Alguien tiene reinas en Barcelona?

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
tronab
Huevo

Mensaje por tronab »

Muy buenas!
Este año ha sido un año malo en vuelos en Barcelona y no he visto, ni leído en el foro, pero que haya habido vuelos. Escribía para ver si alguien tenia alguna colonia o reina de la que no pueda hacerse cargo para que me la regale, yo me haría buen cargo de ella. Pero solo eso y gracias por las posibles sugerencias.
marc44
Pupa

Mensaje por marc44 »

Buenas Tronab!

vivo cerca de Barcelona y este Setiembre capture unas cuantas reinas de Messor Barbarus, te puedo regalar un par o tres.

Un saludo!
tronab
Huevo

Mensaje por tronab »

Ah pues estaria genial, yo vivo en Barcelona capital y me desplazo en moto, asi que a Ripollet (en tu cuenta pone que eres de ahi) podria acercarme un dia. Las tienes en pipetas?
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Que buena suerte, y un detallazo el de marc44!!!

Pero eso de que ha sido año malo de vuelos.....

Mira el registro de alados (http://lamarabunta.org/alados.php), solo para Barcelona tienes reportes de finwes, Nilo, Skybird, Srenau, Crisanto, Trass, pepo210983, quos y Titoharris cada mes, y de diversas especies, desde Junio a Octubre:

09/10/2012 C.scutellaris Barcelona Pubillas cases 9.10h de la mañana
05/10/2012 Crematogaster scutellaris Barcelona sants estacion algunas reinas a puerta del hormiguero. e encontrado una reina desalada a cerca de 20 metros del hormiguero buscando agujeros. 15h30 calor y nada de vento.
30/09/2012 Messor Barbarus Igualada (Barcelona) Esta mañana salida masiva de alados en dia muy asoleado tras dos dias de lluvias intensas. Todas las calles de la ciudad estan llenas de reinas.
30/09/2012 Messor barbarus Sant Cugat del Vallès (Barcelona) Vuelo masivo durante la mañana. Igual que en Coma-ruga. Vuelos en todo el rango - reinas chocando contra el coche durante los 70 km.
30/09/2012 Messor sp Sant Vicenç dels Horts, Barcelona. Vuelo masivo. Reinas sin alas excavando agujeros en la tierra. Algún macho. 12-13 mediodía 20-21 ºC, día soleado con alguna nube (día anterior lluvioso 50 l/m).
30/09/2012 Messor barbarus Parc Natural de Collserola (Barcelona City) Vuelo masivo matinal. Centenares de reinas fecundadas escabando el suelo.
30/09/2012 Messor barbarus Parc de Collserola (Barcelona City) Vuelo masivo matinal. Centenares de reinas fecundadas escabando el suelo.
30/09/2012 Messor barbarus Vilafranca del Penedes (Barcelona) Vuelo masivo matinal. Centenares de reinas fecundadas escabando el suelo.
30/09/2012 Messor barbarus Barcelona (avistados en almenos: Eixample, Les Corts, Montjuïch, Gràcia, Ciutat Vella...) Vuelos por toda el área metropolitana
17/07/2012 Camponotus cruentatus Barcelona Hacia las 21.00 capture varias reinas por el area de collserola.
21/06/2012 Lasius niger Barcelona Pubillas cases sobre las 23.30 una ligera brisa y mucho calor e visto una reina a volar y pille 5 ya desaladas.
09/06/2012 Pheidole sp. Barcelona sants estacion una reina desalada a las 9 de la manaña buscando donde hacer su nido.
07/06/2012 Pheidole sp. Barcelona Pubillas cases 10 de la noche brisa suave muchos machos de Pheidolle sp. reinas ningunas sólo e visto una en el hormiguero.
04/06/2012 Tapinoma sp. Barcelona- can serra machos por todo el lado pero reinas no e visto ninguna. entre las 9 e las 11 de la manaña
01/06/2012 Plagiolepis sp El cuarto de baño de mi casa (Barcelona) Más de una veintena de reinas aladas en dos semanas, con la humedad despues de la ducha.
31/05/2012 Hypoponera punctatissima Biblioteca Facultad de Medicina UAB (Bellaterra), Barcelona 19:00 h una reina
31/05/2012 Plagiolepis sp. barcelona pubillas cases 4 reinas por el suelo e una más lejos de ese local. seria las 11 de la manaña. mucho calor sin vento
31/05/2012 Tetramorium sp. pubillas cases barcelona 9.00 una reina solitaria en la acera
28/05/2012 Tetramorium sp. barcelona pubillas cases 2 reinas caminando por el suelo e muchos machos muertos. seria las 10 de la manaña mucho calor e sin viento.
25/05/2012 formica sp. granollers (barcelona) reina fecundada solitaria en la acera. dia muy caluroso sin previas lluvias. a las 5pm
21/05/2012 Tapinoma nigerrimum Campus UAB. Bellaterra, Cerdanyola de Vallés (Barcelona) Desde bien temprano y durante toda la mañana se veían bastantes machos dispersos por todo el campus

Será por hormigas...!!! :lol:

Otra cosa es que te haya pasado como a mi este año, que los compañeros detectaban y yo, masivos, no he visto ni uno....
skybird
Reina

Mensaje por skybird »

compi te puedo regalar una colonia de Messor barbarus todavía tengo colonias de las reinas de 2010 pero con pocas obreras unas 30 mas o menos no las dejo progredir mucho o me quedo sin espacio para tenerlas cuento entre 20 a 30 colonias de varias especies. vivo en pubillas cases linea 5
marc44
Pupa

Mensaje por marc44 »

Buenas,

estoy de acuerdo con fmm jaajaa, aunque he de confesar que este año es cuando he empezado a encontrar reinas y llevo tres con esta afición... al principio siempre cuesta...

No puedo igualar la oferta de Skybird :lol: pero si quieres reinas de las mías házmelo saber y quedamos.
Tengo las reinas en tubos de ensayo con algodón.

Un abrazo a todos!
tronab
Huevo

Mensaje por tronab »

Skybird me encantaria cuidar de tu colonia, y marc44 ahora si me pudiera acercar a recoger una reina tambien me vendria bien, tengo un hormiguero casero de reina que aun no he estrenado. A finales de la semana que viene a ver si puedo acercarme por los dos sitios, en privado os dire para quedar mejor que por aqui. Con respecto a lo dicho por fmm tampoco he podido mirar el foro todos los dias, y ademas yo vivia por la zona de parque güell donde a veces suelen verse buenos vuelos masivos, pero este año solo vi un par de reinas aplastadas por los coches, asi que tampoco he tenido mucha oportunidad de ir de caza. Bueno, muchas gracias Marc44 y Skybird, ya me pongo en contacto con vosotros para quedar. clap
Soritaaa
Reina

Mensaje por Soritaaa »

yo tengo muchas reinas de lasius niger cojidas hace unos dias y ayer asi que si te interesa ya sabes :)
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Responder

Volver a “Petición de hormigas”