Busco reina/minicolonia tetra.

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Xgeo
Rey

Mensaje por Xgeo »

Buenas marabunteros. division1

Tengo una colonia pheidole pallidula en un sandwich, una colonia normalita de messor en un metraquilato creado por mi y 2 reinas messor que recogí hace unos meses en tubos de ensayo.

Tengo en mente pedir un hormiguero de metraquilato (bueno, ya que el mio de messor la visibilidad deja que desear...) en el foro, pero no quedan tetras.

Si se sabe aprox. la fecha en la que vuelvan a tener tetras en la tienda del foro, agradeceria la informacion, asi ya me espero a pedirla directamente a la tienda. Si tengo que esperar unos meses, tampoco me importa.

Busco esta raza por su velocidad de crezimiento y por su menú, que es variado, como ami me gusta. :D

Me an aconsejado esta raza, pero si veo que tengo mucha dificultad de conseguirla optaré por otra raza que se le asemeje, agradeceria muchisimos vuestras opiniones y consejos.

Sobre todo me gustaria una raza de crezimiento rápido, o en su defecto una raza "rápida"que pueda tener varias reinas.

Una vez mas, Grácias! clap
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Las tetras vuelan en verano, así que te queda tiempo. Si no me equivoco de mucho, las Tengo. forte son poliginicas, no lo sé seguro. Si son poliginicas imagínate lo que puede crecer tu colonia en poco tiempo. Otras que crecen deprisa son las pheidole y las lasius niger, depende de gustos. Eso sí, la alimentación es más "delicada", especialmente en las pheidole.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Xgeo
Rey

Mensaje por Xgeo »

locoslot escribió:Las tetras vuelan en verano, así que te queda tiempo. Si no me equivoco de mucho, las Tengo. forte son poliginicas, no lo sé seguro. Si son poliginicas imagínate lo que puede crecer tu colonia en poco tiempo. Otras que crecen deprisa son las pheidole y las lasius niger, depende de gustos. Eso sí, la alimentación es más "delicada", especialmente en las pheidole.
Si puedo conseguir 2 reinas que sean compatibles ya... Me doy con un canto en los dientes! jajajaja.
En la tienda del foro creo que solo envian una sola reina por pedido, al no ser que haga 2 pedidos diferentes y en cada uno pida una colonia. Me la enviarian?
Lasius creo que es mielera, me gustan mas que puedan alimentarse de insectos, por el hecho de ver los combates y el despieze del mismo. Aunque si no hay mas remedio....Cojere Lasius.

Haber las diferentes opiniones division1

Grácias men. beer

locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Las lasius no le hacen ascos a un bicho, los moscardones les encantan y no dejan ni las cáscaras. No son buenas cazadoras pero si que pueden matar a algún bichillo. Las pheidole son más bestias a la hora de comer, les puedes hechar bichos vivos aunque sean pocas.
Mira un ejemplo de lo que pueden hacer las tetras, estas son mis T. caespitum, son de las más pequeñas de su familia.
http://db.tt/H9cJ2h5y
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
Xgeo
Rey

Mensaje por Xgeo »

locoslot escribió:Las lasius no le hacen ascos a un bicho, los moscardones les encantan y no dejan ni las cáscaras. No son buenas cazadoras pero si que pueden matar a algún bichillo. Las pheidole son más bestias a la hora de comer, les puedes hechar bichos vivos aunque sean pocas.
Mira un ejemplo de lo que pueden hacer las tetras, estas son mis T. caespitum, son de las más pequeñas de su familia.
http://db.tt/H9cJ2h5y
Me encanta! :D jajajaja encima es un moscardon de los grandes. :shock:
Y ese pequeño brote que hay ala derecha??? Tienes pulgones?

Que especie en concreto me recomiendas de tretra?? O me decanto por lasius?
Me encantaria tener 2 reinas ala vez, pero creo que me va a ser muy dificil...
Al no ser que esten disponibles enla tienda, hago 2 pedidos, me saldra la colonia por 10€ quien algo quiere, algo le cuesta jajajaja.
Crees que haciendo 2 pedidos me enviaran 2 reinas?

Dia a dia, voy descubriendo mas sobre el tema y me va gustando cada vez mas, y mas...
Agradezco muchisimo tu colaboracion.

Salu2! beer

locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

La planta que se ve en la foto es un simple brote, para el pulgón pongo simplemente brotes de malas hierbas que tengan pulgón, lo pongo con un algodón mojado y cuando se seca lo retiro.
Las lasius son muy graciosas y simpáticas, además pueden ser buenas cazadoras. Encima son fáciles de mantener y no se asustan con la luz, la verdad es que es una especie que me gusta bastante. Las tetramonium que yo tengo son las caespitum, son de un par o tres de milímetros y cuesta ver los canvios que hacen los huevos, a canvio son muy activas y buenas cazadoras.
Si consigo acabar el terrario que estoy montando a tiempo, me liare a hacer un terrario natural para alguna de mis colonias, intentaré mantener plantas y quizás musgo. Ya iré informando cuando lo acabe.
León Tolstói (1828-1910)
Xgeo
Rey

Mensaje por Xgeo »

locoslot escribió:La planta que se ve en la foto es un simple brote, para el pulgón pongo simplemente brotes de malas hierbas que tengan pulgón, lo pongo con un algodón mojado y cuando se seca lo retiro.
Las lasius son muy graciosas y simpáticas, además pueden ser buenas cazadoras. Encima son fáciles de mantener y no se asustan con la luz, la verdad es que es una especie que me gusta bastante. Las tetramonium que yo tengo son las caespitum, son de un par o tres de milímetros y cuesta ver los canvios que hacen los huevos, a canvio son muy activas y buenas cazadoras.
Si consigo acabar el terrario que estoy montando a tiempo, me liare a hacer un terrario natural para alguna de mis colonias, intentaré mantener plantas y quizás musgo. Ya iré informando cuando lo acabe.
Interesante, ya iras informando :D

Lasius niger es monogama, aunque eh leido que procrea muy rápido. Seguramente me decante por eya. No creo que pueda conseguir 2 reinas de otra especie.

No te mareo mas, jajajaja.

Salu2!

Responder

Volver a “Petición de hormigas”