Alguien me puede enviar?

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
alkaraz
Larva

Alguien me puede enviar?

Mensaje por alkaraz »

Queria saber cual es la raza mas facil de criar, hasta ahora he intentado criar las mas faciles de encontrar, las messor, pero son demasiado fragiles, cogí 12 y todas se me han muerto, todas, queria saber cual es la raza de hormigas mas facil de criar y si alguien me puede enviar alguna reina, hace unos 3 años entré aqui por primera vez he hice mi hormiguero y hasta ahora e intentado criar todos los años a las messor pero todos los años se me mueren ,este año he cogido 12 reinas con la esperanza de que alguna saliera adelante pero nada, tengo el hormiguero muerto de risa y ni una consigue pasar del carrete a el, a ver si alguien me puede aconsejar de otra raza y me puede enviar una reina o decirme como conseguirla. Un saludo
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

amos a ver ,prueba con una que necesite bastante humedad ,
porque probablemente te pases de humedad en el carrete ,
prueba en tubos de ensallo creo que tienen mas posibilidades.
si sigues fallando prueba ,si hay en tu localidad, con las linephitema humile que es muy resistente (si encuentras un traslado).
si te gustan las messor, definitivamente coge 100 o asi que seguro que 20 salen adelante y despues regalas . o prueba con una falsa poliginia
y cuando queden dos las separas y obtienes una reina muy fuerte y saludable. mira esto http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... =poliginia
es un bonito semidiario que a lo mejor te inspira a hacerlo(aunque es un poco cruel) yy en la ultima fase ,para que no sufran daños, las separas.

espero haber sido de ayuda! :P
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
alkaraz
Larva

Mensaje por alkaraz »

Ok muchas gracias, estoy viendo eso y parece interesante, me quedan solo 2 reinas pero están un poco debiles, veré si consigo meterlas en algun otro lugar que tenga mas humedad. Gracias
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

NOOOOOO!!!!!! :shock:
no me has entendido!!!
las messor=poca humedad
una vez enpezada su propia colonia ,las messor adquieren su propio olor
y las dos reinas se mataran si las juntas .la poliginia primaria solo funciona cuando recien cogidas se unen y se aceptan.con lo que obtienes una reina muy fuerte en poco tiempo con muchos huevos.pero si ya han estado separadas no las puedes unir ahora. lo que tienes que hacer es reducir la humedad. menudo susto me has dado. :lol:
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
alkaraz
Larva

Mensaje por alkaraz »

Ah ok jajaja, okey, pues lo que voy a hacer es hacerle un puñado de agujeros mas a cada carrete a ver si las 2 que me quedan sobreviven aunque están muy debiles.
Responder

Volver a “Petición de hormigas”