Hola,
Ya estoy en Espana!
Hace unos dias mi colonia de Messor barbarus ha entrado, digamos en ''la decadencia''.
Solo me queda la reina sin prole ni nurses y hoy parece que esta mas debil ya que sus movimientos son menos vigorosos.
Alquien me podria regalar una minicolonia de M.Barbarus para poder empezar otra vez?
Por supuesto, pagaria los gastos de envio.
Alguien me podria regalar una minicolonia de M.Barbarus?
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Hola, Yo tengo una reina de messor barbarus que ha perdido toda su colonia por mis descuidos, despues de lo que ha pasado, la puse en un tubo de ensayo y ha vuelto a poner huevos, en pocos dias ha puesto alrrededor de 15, con esto te quiero decir que no abandones tus esperanzas de que pueda volver a ponerte huevos y a empezar una colonia, referente a la peticion, no desesperes que veras como alguien sale y te ofrece una, si no ocurriese eso, puedes solicitarla a ant house
Un saludo
Un saludo
antkid escribió:Hola,
Ya estoy en Espana!
Hace unos dias mi colonia de Messor barbarus ha entrado, digamos en ''la decadencia''.
Solo me queda la reina sin prole ni nurses y hoy parece que esta mas debil ya que sus movimientos son menos vigorosos.
Alquien me podria regalar una minicolonia de M.Barbarus para poder empezar otra vez?
Por supuesto, pagaria los gastos de envio.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Y sobre todo analizar qué le ha podido pasar: parásitos, falta de humedad, de comida, vibraciones,... para no repetirlo con las nuevas reinas...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Asi es mendelius, creo que por desgracia la mejor manera de aprender es llevandose desengaños por la manera de actuar de uno mismo, seguro que a mi no me va a pasar otra vez la misma historia, pero ahora analizo al milimetro la manera de cuidar las colonias, alimento, humedad, espacio, materiales.... y todo lo que a ello conlleva, es una forma de aprender a actuar intentando poder ofrecerles a las hormigas una vida tranquila y sin extres, procurando que se sientan como si fuese en la naturaleza, por eso mismo hay que hacer cada cosa a su tiempo y poco a poco sin prisas ningunas.
Antkid tu haz la prueba, ponla en su tubito con un deposito de agua, tapa la boca con algodon, dale de comer agua-miel, agua-azucar..... y ponla en un lugar tranquilo y a oscuras, olvidate de ella durante algunos dias, ya veras como la sacas adeante, que tengas mucha suerte, ya nos informaras como va todo
Un saludo
Antkid tu haz la prueba, ponla en su tubito con un deposito de agua, tapa la boca con algodon, dale de comer agua-miel, agua-azucar..... y ponla en un lugar tranquilo y a oscuras, olvidate de ella durante algunos dias, ya veras como la sacas adeante, que tengas mucha suerte, ya nos informaras como va todo
Un saludo
Muchas gracias por vuestro aporto!
Pues hice lo que me recomendasteis y............. ya tiene 6 o 7 huevos! Creo que el espacio podia haber sido una causa ya que era muy grande en comparacion con la colonia en si.
Muchas gracias a los 2!
Pues hice lo que me recomendasteis y............. ya tiene 6 o 7 huevos! Creo que el espacio podia haber sido una causa ya que era muy grande en comparacion con la colonia en si.
Muchas gracias a los 2!
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Me alegro mucho amigo, es una grata sorpresa poder leer post y esperiencias tan positivas como la tuya
Un saludo.
Un saludo.