Hola de nuevo!
Bueno, para los que ni se acuerden de mi, soy un entomologo que se dedica al estudio de los insecticidas, para mejorarlos, hacerlos menos dañinos para el medio ambiente, y más efectivos.
Se que a muchos os parecerá una barvarie, pero es un trabajo muy interesante que me permite criar una gran cantidad de insectos y aprender mucho.
Bueno, mi mensaje es para solicitar una colonia de las hormigas plaga de las casas, que suelen ser Lasius y la Argentina (Linepithema humile), no? . Esta colonia no sería para ensayar con ella insecticidas (no os entren remordimientos), sino para aprender las técnicas de cría y sobre todo para enseñarlas a nuestros clientes, que siempre les gusta ver cosas nuevas en el laboratorio.
No nos importa comprarlas (pagaríamos bien), o alquilarlas por un periodo de 2 meses (el transporte sería complicado supongo). En el laboratorio tenemos salas de cría para otras especies plaga, y estoy seguro de que las hormigas se sentirán genial con una temperatura y humedad controladísimas, y mis cuidados diarios.
El tamaño me da igual, con tal de que haya una reina y unas cuantas obreras. También compraría reinas, aunque preferiría colonias.
Si alguien tiene alguna colonia de estas, solo tiene que mandarme un mail.
Gracias de antemano a todos!
Compro / Alquilo Colonia
Aquí las regalamos hombre... siendo para estudio seguro que alguien se presta a ceder alguna colonia.Este foro no pretende que nadie haga negocio con los insectos, por lo que cualquier tipo de venta o intercambio de hormigas está estrictamente prohibido. Asimismo se prohibe la comercialización de cualquier tipo de material, sean hormigueros, libros, insecticidas o material de cualquier otro tipo con animo de lucro¡
- Formigueig
- Larva
Hola insectopy, si me envias tu dirección postal en un mensaje privado te regalo una reina lasius con unas 10 nurses.
Como dice edhelorn el foro tiene unas normas muy claras en este tema, afortunadamente.
En el icono FAQ's encontraras la información básica, te copio las normas resumidas:
Normas (resumidas):
1.- No se permite la compra-venta e Intercambio de hormigas dentro del foro, independientemente de la forma de pago.
2.- No se permite Destrozar hormigueros silvestres.
3.- No se permite importar/exportar especies no autoctonas de las respectivas regiones.
Como dice edhelorn el foro tiene unas normas muy claras en este tema, afortunadamente.
En el icono FAQ's encontraras la información básica, te copio las normas resumidas:
Normas (resumidas):
1.- No se permite la compra-venta e Intercambio de hormigas dentro del foro, independientemente de la forma de pago.
2.- No se permite Destrozar hormigueros silvestres.
3.- No se permite importar/exportar especies no autoctonas de las respectivas regiones.
Salut,
Muchas Gracias a todos los que me habeis respondido. Me parece muy bien eso de que no se pueda vender, pero yo no tengo nada con que intercambiar... si quereis unas cucarachas, o unas moscas... es lo que crío, pero no suelen tener mucha aceptación.
Ale, si no me equivoco la Hormiga Argentina no se encuentra en el norte (claro, no te había dicho que era de San Sebastian), así que si alguien dispone de alguna colonia pues estaría muy agradecido... o si alguien ve una reina despistada...
En serio, gracias a todos por vuestras ofertas. Y si luego quereis las colonias de nuevo yo os las reenvio.
Un saludo hormigueros!!
Ale, si no me equivoco la Hormiga Argentina no se encuentra en el norte (claro, no te había dicho que era de San Sebastian), así que si alguien dispone de alguna colonia pues estaría muy agradecido... o si alguien ve una reina despistada...
En serio, gracias a todos por vuestras ofertas. Y si luego quereis las colonias de nuevo yo os las reenvio.
Un saludo hormigueros!!
Estaré al tanto si veo algo, ya que en Reus he visto algunas aladas muertas en mi terraza (creo que messor y lasius y/o argentinas) . De todos modos ten mucho cuidado pk si en San Sebastián no teneis argentinas y se te escapan las de quién te las dé, habrá a partir de entonces, tenlo claro.
Saludos
Saludos
Saludos des de Reus