Hola a tod@s, soy nuevo e el foro y en este mundillo de las hormigas, les estoy montando a mis hijos un pequeño hormiguero para que vallan empezando ellos a cuidarlas. Soy de Lugo y e estado buscando por el bosque hormigas pero no quería deshacer ningún hormiguero, si hubiera alguien por la zona de Galicia o cerca que tuviera una pequeña colonia que pudiera donar se lo agradecería un montón.
Gracias
Busco colonia para empezar.
- BlasdeLezo
- Huevo
Muy buenas,
Para empezar te recomendaría unas messor barbarus, son muy fáciles de criar aunque no sean las más rápidas en cuanto a crecimiento de la colonia. Lo mejor es que se alimentan de semillas y miel así que no necesitas andar cazando insectos ni molestias similares.
Ahora va a ser complicado que las encuentres por ahí pero puedes coger un terrario en antshouse y te dan las hormigas gratis.
Este estaría muy bien para empezar
https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/ ... house.html
Un saludo
Para empezar te recomendaría unas messor barbarus, son muy fáciles de criar aunque no sean las más rápidas en cuanto a crecimiento de la colonia. Lo mejor es que se alimentan de semillas y miel así que no necesitas andar cazando insectos ni molestias similares.
Ahora va a ser complicado que las encuentres por ahí pero puedes coger un terrario en antshouse y te dan las hormigas gratis.
Este estaría muy bien para empezar
https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/ ... house.html
Un saludo
Hola Blasdelezo, son las que estuvimos mirando que recomendaban para empezar y como dices son fáciles de cuidar, en antshouse las mire pero estoy preparándoles un hormiguero con los niños que les hacia ilusión construirlo, y si al final no encuentro nada miro de pedirlas allí. gracias por la información.
- BlasdeLezo
- Huevo
Pues sí, hacer el hormiguero con ellos es la mejor experiencia. De todas formas regalan hormigas con cada pedido, no tienes por qué comprar terrario. Puedes comprar una arena decorativa y comida y así ya te las mandan, supongo que a los chavales aunque no las cojan por ahí (a las hormigas) les gustará ver como vienen dentro de un tubo de ensayo.
Un saludo y que vaya bien
Un saludo y que vaya bien