Aphaenogaster senilis o ibérica
De repente me ha llamado la atención esta especie y, a la vista de sus posibilidades de alimentación muy variadas, la, para mi, rareza de las intercastas y los hábitos de división de colonias y otros detalles, por lo que me gustaría intentar incluirlas en mi lista de especies a criar en cautividad.
Agradecería que si alguien tiene población sobrante de Aphas, sean senilis o ibéricas, y me pudiera pasar una colonia inicial se ponga en contacto conmigo por MP para acordar el sistema de envía, forma de pago de los gastos, etc.
Gracias anticipadas
Agradecería que si alguien tiene población sobrante de Aphas, sean senilis o ibéricas, y me pudiera pasar una colonia inicial se ponga en contacto conmigo por MP para acordar el sistema de envía, forma de pago de los gastos, etc.
Gracias anticipadas
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
Veo complicada tu petición, mamm. El que tiene una colonia de Aphaenogaster es como el que tiene un amigo, que tiene un tesoro . La dificultad para encontrar reinas limita la obtención de reinas mediante cría de la propia colonia, y para que te salgan alados en una colonia, o tienes mucha suerte o pasan muchos años. Que me corrija alguien que lo mismo, me equivoco, pero creo que pides peras al olmo.
A mí estas hormigas no me llaman mucho la atención, quizá por desconocimiento, pero precisamente por el modo en que las colonias se dividen, ya como que te entra curiosidad y ganas de probar con las Aphaenogaster. Te deseo suerte y si nadie puede pasarte una minicolonia, al menos te encuentres con una mudanza de reinas. Saludos.
A mí estas hormigas no me llaman mucho la atención, quizá por desconocimiento, pero precisamente por el modo en que las colonias se dividen, ya como que te entra curiosidad y ganas de probar con las Aphaenogaster. Te deseo suerte y si nadie puede pasarte una minicolonia, al menos te encuentres con una mudanza de reinas. Saludos.
Lo más fácil para conseguir esta especie es que estés atento a principios de primavera. Esta especie suele hacer una mudanza al hormiguero de hinvierno y otra al hormiguero de verano. El problema es que al contrario de las tapis, que hacen traslados realmente lejanos, las aphaenogaster que se mudan a nidos muy cercanos. Yo, este septiembre me he encontrado con tres traslados, aunque, por falta de tiempo no he podido quedarme. También hacen las exiciones en octubre, pero de esas no he visto. La verdad es que es una especie que no me gusta, aunque tienen comportamientos interesantes.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
-
- Reina
Entre Junio y Ocutbre es cuando mas traslados hay, yo he visto 11 este año, y solo he visto a la reina en 5 ocasiones. Yo tengo 2 colonias, una con 23 obreras y la reina y otra con unas 35, al principio fue un desastre, la 1º colonia era de unas 50, pero se escaparon todas incluida la reina, estuvieron todo el dia excavando(tenia un agujero y lo tape con arcilla) y luego murieron muchas, de la 2 colonia murieron unas 20 al principio y ahora las 2 colonias estan volviendo a crecer, tenian mas de 5 larvas y 5 pupas y mas de 60 huevos aunque ahora estan hibernando, son agresivas, les gustan mucho los gusanos de la harina, y crian rapido y son muy muy guarras, enseguida salen hongos y lo llenan todo de restos de comida.
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
Elias dando ánimos al personal . ¿si el hormiguero fuera de ytong también lo ensuciarían tanto? ¿Qué otros tipos de hormigueros les iría bien a estas hormigas, que no fueran de yeso/escayola?
- Manu3Cantos
- Corocotta
LordFinder, te dejo esta foto, esto es un mes después de colocarlas en esa pieza de Ytong, y en pleno intento de traslado a uno nuevo.LordFinder escribió:¿si el hormiguero fuera de ytong también lo ensuciarían tanto?
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
No veas. Es más limpio criar cerdos, y encima después les sacas los jamones. Con razón se cambian 2 veces al año de hormiguero. Si yo fuera así de guarro también me cambiaría de habitación con frecuencia. Pues ya me has quitado las pocas ganas de tener Aphaenogaster. No sé si darte las gracias o no por la foto, Sergi .
Sabeis que os digo?
Que yo también me he desanimado bastante tras ver la foto que ha puesto sergi.
Si que son guarras, si.
Desde luego con una colonia medio numerosa hay que pasarse el tiempo pensando en como pasarlas de un sitio a otro para poder tener medianamente aseados los hormigueros,
Ya no me inspiran tanta curiosidad.
Si que son guarras, si.
Desde luego con una colonia medio numerosa hay que pasarse el tiempo pensando en como pasarlas de un sitio a otro para poder tener medianamente aseados los hormigueros,
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
¡Pero si son interesantisimas! Yo llevo desde que empecé en el foro intentando encontrar alguna reina/colonia de Aphaenogaster senilis o iberica. Me parece una especie realmente interesante, se ven bastante bien (son medianas-grandes) , tienen intercastas, las reinas no hacen vuelos, comen de todo y son buenas cazadoras, son unas fieras etc...mamm escribió:Sabeis que os digo?
Si que son guarras, si.
En fin, a mi me parecen muy interesantes, seguro que si las tuvieras, te encantarían.
Saludos cordiales.
Ahora si que estoy hecho un lío.
La opinión de Guillermo también es digna de tenerse en cuenta.
De todas maneras como creo que será dificil hacerse con una mini colonia habrá que tener paciencia y dar tiempo al tiempo.
La opinión de Guillermo también es digna de tenerse en cuenta.
De todas maneras como creo que será dificil hacerse con una mini colonia habrá que tener paciencia y dar tiempo al tiempo.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
A mi personalmente, me encantan.
Tienen un sistema de reclutamiento digno de grandes depredadores, son sin duda, las hormigas más depredadoras junto a las Formica, a parte su utilización de objetos para transportar sustancias líquidas es increiblemente curiosa.
La única pega la suciedad.
Si consigo alguna minicolonia te la mando.
Un saludo
PD: En contra de las de Sergi3Cantos , te enseño mi antigua colonia, murieron por ácaros y alguna rara enfermedad, de repente murieron todas, sin embargo estuve mucho con ellas.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... r&start=30
Tienen un sistema de reclutamiento digno de grandes depredadores, son sin duda, las hormigas más depredadoras junto a las Formica, a parte su utilización de objetos para transportar sustancias líquidas es increiblemente curiosa.
La única pega la suciedad.
Si consigo alguna minicolonia te la mando.
Un saludo
PD: En contra de las de Sergi3Cantos , te enseño mi antigua colonia, murieron por ácaros y alguna rara enfermedad, de repente murieron todas, sin embargo estuve mucho con ellas.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... r&start=30
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
¡Hombre! Y si consigues alguna más me la mandas a mí que no consigo pillarlas, y eso que llevo casi dos años buscandolas.carlitus escribió: Si consigo alguna minicolonia te la mando.
Saludos.
carlitus no solo te agradezco el ofrecimiento sino que te cojo la palabra.
Ya me estoy viendo pidiendo un hormiguero sanwich con el comedero arriba de los que tienen en la tienda
jajaja
Me han encantado las fotos que tienes en el link que nos has facilitado.
LO ficho... PACIENCIA
Por lo que veo puede desatarse una terrible rivalidad de proximidad entre mi vecino Guillermo y yo. jajajaja.
La Marina Baixa de Alicante puede ser "territorio Aphas"
Ya me estoy viendo pidiendo un hormiguero sanwich con el comedero arriba de los que tienen en la tienda
jajaja
Me han encantado las fotos que tienes en el link que nos has facilitado.
LO ficho... PACIENCIA
Por lo que veo puede desatarse una terrible rivalidad de proximidad entre mi vecino Guillermo y yo. jajajaja.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Hombre no. Que la primera es para timamm escribió: Por lo que veo puede desatarse una terrible rivalidad de proximidad entre mi vecino Guillermo y yo. jajajaja.
Saludos.
No te preocupes Guillermo.Guillermo22 escribió: Hombre no. Que la primera es para ti
Saludos.
Podemos dejar a criterio de carlitus el orden. O incluso que lo eche a cara y cruz.
No hay prisa ninguna. Yo no esperaba llegar a 60 y he llegado a 77 a fuerza de PACIENCIA
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog