Busco varias especies
Busco varias especies
Muy buenas a todos,
Bueno el caso es que aun no tengo mucha experiencia en la cría de hormigas y me he iniciado con unas Temnothorax y unas Lassius niger que me pasó amablemente Sergi 3 Cantos y por lo que le estoy muy agradecido (también se molestó en llamarme personalmente y darme información necesaria para la cría de ambas especies). El caso es que cada día estoy más entusiasmado con estos animales y me gustaría adquirir alguna otra especie. Si alguien tiene alguna reina o colonia diferene a las de las especies mencionadas la adoptare gustosa y agradecidamente. (estoy especialmente interesado en Camponotus y Messor)
Un abrazo y muchas gracias de antemano
Bueno el caso es que aun no tengo mucha experiencia en la cría de hormigas y me he iniciado con unas Temnothorax y unas Lassius niger que me pasó amablemente Sergi 3 Cantos y por lo que le estoy muy agradecido (también se molestó en llamarme personalmente y darme información necesaria para la cría de ambas especies). El caso es que cada día estoy más entusiasmado con estos animales y me gustaría adquirir alguna otra especie. Si alguien tiene alguna reina o colonia diferene a las de las especies mencionadas la adoptare gustosa y agradecidamente. (estoy especialmente interesado en Camponotus y Messor)
Un abrazo y muchas gracias de antemano
- cadista_92
- Reina
Busco varias especies
Esta difícil eso de adoptar hormigas ya que muchos piden y pocos dan, te recomiendo que las cojas por ti mismo es mucho mas satisfactorio verlas crecer des de cero las messor están al caer anímate y sal a buscar
Saludos
Saludos
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
- Manu3Cantos
- Corocotta
Busco varias especies
Cadista, en la cornisa cantábrica prácticamente no hay Messor. Solamente existen unas pocas citas de M. bouvieri en Galicia (la mayoría en las Islas Cíes), una de M. barbarus en Asturias y tres de M. capitatus en Cantabria, en la zona de Potes.cadista_92 escribió:...las messor están al caer anímate y sal a buscar
Es algo que los del Sur dais por sentado, claro acostumbrados a verlas por todos lados...
Camponotus en cambio, lo tienes más fácil Murex, Collingwood y Yarrow, allá por el '69, localizaron C. aethiops y C. pideus precisamente en la zona de Santoña... te toca seguir sus pasos.
Por otro lado te dejo este enlace Hormigas de Cantabria de nuestro paisano MadGator, ahí veras, que el ha localizado las M. capitatus, y alguna otra Camponotus más. Otra vez más, no me canso de decirlo, gracias MadGator por tu trabajo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Busco varias especies
Puedes pedir a anthouse las minicolonias de camponotus micans.Las messor barbarus(si eres paciente)esperate hasta que vuelvan a estar en stock .
Saludos
Saludos
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
- MadGator
- Carlos
Busco varias especies
uiuiui que me sacas los colores
como bien te han dicho, las especies mas tipicas del sur, Messor capitatus, Camponotus , Pheidole y plagiolepis solo estan en la zona de liebana y de polientes, con la salvedad de C. aeptiops , P. pigmaea y P. padillula encontradas en Santoña, estas ultimas las vi en el castillo, posiblemente su ecosistima compuesto por encinas a creado una isla de especies.
como bien te han dicho, las especies mas tipicas del sur, Messor capitatus, Camponotus , Pheidole y plagiolepis solo estan en la zona de liebana y de polientes, con la salvedad de C. aeptiops , P. pigmaea y P. padillula encontradas en Santoña, estas ultimas las vi en el castillo, posiblemente su ecosistima compuesto por encinas a creado una isla de especies.
- cadista_92
- Reina
Busco varias especies
Jejeje que cagada pensaba que si abría messor me queda mucho por aprenderSergi3Cantos escribió:Cadista, en la cornisa cantábrica prácticamente no hay Messor.
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Busco varias especies
Hola,
Antes de nada agradeceros vuestras respuestas, jejeje es increíble ver lo activo que este foro cuando lo comparo con el de mi web (http://www.phasmiduniverse.com). Trataré de encontrar algo por quí, soy de Santoña y tengo un montón de hormigeros localizados incluídas algunas de las especies de las que habla MadGator, el caso es que se me ha antojado empezar en este mundo en un mal momento ya que parece que no es la mejor época para encontrar reinas y no soy nada partidario de destrozar un hormiguero para saciar mis ansias de conocimiento . Habrá que ser paciente y ver si puedo localizar algo.
Por otro lado, lo que si que hice fue colocar hormigueros fabricados por mi en el campo, y para mi asombro 6 de 10 están ya repletos de hormigas, pero ahora me da pena traérmelos a casa y me limito a verlos los fines de semana que es cuando me queda algo de tiempo libre.
Bueno pues nada, agradezco nuevamente vuestras buenas intenciones, os felicito por el foro tan estupendo que habéis conseguido formar y me disculpo porque a partir de ahora me vais a tener que aguantar y cuando de entomología se trata llego a ser un auténtico pesado, Carlitus lo podrá garantizar.
Un aabrazo
Antes de nada agradeceros vuestras respuestas, jejeje es increíble ver lo activo que este foro cuando lo comparo con el de mi web (http://www.phasmiduniverse.com). Trataré de encontrar algo por quí, soy de Santoña y tengo un montón de hormigeros localizados incluídas algunas de las especies de las que habla MadGator, el caso es que se me ha antojado empezar en este mundo en un mal momento ya que parece que no es la mejor época para encontrar reinas y no soy nada partidario de destrozar un hormiguero para saciar mis ansias de conocimiento . Habrá que ser paciente y ver si puedo localizar algo.
Por otro lado, lo que si que hice fue colocar hormigueros fabricados por mi en el campo, y para mi asombro 6 de 10 están ya repletos de hormigas, pero ahora me da pena traérmelos a casa y me limito a verlos los fines de semana que es cuando me queda algo de tiempo libre.
Bueno pues nada, agradezco nuevamente vuestras buenas intenciones, os felicito por el foro tan estupendo que habéis conseguido formar y me disculpo porque a partir de ahora me vais a tener que aguantar y cuando de entomología se trata llego a ser un auténtico pesado, Carlitus lo podrá garantizar.
Un aabrazo
Busco varias especies
Gracias por publicar la web, ya le he hechado una ojeada rápida y te prometo que cuando tenga un rato la miraré bien. Son unos bichos muy interesantes y yo los he observado durante mucho tiempo. Incluso estuve mirando otras web y no descarto meterme también en ese mundo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Busco varias especies
Pues nada, te animo, de hormigas todavía no se nada de nada pero de fásmidos te cuento lo que quieras y si quieres iniciarte te puedo regalar algunos bichillos sencillos para comenzar.
Un abrazo
Un abrazo
- Manu3Cantos
- Corocotta
Busco varias especies
Pero bueno, y entonces todas esas parrafadas que te he ido soltando, de que han servido...Murex 6 escribió: de hormigas todavía no se nada de nada...
Fuera coñas, animo cántabro, poco a poco iras entrando en sintonía, y en tu caso creo que hay muchas posibilidades de dar con un magnifico criador. Suerte y ya sabes, si cae alguna Messor en mis manos, para el Norte va, certificada y urgente
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Busco varias especies
Bueno,
Te agradecco enormemente toda la información que me has dado y he buscado mucha más por mi cuenta pero creo que aun así estoy lejos de saber algo de hormigas, jejeje es un tema muy amplio y por el momento ando metido en la sisteática y el diseño de hormigueros.
Iré contando mis experiencias, no va a ser solo aprender de vosotros. Os dejo que voy a ver si me cojo alguna seta para cenar.
Un abrazo
Te agradecco enormemente toda la información que me has dado y he buscado mucha más por mi cuenta pero creo que aun así estoy lejos de saber algo de hormigas, jejeje es un tema muy amplio y por el momento ando metido en la sisteática y el diseño de hormigueros.
Iré contando mis experiencias, no va a ser solo aprender de vosotros. Os dejo que voy a ver si me cojo alguna seta para cenar.
Un abrazo
Busco varias especies
Hola,
Bueno ya tengo varias especies de hormigas gracias a diferentes compañeros del foro qe me han ido cediendo reinas o minicolonias. Únicamente quería agradeceros enormemente todo lo que me habéis ayudado y deciros que ya no hace falta que me ofrezcáis nuevas especies ya que con las que tengo me parece más que de sobra para comenzar, seguro que hay otras personas nuevas que aceptarán muy agradecidos alguna de las colonias que me habéis ofrecido, así que las dejo para ellos.
Por el momento mis especies son:
Lasius niger
Lasius flavus
Messor barbarus (llegarán la semana que viene)
Camponotus sylvaticus
Camponotus cruentatus
Themnotorax (creo que recedens)
Os iré contando mis experiencias, por el momento son aun pequeñas colonias o reinas solas, así que hasta primavera no vendrá la fase de desarrollo de las colonias. Es perfecto porque me da tiempo para mejorar mi aprendiaje.
Muchas gracias
Bueno ya tengo varias especies de hormigas gracias a diferentes compañeros del foro qe me han ido cediendo reinas o minicolonias. Únicamente quería agradeceros enormemente todo lo que me habéis ayudado y deciros que ya no hace falta que me ofrezcáis nuevas especies ya que con las que tengo me parece más que de sobra para comenzar, seguro que hay otras personas nuevas que aceptarán muy agradecidos alguna de las colonias que me habéis ofrecido, así que las dejo para ellos.
Por el momento mis especies son:
Lasius niger
Lasius flavus
Messor barbarus (llegarán la semana que viene)
Camponotus sylvaticus
Camponotus cruentatus
Themnotorax (creo que recedens)
Os iré contando mis experiencias, por el momento son aun pequeñas colonias o reinas solas, así que hasta primavera no vendrá la fase de desarrollo de las colonias. Es perfecto porque me da tiempo para mejorar mi aprendiaje.
Muchas gracias
Busco varias especies
Ea ea, a cuidarlas bien...
Lo que hubiese dado yo por empezar asi...
saludos
Lo que hubiese dado yo por empezar asi...
saludos
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Busco varias especies
Hola murex, valla comienzo !!!! enhorabuena
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.