Hola!
Busco una colonia/reina de estas razas, o si cuando lleguen los vuelos de Julio no consigo ninguna, que alguien se acuerde de mi
Vivo en Alicante, podría moverme por alrededores (Murcia ciudad, Albacete y Valencia) para entrega en mano y menos follon
Busco Camponotus Herculanus ó Cruentatus
Músico, diseñador web y aficionado a las hormigas
✓ Diario de mis Lasius
Comentarios de mis Lasius
✓ Diario de mis Solenopsis
Comentarios de mis Solenopsis
✓ Diario de mis Lasius
- EagleScreen
- Reina
Hola, yo soy de Madrid, casi todos los años pillo alguna, me acordaré de ti si se da el caso.
-
- Reina
Yo el ańo pasado cogí decenas, si este ańo se repite también te puedo dar alguna
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
Wow, muchas gracias a ambos!
¿Algún consejo de donde buscarlas? Supongo que en parques/farolas no suelen haber
¿Algún consejo de donde buscarlas? Supongo que en parques/farolas no suelen haber
✓ Diario de mis Lasius
✓ Diario de mis Lasius
- EagleScreen
- Reina
Suelen estar en zonas de bosque y de pinares, deben de estar a punto de producirse los vuelos nupciales.
Las reinas fecundadas las encontrarás por las zonas donde abunden los hormigueros en las últimas horas de la tarde o primeras de la noche.
Las reinas fecundadas las encontrarás por las zonas donde abunden los hormigueros en las últimas horas de la tarde o primeras de la noche.
-
- Reina
Yo las encontré todas en una urbanización que esta en el campo
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
Gracias a ambos una vez más
Ayer mismo me fui a comer a la montaña más cercana de mi casa, (sierra del Maigmó) y después de una mañana de 30º muy soleada estuve investigando los hormigueros de la zona (abundan mucho los pinos), pero me encontré únicamente con hormigueros de Messor y Pheidole con actividades frenéticas y decenas de alados de Pheidole.
Estaré atento y buscaré por otras zonas a ver si hay suerte, que como decís, los vuelos están al caer
Ayer mismo me fui a comer a la montaña más cercana de mi casa, (sierra del Maigmó) y después de una mañana de 30º muy soleada estuve investigando los hormigueros de la zona (abundan mucho los pinos), pero me encontré únicamente con hormigueros de Messor y Pheidole con actividades frenéticas y decenas de alados de Pheidole.
Estaré atento y buscaré por otras zonas a ver si hay suerte, que como decís, los vuelos están al caer
✓ Diario de mis Lasius
✓ Diario de mis Lasius