AYUDA

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Th.SilvA
Larva

AYUDA

Mensaje por Th.SilvA »

hola,soy de madrid y e empezado hace muy poquito con esto i compre un antworks...que me an dicho que no es mui recomendable pero no e conseguido hacerme uno yo mismo..
necesito alguien de madrid que si pudiera me regalara alguna reina o un hormiguero que ya no use o lo que sea para asi empezar ya qe llevo meses pero me da que que no soy un manitas y no consigo hacer nada en condiciones..Tambien necesito consejos y demas,me gustaria hablar con alguien de madrid y si pudiera regalarme algo para empezar lo agradeceria..
SALAITO
Salaito
Contactar:

AYUDA

Mensaje por SALAITO »

Hechale un vistazo a este sitio, hay diversas formas de hacer un hormiguero y de una manera muy facil de hacer. no hace falta ser un manitas para hacer uno, si lo que quieres es hacer un formicario ( terrario para hormigas ) ya es mas dificilito pero los basicos y pequeñitos se hacen en un ratito, seguro que si te pones en ello lo haces y te saldra perfecto.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=12038
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=8892

Referente a la reina que solicitas veras como sale alguien, en el peor caso puedes pedir una a ant house ( la tienda del foro ) las hormigas son gratis, solo tienes que pagar el viaje ( los gastos de envio ) te dejo el link para que le heches un vistazo
http://www.anthouse.es/38-hormigas

Un saludo y mucha suerte
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Th.SilvA
Larva

AYUDA

Mensaje por Th.SilvA »

muxas gracias ya e estado dando ojeadas por todo el foro..
pero nadie se a ofrecido en ayudarme..
socramazibi
Huevo

AYUDA

Mensaje por socramazibi »

Th.SilvA escribió:muxas gracias ya e estado dando ojeadas por todo el foro..
pero nadie se a ofrecido en ayudarme..
Pienso que no es que no te quieran ayudar , es que eres nuevo tienes unos 5 mensajes , ademas me he dado cuenta de que casi todos los que entran nuevos y se registran , es para pedir que les den hormigas... , a mi sinceramente me da igual cada uno a lo suyo .

Saludos y Paciencia .
Th.SilvA
Larva

AYUDA

Mensaje por Th.SilvA »

no es tu lleves mucho tiempoo como para decirme eso no?
alomejor los nuevos dicen eso para qedar bien tambien...
carlitus
El fotografo hormigil

AYUDA

Mensaje por carlitus »

Halla paz :wink:

Yo llevo aqui unos cuantos añitos, y es cierto que mucha gente nueva se limita a pedir hormigas,pero también lo veo algo normal....pues nada más conocer este gran mundillo te dan ganas de coger una "super reina" en un "super-hormiguero" y criar una colonia brutal.

Al menos, yo empecé así, pero también hay que darse cuenta de que esta, como todas las aficiones van despacio....Dentro de nada empiezan a salir Lasius y Pheidole, después de un día de relativa calor primaveral y una pequeña llovizna, mira en los parques, es más fácil de lo que crees encontrar una, mira en la sección de alados en la parte superior del foro allí podrás encontrar los dias de vuelos por los cuales te podrás guiar para coger reinas.

En cuanto a hormigueros, SALAITO te ha echo un muy buen resumen del asunto.

Paciencia y al tajo, ya verás como no tardarás en conseguir una reina... y.si ves que te es imposible tras intentarlo repetidas verces, la tienda del foro puede ayudarte.

Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Th.SilvA
Larva

AYUDA

Mensaje por Th.SilvA »

si,tienes razon XD dentro de poco saldra reinas por varios sitios
pero de todas formas el hacer un hormiguero en 3 meses me a sido imposible hacer uno...
Davidb
Larva

AYUDA

Mensaje por Davidb »

No hace falta tener un hormiguero nada mas empezar.
Teniendo la Reina en un tubo de ensayo es suficiente.
Th.SilvA
Larva

AYUDA

Mensaje por Th.SilvA »

hombre ya
pero necesitare uno tarde o temprano
Manu3Cantos
Corocotta

AYUDA

Mensaje por Manu3Cantos »

Relájate Th.SilvA,

mi consejo es, lee, todo lo que puedas. Olvídate de momento de los hormigueros, hazte con tubos o pequeñas cajas de plástico (estaría bien que te ojeases el post "hormigueros para reinas" http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=1866 , fíjate si es bueno, que lleva ahí 7 años), de verdad, es muy sencillo preparar un hormiguero para empezar.

Prepárate para los vuelos, si lees un poquito al respecto, sabrás con antelación cuando van a ocurrir, sabrás qué tienes que coger y sabrás como sacar a esa reina adelante. No te preocupes porque si llega el momento de los vuelos y se te da mal, estoy seguro de que alguien, de Madrid, Sevilla, Barcelona, de donde menos te lo esperes, te cederá una.

Relájate, y hasta que comiencen los vuelos, de verdad lee todo lo que puedas.

Un saludo
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
kokeros
pheidole colombiana

AYUDA

Mensaje por kokeros »

sergi3cantos tiene toda la razon cuando casi todos esmpezamos lo hacemos impacientemente pero ya se acerca epoca de vuelos nupciales haya en españa.

a mi me paso lo mismo pero un dia de la nada tenia reinas y despues tenia muchas mas. asi que ten paciencia y ya abriras tu diario.
:D

por el momento equipate de lo necesario como te dicen para capturarlas :D
Th.SilvA
Larva

AYUDA

Mensaje por Th.SilvA »

pues nada xd a espaerar
gracias a todos
Responder

Volver a “Petición de hormigas”