Busco Lasius niger (para colegio)

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Nilo
Rey

Mensaje por Nilo »

Buenas de nuevo! :-)
Me gustaría saber si alguno pudiera enviarme una minicolonia de Lasius niger, a fin de poder establecer una colonia en gel (he leido que son de las que mejor van en gel, por lo bien que soportan la luz), para la clase de un colegio.
¿Sabe alguien de alguna otra especie dura (a prueba de bombas, y de niños)? Tengo dos reinas Messor barbarus, pero creo q en el gel se volverían un poco locas con la luz...¿Creeis que serian aptas las M. barbarus?
Lonami
Reina
Contactar:

Mensaje por Lonami »

Segun he leido a la larga ninguna especie sobrevive, pero creo que la mejor adaptada es la messor por su resistencia a todo, pero primero debe ser una minicolonia algo numerosa ;)
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

y los hormigueros de gel son malos para todas las hormigas son los menos recomendados.
Zancaslargas
Reina

Mensaje por Zancaslargas »

Hola,

Por lo que he leído no te recomendaría un hormiguero de gel. Y menos para Lasius.

Te recomiendo por propia experiencia (mi mujer es profesora y es el que tiene ahora en su clase) uno mas pequeño pero en el que las hormigas se vean mejor. En este post, explico como he hecho unos para minicolonias. Son sencillos y baratos.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=16131

En cuanto a la especie yo diría tambien que messor. Todas las etapas de crecimiento son externas sin capullos. Por lo tanto podrán ver los niños tanto los huevos como las larvas y ninfas.

Después si tienes suerte puedes hacer uno mayor de escayola, arena o como quieras. El gel creo que es muy efectista pero poco efectivo.
DYULL
Reina

Mensaje por DYULL »

Zancaslargas escribió: En este post, explico como he hecho unos para minicolonias. Son sencillos y baratos.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=16131
Tremendo. Este no lo habia leido.
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
Nilo
Rey

Mensaje por Nilo »

Gracias!! ^^
En ese caso usaré una Messor para mi propósito, y trataré de construir un hormiguero...
Gracias por las respuestas! ^^
Responder

Volver a “Petición de hormigas”