Cedo alguna de mis colonias
-
- FinderBueno
Probablemente esté unos meses fuera y no voy a poder atender a todo "el ganao", por lo que he decido ofrecer algunas de mis colonias.
Primará la experiencia y antiguedad del forero, y en caso de dudas, sorteo aleatorio.
No quisiera regalar una colonia que ha costado trabajo y esfuerzo sacar adelante a alguien que las va a dejar olvidadas dentro de un tiempo ya sabéis.
Dejaré las colonias más grandes, pratensis, cruentatus y sanguinea, a cargo de mis padres (ole!!), pero tampoco puedo dejarles tubitos para alimentar y enredos varios, por lo cual, ¿quien quiere...?
- 1 Colonia de Camponotus lateralis Año 2010, febrero. SIN reina pero con reinas nacidas de huevos donados y machos hijos de obreras. Ahora naciendo obreras
SI ALGUIEN QUISIERA SEGUIR DE MANERA SERIA CON EL PROYECTO, OK, SI NO, SEGUIRÍA YO CON ELLA
- 1 Colonia de Camponotus truncatus Año 2010 junio. Reina, 3 nurses y larvas en meta. ESTÁ EN UNA PARTE DE UN META, SE PUEDEN PASAR A UN TUBO SIN PROBLEMA
- 1 Colonia de Lasius flavus Año 2010. Reina, varias nurses y huevos. MINICOLONIA PERO CON BUENA PINTA DESPUÉS DE UN PARÓN
- 1 Colonia de Camponotus micans Año 2010, Reina y varias obreras. MINICOLONIA EN TUBO, PERO CASI PARA MUDARLAS A OTRO LADO. VAN MUY BIEN
- 1 Reinas de Camponotus lateralis, Año 2010 con obreras y con huevos. EN UN MINI DE META, SUPONGO QUE SE PODRÍAN MUDAR TAMBIEN A UN TUBITO
- 2 Reinas de Camponotus lateralis, Año 2011 con huevos. EN TUBO
- Ah! y una tetramorium sp a punto de poner huevecillos
Si alguien quiere más de una, se podría ver
Aún dejo en la recámara las 4 reinas catas que quedan, que han puesto huevos (y se los han comido) y que siguen vivas.
Primará la experiencia y antiguedad del forero, y en caso de dudas, sorteo aleatorio.
No quisiera regalar una colonia que ha costado trabajo y esfuerzo sacar adelante a alguien que las va a dejar olvidadas dentro de un tiempo ya sabéis.
Dejaré las colonias más grandes, pratensis, cruentatus y sanguinea, a cargo de mis padres (ole!!), pero tampoco puedo dejarles tubitos para alimentar y enredos varios, por lo cual, ¿quien quiere...?
- 1 Colonia de Camponotus lateralis Año 2010, febrero. SIN reina pero con reinas nacidas de huevos donados y machos hijos de obreras. Ahora naciendo obreras
SI ALGUIEN QUISIERA SEGUIR DE MANERA SERIA CON EL PROYECTO, OK, SI NO, SEGUIRÍA YO CON ELLA
- 1 Colonia de Camponotus truncatus Año 2010 junio. Reina, 3 nurses y larvas en meta. ESTÁ EN UNA PARTE DE UN META, SE PUEDEN PASAR A UN TUBO SIN PROBLEMA
- 1 Colonia de Lasius flavus Año 2010. Reina, varias nurses y huevos. MINICOLONIA PERO CON BUENA PINTA DESPUÉS DE UN PARÓN
- 1 Colonia de Camponotus micans Año 2010, Reina y varias obreras. MINICOLONIA EN TUBO, PERO CASI PARA MUDARLAS A OTRO LADO. VAN MUY BIEN
- 1 Reinas de Camponotus lateralis, Año 2010 con obreras y con huevos. EN UN MINI DE META, SUPONGO QUE SE PODRÍAN MUDAR TAMBIEN A UN TUBITO
- 2 Reinas de Camponotus lateralis, Año 2011 con huevos. EN TUBO
- Ah! y una tetramorium sp a punto de poner huevecillos
Si alguien quiere más de una, se podría ver
Aún dejo en la recámara las 4 reinas catas que quedan, que han puesto huevos (y se los han comido) y que siguen vivas.
... haciendo un descanso...
A mí me encantaría continuar con el hormiguero - 1 Colonia de Camponotus lateralis Año 2010, febrero. SIN reina pero con reinas nacidas de huevos donados y machos hijos de obreras. Ahora naciendo obreras, si te parece bien.
Te sigo muy de cerca en ese y me parece muy interesante.
Un saludo!
Te sigo muy de cerca en ese y me parece muy interesante.
Un saludo!
Muy buenas!
Me he estado informando de todas las especies que has puesto y he visto que las tetramorium son las mas facilillas de cuidar, y hoy mismo estoy empezando un hormiguero de yeso asi k si no hay ningun problema me gustaria adoptarla!
PD: No me importaria tener otra especie pero yo me guio por la facilidad aunque si no estoy en lo cierto corrijame.
Un saludo! Nami.
Me he estado informando de todas las especies que has puesto y he visto que las tetramorium son las mas facilillas de cuidar, y hoy mismo estoy empezando un hormiguero de yeso asi k si no hay ningun problema me gustaria adoptarla!
PD: No me importaria tener otra especie pero yo me guio por la facilidad aunque si no estoy en lo cierto corrijame.
Un saludo! Nami.
¿Qué es fácil? Lo que no merece la pena
- santif1520
- Chlamydosaurus kingii
pues alomejor me interesa la colonia de camponotus micans, pero me gustaria saber cuantas obreras tiene
Un saludo.
Alberto.
Un saludo.
Alberto.
Retomando viejas aficiones
Si pudiera ser, me gustaria quedarme esa minicolonia de lateralis. Que no necesiten mucha humedad siempre es un plus.
-
- FinderBueno
DNi
- 1 Colonia de Camponotus truncatus Año 2010 junio. Reina, 3 nurses y larvas en meta.
- 1 Colonia de Lasius flavus Año 2010. Reina, varias nurses y huevos.
- 1 Colonia de Camponotus micans Año 2010, Reina y varias obreras. insect@nt
- 1 Reinas de Camponotus lateralis, Año 2010 con obreras y con huevos. Celes
- 2 Reinas de Camponotus lateralis, Año 2011 con huevos. skywalker9
- Ah! y una tetramorium sp a punto de poner huevecillos Nami23
Intentaré poneros a todos un mp en breve.
un saludo!!
santif1520, las micans tienen 6 u 8 obreras, pero me las pidió antes por mp insec@nt
DNi
- 1 Colonia de Camponotus truncatus Año 2010 junio. Reina, 3 nurses y larvas en meta.
- 1 Colonia de Lasius flavus Año 2010. Reina, varias nurses y huevos.
- 1 Colonia de Camponotus micans Año 2010, Reina y varias obreras. insect@nt
- 1 Reinas de Camponotus lateralis, Año 2010 con obreras y con huevos. Celes
- 2 Reinas de Camponotus lateralis, Año 2011 con huevos. skywalker9
- Ah! y una tetramorium sp a punto de poner huevecillos Nami23
Intentaré poneros a todos un mp en breve.
un saludo!!
santif1520, las micans tienen 6 u 8 obreras, pero me las pidió antes por mp insec@nt
Hum... pues me da un poco de vergúenza porque soy nuevo en el foro y tal, pero no me importaría nada tener una de esas catas a poder ser...
EDITO:
Por cierto, añado el por qué de mi interés; He leído que son una especie muy complicada de sacar adelante, y ya que me ha ido bien con las especies, digamos más "fáciles" (Pheidole, camponotus, messor, lasius ...) me apetece un pequeño reto jeje
EDITO:
Por cierto, añado el por qué de mi interés; He leído que son una especie muy complicada de sacar adelante, y ya que me ha ido bien con las especies, digamos más "fáciles" (Pheidole, camponotus, messor, lasius ...) me apetece un pequeño reto jeje
"Sé que he nacido con un precio en mi cabeza. Pero no vine a ser doblegado, vine a conquistar"
-
- FinderBueno
Pues de momento va a ser difícil, porque ya solamente quedan 2 vivas y se han comido todos los huevos...
ni con obreras donadas, ni sin ellas... cachis...
Un saludo!!!
ni con obreras donadas, ni sin ellas... cachis...
Un saludo!!!
Bueno, no pasa nada, aber si este veranito encuentro alguna!! ya lo hice hace dos años, no sabía lo de la donación de obreras y murieron
Saludos!
Saludos!
"Sé que he nacido con un precio en mi cabeza. Pero no vine a ser doblegado, vine a conquistar"
A mi me gustaria mucho tener las lasius flavus, así tan amarillas, .
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
-
- FinderBueno
lástima lupa, ya las cedí lo siento...
En cuanto a las catas... todas muertas
En cuanto a las catas... todas muertas
hola amigo me gustaria optener una 1 Colonia de Camponotus truncatus Año 2010 junio. Reina, 3 nurses y larvas en meta
pero soy de mexico yo pagaria el envio tu dices me gustaria mucho ya que es mi aficion desde los 5 años solo que nunca avia encontrado reinas
pero soy de mexico yo pagaria el envio tu dices me gustaria mucho ya que es mi aficion desde los 5 años solo que nunca avia encontrado reinas
Dichoso es aquel que sufre por que solo en sus ojos encontraras la verdad
- Manu3Cantos
- Corocotta
Muy buenas gran_Oz, me voy a permitir ir adelantándote la contestación a falta de que entre alberto_enfermero en el foro.
Si te relees las normas básicas del foro, en el punto 3 dice lo siguiente:
Un saludo.
Si te relees las normas básicas del foro, en el punto 3 dice lo siguiente:
Mi recomendación es que, dado que aun estamos en época de vuelos en el hemisferio norte, o bien intentes conseguir alguna reina, o contactes con algún paisano mexicano para que sea un compatriota el que te ceda alguna reina o colonia.3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas de las respectivas regiones.
Un saludo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
-
- FinderBueno
Muchas gracias Sergi.Sergi3Cantos escribió:Muy buenas gran_Oz, me voy a permitir ir adelantándote la contestación a falta de que entre alberto_enfermero en el foro.
gran_Oz, Seguro que consigues pronto una reina, ya sea por ti mismo o cedida de alguien cercano. Ya verás!
Al resto... ¿como van las colonias, que no se nada de ellas?
DNi, creo que esta semana ya podré mudarlas y mandártelas. Ha nacido un nuevo macho y otra obrera
-
- Obrera
a mi me encantan las micans son mi especie preferida me comprometo a cuidarlas lo mejor que pueda