Busco reina (Bastante urgente)
Busco reina, da igual de que especie.
Tengo que entregarlas en la escuela al inicio de 2011 y si tengo que esperar hasta octubre para conseguir una reina, cuando tendre que entregarlo todavia habra pocas obreras.
Si puede ser de Lleida la persona que me las tenga que entregar pues mucho mejor, sino da igual.
Si alguien me puede ayudar un poco para saber que especie es mejor para un novato como yo se agradeceria.
Muchas gracias!
Tengo que entregarlas en la escuela al inicio de 2011 y si tengo que esperar hasta octubre para conseguir una reina, cuando tendre que entregarlo todavia habra pocas obreras.
Si puede ser de Lleida la persona que me las tenga que entregar pues mucho mejor, sino da igual.
Si alguien me puede ayudar un poco para saber que especie es mejor para un novato como yo se agradeceria.
Muchas gracias!
Haber, puedes pedir una minicolonia en www.AntHouse.es
Solo pagas los gastos de envio y ya viene con sus primeras nurses.
Lo digo por que sino tendrás que esperar, y es raro que despues de octubre tengas obreras
Solo pagas los gastos de envio y ya viene con sus primeras nurses.
Lo digo por que sino tendrás que esperar, y es raro que despues de octubre tengas obreras
Si es para un trabajo de clase, será mucho mejor que cojas tú la reina y vayas comentando su evolución desde el principio. Saldrán en primavera-verano las de algunas especies. Hasta primeros de 2011 te da tiempo de que formen una minicolonia.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
No creo que le diese mucho tiempo, ya que creo que tendria sus primeras nurses... Sino es por que no hibernan.
Se que es mejor comentarlo desde el principio, por eso pido una reina y no una colonia crecida. La pido ahora porque si tengo que esperar hasta Mayo, quizas ya no me de tiempo.
Saludos
Saludos
- Darkmistery
- Reina
pues si la coje el mes que viene tendra medio año para que formen una minicolonia , yo te enviaria pero me quedan poquisimas... Si encuentro alguna por el campo te mando un privado
- Eldono16
- Reina
esperate a julio y pilla alguna pheidole que crian rapido..
ok, muchas gracias.
Las hormigas requieren tiempo y paciencia. Si no tienes mucha experiencia con las hormigas es probable que tu reina muera, aunque todo depende de la especie...
Dices que has de entregarlo a principios del 2011. En ese caso podrias conseguir una pheidole pallidula (rojas pequeñas) en junio. A los dos dias ya tendrias huevos y en agosto unas 20 o 30 obreras. Además es una especie interesante porque tiene distintas castas y seguro que para 2011 ya habría algun soldado cabezudo.
Si no, yo puedo facilitarte una colonia messor barbarus (negras grandes) del octubre de 2008, tiene bastantes obreras. Aunque te habrías perdido la evolución desde el principio...
treball de recerca, no?
Dices que has de entregarlo a principios del 2011. En ese caso podrias conseguir una pheidole pallidula (rojas pequeñas) en junio. A los dos dias ya tendrias huevos y en agosto unas 20 o 30 obreras. Además es una especie interesante porque tiene distintas castas y seguro que para 2011 ya habría algun soldado cabezudo.
Si no, yo puedo facilitarte una colonia messor barbarus (negras grandes) del octubre de 2008, tiene bastantes obreras. Aunque te habrías perdido la evolución desde el principio...
treball de recerca, no?
Mis diarios:
Messor Barbarus de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=11963
Pheidole Pallidula de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=16030
Messor Barbarus de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=11963
Pheidole Pallidula de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=16030
Buena idea la de las pheidole pallidula, el problema quizás sea la cria es de una dificultad media, y para un novato (a mí me pasaria lo mismo) quizás sea dificil mantenerlas.
si anthein tienes razon, treball de recerca. Vi que otro de Lleida tb lo hace de esto jeje
- rulingester
- Rey
yo tengo pheidole y realmente no es muy dificil sacarlas adelante porque crian muy deprisa y eso hace que la colonia sea relativamente resistente a los errores. (tienes cierto colchon poblacional )
para que os hagais una idea,cuando me mando la colonia xcom llego con 5 nurses y 15 mas muertas por el camino.ningun huevo ni larva que yo viese (era muy novato ^^).resistio 2 traslados (en 7 dias o asi) hasta que la meti en un tubo de ensayo medio a la fuerza..... y en 2 dias ya tenia una buena montañita de huevos (cuando deberia estar muerta por el estres ).
esto fue en septiembre del año pasado y tenia una poblacion de unas 200...pero hace poco se murieron 45 de golpe.....aun estoy investigando el por que (algunas mas murieron en la barrera de aceite al mas puro estilo camicace...en fin xD)
vamos,que yo te recomendaria que no te achantes si te sientes con ganas y paciencia.lo peor que tienen las pheidole es que son unas escapistas importantes eso si ^^ pero no hay nada que no compense el ver a los cabezudos despedazar un grillo
espero que te sirva de ayuda.
un saludo
para que os hagais una idea,cuando me mando la colonia xcom llego con 5 nurses y 15 mas muertas por el camino.ningun huevo ni larva que yo viese (era muy novato ^^).resistio 2 traslados (en 7 dias o asi) hasta que la meti en un tubo de ensayo medio a la fuerza..... y en 2 dias ya tenia una buena montañita de huevos (cuando deberia estar muerta por el estres ).
esto fue en septiembre del año pasado y tenia una poblacion de unas 200...pero hace poco se murieron 45 de golpe.....aun estoy investigando el por que (algunas mas murieron en la barrera de aceite al mas puro estilo camicace...en fin xD)
vamos,que yo te recomendaria que no te achantes si te sientes con ganas y paciencia.lo peor que tienen las pheidole es que son unas escapistas importantes eso si ^^ pero no hay nada que no compense el ver a los cabezudos despedazar un grillo
espero que te sirva de ayuda.
un saludo
A mi lo de las pheidoles también me parece una buena opción, ya que como han dicho más arriba crian rápido y es facil ver su desarrollo, hay que prestar atención a su dificultad media, y a su tendencia al escapismo
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios