Abejas "sin aguijon"
Abejas "sin aguijon"
Estoy interesado en la meliponicultura (cria de abejas sin aguijon, meliponas) y me gustaria saber si en españa se vende algo (reinas, enjambres)
por que salvajes creo que en españa no hay...¿no?
Son faciles de criar y no pican!
por que salvajes creo que en españa no hay...¿no?
Son faciles de criar y no pican!
-
- Reina
- Contactar:
Meliponicultura
Prezado Rubicant
Yo soi criador de Meliponineos em Portugal. Em los tempos antiguos habia Trigonas em Portugal , España , Francia ... antes de la ultima glaciacion.
Para espertos em meliponicultura és facil su criacion. Su vida é muy similar a las hormigas. Ès muy dificil su aclimatacion en nuestra penisula iberica, mas és pussible.
Si quieres mirar essas abejas puedes vir
al museu Cappas Insectozoo em Portugal.
Mira el site : www.cappas-insectozoo.com.pt e busca las meliponas...
Saludos
Cappas
Perdona el portuñol...
Yo soi criador de Meliponineos em Portugal. Em los tempos antiguos habia Trigonas em Portugal , España , Francia ... antes de la ultima glaciacion.
Para espertos em meliponicultura és facil su criacion. Su vida é muy similar a las hormigas. Ès muy dificil su aclimatacion en nuestra penisula iberica, mas és pussible.
Saludos
Cappas
Perdona el portuñol...
-
- Reina
- Contactar:
Meliponicultura
Hola Rubicant
Desde os 2 anos de idade, eu crio Hormigas .... y otros insectos sociais... (desde muy niño ...)
Necessito vários anos para te contar as minhas experiencias com as Hormigas.
Estarei em Murcia na Kedada M 2005 . Vou com o Eduardo Sequeira ( edusequeira) ...
Podemos encontra-nos em Murcia.
João Pedro Cappas e Sousa
Desde os 2 anos de idade, eu crio Hormigas .... y otros insectos sociais... (desde muy niño ...)
Necessito vários anos para te contar as minhas experiencias com as Hormigas.
Estarei em Murcia na Kedada M 2005 . Vou com o Eduardo Sequeira ( edusequeira) ...
Podemos encontra-nos em Murcia.
João Pedro Cappas e Sousa
muy buena idea el video, te envie un email con los datos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- Huevo
abejas sin aguijón
Hola, me llamo juan alejandro y soy de argentina, y crio abejas meliponas, es algo muy lindo y sencillo. espero que se contacten, gracias y un saludo a todos
-
- Reina
- Contactar:
Hola JUAN_ale1386,
Que espécies de Meliponíneos crias? Onde queda tu meliponiário?
Conoces lo Mestre de los Mestres de la Meliponicultura, el Prof. Paulo Nogueira Neto ?
Ciertamente tienes Plebeias ? Conoçes las espécies que hacen su nido en el suelo ?
Conoces algun tipo de criança desas abejas por los pueblos antiguos de argentina?
Saludo
João
Que espécies de Meliponíneos crias? Onde queda tu meliponiário?
Conoces lo Mestre de los Mestres de la Meliponicultura, el Prof. Paulo Nogueira Neto ?
Ciertamente tienes Plebeias ? Conoçes las espécies que hacen su nido en el suelo ?
Conoces algun tipo de criança desas abejas por los pueblos antiguos de argentina?
Saludo
João
Re: Meliponicultura
Me interesa saber un poco mas del cultivo de la Melipona.. vivo en la selva de Q.Roo Mexico en la peninsula de Yucatan... Tengo un nido de la Melipona... ya he preparado los troncos huevos para empezar nuevas colonias, son troncos huecos... mi pregunta es como hacer la transferencia a nido nuevo... ya he leido bastante pero todavia no me siento seguro en hacer el traspaso... alguna sugerencia??João Pedro Cappas e Sousa escribió:Prezado Rubicant
Saludos
Cappas
Perdona el portuñol...
Saludos
Vicente.·.