca de escaparates y recordad que muchas especies suelen ir cada año al mismo sitio de reunión para el apareamiento(llamados 'vivac').

NOTA: NO todas las hormigas necesitan lluvias para salir, finales de primavera y principios de verano cuando no hay lluvia salen especies como lasius, catas, pheidoles, tetras... y las argentinas, que son poligínicas (muchas reinas por colonia), suelen desplazarse junto con huevos y larvas a nuevos emplazamientos; por eso se recomienda salir mucho al campo ^^
Vic

crazyant
Rey

saludos,

Mensaje por crazyant »

estate atento al suelo, en Albacete te va a tocar a tí rellenar la base de datos.
Yo también estoy empezando, nos vemos por aquí.
Mandame un privado y charlamos.

Saludos.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
superprp
Pupa

Mensaje por superprp »

ok, pues me pondré las pilas para intentar rellenar yo la base de datos en albacete...ejeejeje, ojala y lo consiga!!!, parece que en albacete soy el unico friki de hormigas... jeje, mejor!!, a mas reinas me tocan!!
ormigañez
Huevo

yo tambien necesito hormiga reina en albacete

Mensaje por ormigañez »

yo soy tambien de albacete. Me pase por una tienda de animales ke vendian un hormiguero sanwix a 21 euros y ke luego tenia dentro un ticket o algo asi para pedir la reina(no se si la cobrarian).

un amigo de aki dice ke cojio pegotes de tierra de un hormiguero hormigas y la reina ke la encontro por casualidad y los exo en un tipo sanwix ke SE IZO, pero no crearon mas hormigas y fue un poko desastre. le pregunte y me dijo ke mejor mirara en internet. yo me ti lo ke kreia ser una reina en una botella con tierra pero murio.
soy novato y siempre e kerido tener un hormiguero, creo ke voy a comprar dos marcos y eskayola, pero no se como va la humedad ni donde ni como conseguir especies, ni reinas.

si sabes algo de to esto en albacete contesta, aver como se puede conseguir las hormigas. talueg!
ormigañez
Huevo

yo tambien necesito hormiga reina en albacete

Mensaje por ormigañez »

yo soy tambien de albacete. Me pase por una tienda de animales ke vendian un hormiguero sanwix a 21 euros y ke luego tenia dentro un ticket o algo asi para pedir la reina(no se si la cobrarian).

un amigo de aki dice ke cojio pegotes de tierra de un hormiguero hormigas y la reina ke la encontro por casualidad y los exo en un tipo sanwix ke SE IZO, pero no crearon mas hormigas y fue un poko desastre. le pregunte y me dijo ke mejor mirara en internet. yo me ti lo ke kreia ser una reina en una botella con tierra pero murio.
soy novato y siempre e kerido tener un hormiguero, creo ke voy a comprar dos marcos y eskayola, pero no se como va la humedad ni donde ni como conseguir especies, ni reinas.

si sabes algo de to esto en albacete contesta, aver como se puede conseguir las hormigas. talueg!
cuellotoro
Huevo

Re: DE ALBACETE, intentando conseguir una reina

Mensaje por cuellotoro »

superprp escribió:Wenas, me presento, soy PEDRO de albacete, de toda la vida me han gustado las hormigas, siempre me e pasado horas y horas mirando hormigueros y leyendo libros de hormigas, me fascinaban, y como todo niño tenía un sueño, el sueño de tener mi propia granja de hormigas, con el tiempo ese sueño se fue debilitando, se hacia muy dificil conseguirlo, creía que para poder tener una granja debías tener una reina, y para ello escarbar en un hormiguero hasta encontrarla... tarea cuasi imposible, pero nunca me rendí, siempre he intentado preguntado en tiendas de animales, conseguir mi granja, solo me daban recipientes, pero yo quería mis preciadas hormigas, con el tiempo creí que mi sueño nunca se cumpliria, hasta que conocí este foro, en donde he aprendido mucho, desde hace un mes, he leído miles de post, y me he sorprendido gratamente, he intentado cazar alguna reina, intentando buscar hormigas aladas copulando... salgo a la calle y lo primero la vista al suelo, esto no es vida !!!, jeje, bueno, y despues de todo este tiempo buscando he decidido registrarme y solicitar la ayuda de alguien que me pudiese donar una reina, la voy a cuidar como si fuera mi hijito!!, os lo aseguro, y os contaré los progresos por aqui, bueno, un saludo a todos y encantado de conocer gente con la misma aficion que yo por las hormigas

PD: siento el toston, jeje, soy de ALBACETE, 22 años

HOla Joven, soy otro joven y queria saber s todavía estas interesdo en darles mejor vida a esas reinas en mis manos?¿ o sabes donde podria conseguirlas (evidentemente en el campo) pero digo otras opciones. En m tierra en invierno hace mucho frio y no abundan muxo.
Paisano de Albacete ;)
Me asusta el Oso Hormiguero! ;)
Cerrado

Volver a “Petición de hormigas”