Buscar Reinas

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
GermanSan
Huevo

Buscar Reinas

Mensaje por GermanSan »

Hola,

Soy nuevo (soy de Madrid (Coslada), y me gusta bastante este tema de las hormigas. Pero tengo problemas para encontrar alguna/s reina/s.

¿Hay algún vídeo, documento u otra cosa, que explique o enseñe a cómo buscarlas dentro del hormiguero?.

Yo he estado estos últimos días picando en algunos hormigueros y no he conseguido ver ninguna reina. Mi/s pregunta/s son las siguientes: ¿las reinas están muy profundas? ¿si se ve varios agujeros con tierra alrededor (creo que es de un sólo hormiguero), más o menos en un metro cuadrado, por dónde se empieza a cabar, por dónde se encuentra la/s reina/s?, ¿las reinas suelen estar cerca de los huevos o de las larvas, por dónde? ¿cómo hacer para cavar y no dañar a la reina, esto suponiendo que yo la encuentre, jejeje, que lo veo bastante dificil?, ¿ahora es buena época no?, ¿las aladas aún no han salido?.

Gracias a todos, por vuestra ayuda. Que seguro que la tendré.

Un saludo,
Bob
Larva

Buscar Reinas

Mensaje por Bob »

Hola

Esa forma de capturar reinas no se contempla por aquí (es expoliar y destrozar un nido natural). Espérate que de aquí a muy poco ya empezarán los vuelos.
insect@nt
Formicant Alicantinus

Buscar Reinas

Mensaje por insect@nt »

NO esta permitido expoliar hormigueros silvertres, ni hacer nada por el estilo, leete las normas del foro, y si quieres conseguir reinas esperate a los vuelos
GermanSan
Huevo

Buscar Reinas

Mensaje por GermanSan »

Pido perdón a todos. Lo siento, esperaré a los vuelos de los alados.

Por cierto, sabéis para cuando suelen ser, se vé fácilmente?, ¿cómo escogerlas?, etc, etc.

Y..., otra vez perdón.

Saludos,
insect@nt
Formicant Alicantinus

Buscar Reinas

Mensaje por insect@nt »

ahora empezaran los vuelos de tapioma, sobre si se ven facilmente pues por ejemplo las messor cuando vuelan se ven por todos lados, por las aceras, los campos..., pero para las messor tienes que esperarte a septiembre-octubre
ktm620
Larva

Buscar Reinas

Mensaje por ktm620 »

tambien tienes la opcion de pedirlas a la tienda del foro,las hormigas son gratis solo pagas los gastos de envio,pero no expolies nidos de la naturaleza
viva las hormigas.
alberto_enfermero
FinderBueno

Buscar Reinas

Mensaje por alberto_enfermero »

En la base de alados puedes encontrar las citas de vuelos de Madrid y alrededores para hacerte una idea de cuando son los vuelos.

Un saludo!
... haciendo un descanso...
JAGEL
Larva

Buscar Reinas

Mensaje por JAGEL »

NO expolies hormigueros, ademas de que los destrozas, no conseguiras ninguna reina (muy poco probable). Date un paseo por el campo o monte, algunas especies se situan bajo las piedras en esta epoca para recibir el calor, procura dejar las piedras,como estaban, en mis ultimas salidas, y casi sin querer he encontrado 2 0 3 reinas, aunque no la he cogido.

Consejo, fabricate un aspirador (bote de plastico, con dos tubos, para aspirar las hormigas), te facilitara mucho las cosas.

PD: Recuerda que puedes encontrar otros bichos debajo de la piedras, no te vuelvas loco levantandolas y procura dejarlo todo tal y como estaba. Saludos
insect@nt
Formicant Alicantinus

Buscar Reinas

Mensaje por insect@nt »

ya ha pedido perdon JAGEL :wink: , y creo que esta arrepentido por lo que ha hecho
mendelius
Reina
Contactar:

Buscar Reinas

Mensaje por mendelius »

Ver salidas de alados: http://www.lamarabunta.org/alados.php

Pues yo de joven también picaba en hormigueros a ver si había suerte. Jamás conseguí ninguna reina y hacía buenos destrozos. Pero por aquel entonces no había lamarabunta, ni foros, ni Internet, ni tele (... no, no, eso sí que ya había, :lol: )
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Petición de hormigas”