Los primeros días eran muy desconfiadas, jamás las veía comer. Intentaba espiarlas pero me sentían y solo a las horas veía que había desaparecido la comida.
Amontonaron muchos restos y empezó a salir hongos. A las 2 semanas comenzaron a sacar restos a la caja de forrajeo. Creo que empezaron a sentirse seguras y por ese motivo ya no los ocultaban para que no denotara su presencia.
Ahora tienen la antigua cámara que usaban de basurero completamente vacía y sacan siempre todos los restos y los colocan cuidadosamente en las esquinas de la caja de forrajeo.
Han aprendido a confiar en mí y casi comen de mi mano. (Me ha costado dos meses)
Es muy curioso el comportamiento de la reina, es hiperactiva siempre moviéndose por las cámaras como supervisándolo todo. Es una capataz de primera

Son de una belleza y elegancia en los movimientos pasmosa, las he visto hacer movimientos increíbles, son alien en pequeño. El depredador perfecto.
Otra cosa impresionante es como suben al bebedero y empiezan a otear moviendo las antenas para captar el mas mínimo detalle y van haciéndolo en todas las direcciones.
El 30 de octubre a las 12 de la mañana vi un traslado de una gran colonia, fueron unos días de abundantes lluvias y debieron tener problemas, se desplazaron poco mas de 1 metro a una zona bajo unas losas.
Saludos.