El otro dia estava por el campo y vi una abeja subterranea sin alas. No la veia bien, ya que estava corriendo y pense que era una hormiga reina. Al cojerla me pico, aunque no era tan doloroso como una abeja comun o una avispa. En fin, hoy me he preguntado porque no se podrian criar abejas de tierra como si de hormigas se trataran... ya que viven bajo tierra, como muchas hormigas. (la abeja esa se me escapo)
Comentad que opinais de la idea o si alguien sabe algo que lo explique, ya que en todo internet no he encontrado nada
Por lo poco que sé, si no tenía alas seguramente era una avispa, no una abeja. Y también diría que este tipo de insectos no son sociales, es decir, no forman colonias. No sé si se podran criar, ni si tendría demasiado sentido...
He encontrado por google que los mutilidos no son sociales. Pero... si que hay abejas subterraneas, las he visto y seguro que alguien mas del foro tambien. Aunque lo que vi fuera un mutilido y no una abeja subterranea no significa que no podamos intentar criar abejas subterraneas o como minimo aprender algo de ellas.
Imagino que te refieres a las andrenas, aunque vivan bajo suelo vuelan, y necesitan libertad no puedes tenerlas como a las hormigas, no obstante yo tampoco tendria por mucho que sean hermosas
Mis compañeras de colonia: Lasius Niger Messor Barbarus Camponotus Cruentatus Apahenogaster sinelis Aphaenogaster Dulcinaea Pheidole Pallidula Crematogaster Sculleris