Colonias para docencia.

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
masemi
Huevo

Colonias para docencia.

Mensaje por masemi »

Necesito ayuda de algún compañero.
Antes que nada comentar que trabajo de docente en un colegio.
La idea es poner un hormiguero en el aula para que los niños observen, cuiden y conozcan el mundo de las hormigas.
Mi marido preparo un hormiguero de escayola hace unos meses y con la llegada de estas lluvias fuimos a ver si teníamos suerte y cogíamos alguna reina.
Al llegar al hormiguero que teníamos localizado pudimos ver que estaba enjambrándose, ALEGRIA hemos llegado en el momento exacto.
La suerte nos acompaño y pudimos ver el precioso momento pero después de ver 5 o 6 reinas aladas no pudimos ver ninguna sin alas.
Así que la espera a las primeras lluvias del otoño no nos sirvió para poder coger una reina fecundada pero el momento de la enjambrazón fue precioso.
La idea del hormiguero en el aula sigue en marcha ya que los niños no paran de preguntarme cuando llevare las hormigas.
Antes de tener las colonias de hormigas les explicamos varias cosas sobre las hormigas y les dije que pondría un hormiguero en el aula. ( Me paso como a la del cuento de la lechera ).
Hemos pensado en pedir a la gente del foro ayuda y si alguno puede ceder dos colonias se le agradecerá.
Habíamos pensado en hacer una petición de dos colonias.

1 Messor barbarus por que he leído que son las más fáciles para aprender.
2 Cualquier otra, a ser posible de hormigas con tamaño similar a la Messor y que no sean muy difíciles de mantener.

Si no es mucho pedir nos gustaría que fuesen colonias con un poco de población ya que si los niños ven más hormigas se entusiasmaran con los cuidados.

También he de decir que soy responsable con los animales ya que mi marido trabaja con 350 colmenas de abejas y se le ayuda cuando se puede.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
masemi
Huevo

Colonias para docencia.

Mensaje por masemi »

Se me olvidaba.
Este es el hormiguero para albergar las dos colonias.

Imagen

Imagen

Imagen
Vizan
Reina

Colonias para docencia.

Mensaje por Vizan »

Las hormigas las puedes pedir a AntHouse, son gratis solo pagas los portes.
masemi
Huevo

Colonias para docencia.

Mensaje por masemi »

Gracias Vizan por tu ayuda.

La solución que nos facilitas sera como ultimo recurso ya que nos interesaría una colonia más o menos populosa .
Por supuesto los gastos de envío correrían de nuestra parte.
Klatu
Reina

Colonias para docencia.

Mensaje por Klatu »

También está esta dirección, no se si funcionará (no soy profesor y no lo he comprobado), pero pone minicolonias, aunque lo mismo hablando...

http://www.raulprofe.com/banco/
Responder

Volver a “Petición de hormigas”