Busco reina de Pheidole pallidula

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Luigi
Obrera

Mensaje por Luigi »

Hace tiempo tenia localizada una colonia bastante numerosa en el jardín y esperaba poder obtener alados la temporada que viene, pero con las abundantes lluvias que han habido la jardinera se ha encharcado hasta los topes y han desaparecido. Igual que en Anthouse donde las minicolonias no duraron ni un suspiro, jejeje.
Si alguien tiene una reina o una minicolonia de sobra estaría muy agradecido, pues es una especie que me gustaría bastante criar.
Saludos a todos, si alguien me quiere contactar lo haga por MP.
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus

Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
Reina

Mensaje por cadista_92 »

Hola luigi yo no tengo reina ni minicolonia ya que este verano solo cogi 1 y murió, pero en Cádiz yo al menos veo montones de reinas y justo abajo de mi casa hay un gran hormiguero, si no encuentras a nadie que tenga recuérdamelo y yo te cogere todas las reinas que quieras

Saludos beer
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Luigi
Obrera

Mensaje por Luigi »

Muchas gracias cadista, si en algun momento pudieras coger una o dos, dimelo y te abono los gastos de envio. Saludos.
2 minicolonias Lasius sp

Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
Reina

Mensaje por cadista_92 »

Habría que esperar a verano por junio, yo quiero coger alguna para mí así que estaré pendiente tu solo dime cuantas quieres y cuando halla vuelos te aviso
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Luigi
Obrera

Mensaje por Luigi »

Hola cadista, ya he conseguido una colonia de anthouse, tiene mas de cien miembros y se las ve bastante activas.
Muchas gracias, a ver si en estos vuelos el proximo junio conseguimos unas cuantas reinas y se desarrollan tan bien como estas.
Saludos.
2 minicolonias Lasius sp

Reina

Mensaje por locoslot »

Te respondo por aquí una duda que pones en tu diario porque no has colgado enlaces a comentarios. Yo tengo una minicolonia que tenía unos cincuenta miembros en un hormiguero de escayola. Ayer vi que me quedavan menos y cuando me fige bien he visto que han atravesado la escayola, se han hecho su propia salida y eso que tienen dos. No me preocupa porque sólo pueden hacer salidas a la parte de forrajeo y no se pueden escapar pero supongo que no se ven tantas como antes porque se habrán hecho sus propias galerías. És la única especie de las que tengo que ha conseguido taladrar la escayola.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Luigi
Obrera

Mensaje por Luigi »

gracias locoslot, yo los problemas que he tenido son por aparacion de hongos, me ha pasado en el primer hormiguero en el que tengo la colonia de Lasius niger(foto 1), y en uno que estando aún deshabitado solo por pintarlo con acuarelas (foto 2) ya me han aparecido hongos, las acuarelas son de uso escolar por lo que creo que pueda ser el yeso que tengo que tenga impurezas o esté contaminado. En otros dos hormigueros con Lasius sp (foto 3) por el momento no he tenido ningun problema, la verdad es que tambien he tenido mucho mas cuidado al alimentarlas.
Por ello con las Pheidole creo que optaré por otro tipo de hormiguero, metacrilato lo mas seguro. Y más con lo que me acabas de decir de que el yeso lo taladran.

Foto 1 Imagen Foto 2 Imagen Foto 3 Imagen
2 minicolonias Lasius sp

Reina

Mensaje por atomic ant »

locoslot escribió:Te respondo por aquí una duda que pones en tu diario porque no has colgado enlaces a comentarios. Yo tengo una minicolonia que tenía unos cincuenta miembros en un hormiguero de escayola. Ayer vi que me quedavan menos y cuando me fige bien he visto que han atravesado la escayola, se han hecho su propia salida y eso que tienen dos. No me preocupa porque sólo pueden hacer salidas a la parte de forrajeo y no se pueden escapar pero supongo que no se ven tantas como antes porque se habrán hecho sus propias galerías. És la única especie de las que tengo que ha conseguido taladrar la escayola.

Que suerte! mies tetramorium ruginoide la taladradron al poco de mudarse mira:

Así era antes:
Imagen

así es ahora. Galerías por todas partes

Imagen

Imagen

Imagen

y de ahí nació mi experimento de usar escayola muy diluida como sandwich. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=23554
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

atomic ant escribió:Que suerte! mies tetramorium ruginoide la taladradron al poco de mudarse mira:
Las especies que antes llamábamos Tetramorium hispanicum y Tetramoriunm ruginode, hoy en día se corresponden con Tetramorium forte sensu Günsten et al.
Así que tú colonia debe ser Tetramorium forte.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

formica escribió:
atomic ant escribió:Que suerte! mies tetramorium ruginoide la taladradron al poco de mudarse mira:
Las especies que antes llamábamos Tetramorium hispanicum y Tetramoriunm ruginode, hoy en día se corresponden con Tetramorium forte sensu Günsten et al.
Así que tú colonia debe ser Tetramorium forte.

:shock: :shock: :shock:

¿Como? ¿antes se llamaban de las dos maneras no? Y ahora lo han cambiado... ¿por qué? No tenía ni idea
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

No es por nada pero yo trabajába y todavía Habeces trabajo con la escayola, mi escayola no la perforan con demasiada facilidad. Tengo todo tipo de especies en todo tipo de hormigueros y y no me ha pasado nunca. Tampoco quiere decir que no me pase con más especies, lo que quiero decir es que no me fío de los otros hormigueros si los tengo que hacer yo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

atomic ant escribió:¿Como? ¿antes se llamaban de las dos maneras no? Y ahora lo han cambiado... ¿por qué? No tenía ni idea
Ésto ya lo tiene que aclarar un experto, pero me parece que las nombraron así pensando que eran nuevas especies y resulta que al final eran Tetramorium forte.
Ayer empezé a traducir un texto sobre ésto que se colgó aquí en el foro (está en inglés), pero todavía no he llegado al meollo del asunto.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Petición de hormigas”