Busco reina de crematogaster scutellaris ya que por mi zona no he visto ninguna colonia y mirando un diario me enamore de esta especie.
muchas gracias
Busco crematogaster scutellaris
-
- Huevo
-1 colonia messor barbarus
-2 Minicolonias camponotus barbaricus
- Kraiks
- Hormiga Alpha
De donde eres?
Cabe decir que son arborícolas en su mayoría, las puedes encontrar en troncos caídos, podridos y árboles en los cuales ordeñen pulgones, son reinas raras, yo solo he tenido una en 6 o 7 años, y fue delicada y murió hibernando :/
Cabe decir que son arborícolas en su mayoría, las puedes encontrar en troncos caídos, podridos y árboles en los cuales ordeñen pulgones, son reinas raras, yo solo he tenido una en 6 o 7 años, y fue delicada y murió hibernando :/
-
- Huevo
Soy de lleida
-1 colonia messor barbarus
Hola, yo tb nací en Lleida, tienes que buscar en los pinos grandes y las veras subir por el tronco. Prueba en la mitjana en las zonas de pinos mas secas. O en el castillo de Gardeny. Pinos grandes y viejos, y no te preocupes que este mes volaran
Eron volaran tras un dia de lluvia no? O cualquier dia que bajen las temperaturas? Gracias! Un saludo
Si eso es lo mas probable, pero tiene que ver mas con la humedad ambiental ( días nublados). Las horas de vuelo son de 17-22. Mira en mirmecologia jimdo que tienen una guía muy completa de vuelos.
Hay un chico del foro que ya ha encontrado reinas en yecla creo. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=21&t=35479
Hay un chico del foro que ya ha encontrado reinas en yecla creo. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=21&t=35479
ah! vava bueno pues rezare porque en sevilla se de esa climatologia algún dia xD Tengo localizado una colonia de estas...a ver si hay suerte.
Saludos!
Saludos!