busco minicolonias
busco minicolonias
hola a todos, tengo varios hormigueros desocupados que me gustaria ir ocupando con el tiempo, busco a alguien que me done alguna minicolonia de alguna espece que sea facil de cuidar ya que aun no tengo la experiencia suficiente como para hacerme cargo de alguna especie complicada. me gustaria mas encontrar yo las reinas, pero para mi desgracia aunque estamos en epoca de vuelos de lasius ni siquiera soy capaz de encontrar mas de 1 o 2 hormigueros y aun asi nada... lo dicho si alguien tubiera la amavilidad de donarme alguna le estaria muy agradecido. un saludo!!!
- Constructor
- Reina
busco minicolonias
Saludos
Bueno para empesar, es grandioso empesar una colonia desde cero pero recuerda un poco dificil.
primero, en los vuelos tuenes que buscar el lugar dode se reunen l@s aladas y justo cuando dos de esas hormigas caen al piso, NO las pierdas de vista PACIENCIA espera a que se separen y sirbe que bes si por ai ser ca no caen mas, cuando estas se separen estonses capturas la reina (si no sabes diferenciar a una hormiga macho de una hembra, busca algunas imagenes seguro te ayudaran bastante)
Si tienes más dudas preguntame en un mensaje privado o aqui mis mo espero y te sirba de ayuda.
Bueno para empesar, es grandioso empesar una colonia desde cero pero recuerda un poco dificil.
primero, en los vuelos tuenes que buscar el lugar dode se reunen l@s aladas y justo cuando dos de esas hormigas caen al piso, NO las pierdas de vista PACIENCIA espera a que se separen y sirbe que bes si por ai ser ca no caen mas, cuando estas se separen estonses capturas la reina (si no sabes diferenciar a una hormiga macho de una hembra, busca algunas imagenes seguro te ayudaran bastante)
Si tienes más dudas preguntame en un mensaje privado o aqui mis mo espero y te sirba de ayuda.
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:
Equipo Rojo clik aquí
Reina Akaria clik aquí
Comentarios a mis diarios Clik aquí
Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
Mis diarios:
Equipo Rojo clik aquí
Reina Akaria clik aquí
busco minicolonias
Por aquí mejor así cualquiera puede aprender de los comentarios y las dudas de los demásConstructor escribió:Si tienes más dudas preguntame en un mensaje privado o aqui mis mo espero y te sirba de ayuda
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
- Constructor
- Reina
busco minicolonias
Hormigaxi escribió:Por aquí mejor así cualquiera puede aprender de los comentarios y las dudas de los demásConstructor escribió:Si tienes más dudas preguntame en un mensaje privado o aqui mis mo espero y te sirba de ayuda
MUY CIERTO TIENES RAZÓN gracias
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:
Equipo Rojo clik aquí
Reina Akaria clik aquí
Mis diarios:
Equipo Rojo clik aquí
Reina Akaria clik aquí
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
busco minicolonias
Constructor, por favor, ten cuidado al escribir, que tienes varias palabras cortadas y faltas de ortografía en este post y en otros. Chicos, escribid despacito y con buena letra y ante la duda, pasad el corrector ortográfico del pc.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
busco minicolonias
el problema no es precisamente la identificacion, es mas bien que los hormigueros que encuentro son muy pequeños y con ausencia absoluta de alados, en el campo resulta casi imposible encontrar uno grande, y de los mas grandes que e vistos son los que ay en la base de los edificios de viviendas que por norma general solo eres capaz de ver una linea de hormigas y punto, eso sin contar que la gente los extermina. un saludo