Ante todo muy buenas mirmetologos.
tengo un grave problema,resulta que a finales del verano pasado coji varias hembras de messor que e ido regalando a amigos que tienen el mismo hobby que yo me quede con una pues bien despues de todo mi trabajo cuidandola la meti en un nido para renia y todo me fue bien.
Pero cuando ya tenia unas 40 obreras pues la canbie al hormigero que le e fabricado para ellas .
Pues la hembra esta apunto de morirse la e sacado del hormigero y le e puesto agua azucarada y la metere en un bote de carrete pero creo que no voy a conseguir nada,esta claro que si no encuentro a una hembra que la reenplace,perdere la colonia.
Si alguen tiene alguna colonia que quiera desacerse de ella a mi me gustaria adoptarla, aver si hay algun colegita caricativo que piense en mi y en mi mala pata
Un saludo
Apunto de perder mi colonia
- isaac guirado
- Larva
Apunto de perder mi colonia
MYRMECIA PILOSULA
- isaac guirado
- Larva
Aun estoy maldiciendo mi mala cabeza
Bueno ante todo perdona mi ignorancia pero me podrias explicar un poco mejor lo de las pupas y donde las podria conseguir.
MYRMECIA PILOSULA
- Messoriano
- Reina
Una pregunta Isaac: ¿quieres decir que se han muerto sus obreras y como solo tienes la reina esta se esta muriendo?
¿o el resto de la colonia está perfectamente pero la reina está enferma?
Es que no me ha quedado muy claro en tu post.
Por cierto las pupas son el 3er estado en la vida de una hormiga (pupa o capullo depende de si tejen capullos o no), es decir que pasan por huevo, larva, pupa o capullo y finalmente hormiga.
Lo que creo que quiere decir madgator es que, si te queda solo la reina, esta se habrá vuelto dependiente de sus obreras y ella sola podría morir (aunque mis reinas messor siguen comiendo solas cuando les echo a pesar de tener más de 20 nurses). Y, si es el caso, para salvarla podrías tomar prestadas varias larvas o pupas de un hormiguero salvaje para darlas en adopción a tu reina y así rehacer su vida
Por cierto las messor adoptan muy bien las larvas pero con las pupas a veces no van tan bien las cosas.
Mucha suerte.
¿o el resto de la colonia está perfectamente pero la reina está enferma?
Es que no me ha quedado muy claro en tu post.
Por cierto las pupas son el 3er estado en la vida de una hormiga (pupa o capullo depende de si tejen capullos o no), es decir que pasan por huevo, larva, pupa o capullo y finalmente hormiga.
Lo que creo que quiere decir madgator es que, si te queda solo la reina, esta se habrá vuelto dependiente de sus obreras y ella sola podría morir (aunque mis reinas messor siguen comiendo solas cuando les echo a pesar de tener más de 20 nurses). Y, si es el caso, para salvarla podrías tomar prestadas varias larvas o pupas de un hormiguero salvaje para darlas en adopción a tu reina y así rehacer su vida
Por cierto las messor adoptan muy bien las larvas pero con las pupas a veces no van tan bien las cosas.
Mucha suerte.
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
- isaac guirado
- Larva
Al final se me a muerto
Distinguido amigo messoriano:
Se me a muerto la reina pero me quedan unas 12 obreras y varios huevos que estan bien en el hormigero de escayola que les hice .Lo que no te entiendo bien lo de donde sacar la nurse silvestre si me lo puedes explicar mejor lo podria intentar, si no pues me esperare a un nuevo vuelo y enpezare de nuevo,sabes lo que mas me jode es que e perdido un año de darle cuidados y cuando me estaban naciendo las primeras obreras se me muere la reina.Pero bueno eso me conyeva a tener mas experiencia en el cuidado de las hormigas.
Aun asi gracias por contestarme a mi post y explicame mejor lo de las nurses
Un Saludo
Se me a muerto la reina pero me quedan unas 12 obreras y varios huevos que estan bien en el hormigero de escayola que les hice .Lo que no te entiendo bien lo de donde sacar la nurse silvestre si me lo puedes explicar mejor lo podria intentar, si no pues me esperare a un nuevo vuelo y enpezare de nuevo,sabes lo que mas me jode es que e perdido un año de darle cuidados y cuando me estaban naciendo las primeras obreras se me muere la reina.Pero bueno eso me conyeva a tener mas experiencia en el cuidado de las hormigas.
Aun asi gracias por contestarme a mi post y explicame mejor lo de las nurses
Un Saludo
MYRMECIA PILOSULA