Odontomachus y obreras se comen las pupas y los huevos... no quieren comer moscas... AYUDA
- Misaki Ants
- Huevo
Odontomachus y obreras se comen las pupas y los huevos... no quieren comer moscas... AYUDA
Hola a todos...tengo una odontomachus erythrocephalus con 2 obreras... Las alimento cada 3 o 4 días con moscas, orugas, grillos que atrapo... Les doy agua azúcar cada 15 días, en cuanto al agua normalmente está medio lleno el recipiente que trae el hormiguero y las veo cada semana... Hace meses que no veo que avancen, han tenido capullos y al parecer de los han comido. La última vez que ocurrió fue esta semana, hace 2 semanas les ví 2 capullos, la semana pasada tenían 1 y hoy les reviso y no hay nada, además, al parecer se comen los huevos... hace un par de días le coloqué una hormiga muerta y no se la han comido, ayer le coloque una viva sin alas ni patas y ahí sigue... agradezco me puedan ayudar y así saber qué error o errores estoy cometiendo...
- Adjuntos
-
- image.png (261.57 KiB) Visto 1055 veces
-
-
-
Re: Odontomachus y obreras se comen las pupas y los huevos... no quieren comer moscas... AYUDA
Hola Misaki AntsMisaki Ants escribió: ↑17 Sep 2021 06:29 Hola a todos...tengo una odontomachus erythrocephalus con 2 obreras... Las alimento cada 3 o 4 días con moscas, orugas, grillos que atrapo... Les doy agua azúcar cada 15 días, en cuanto al agua normalmente está medio lleno el recipiente que trae el hormiguero y las veo cada semana... Hace meses que no veo que avancen, han tenido capullos y al parecer de los han comido. La última vez que ocurrió fue esta semana, hace 2 semanas les ví 2 capullos, la semana pasada tenían 1 y hoy les reviso y no hay nada, además, al parecer se comen los huevos... hace un par de días le coloqué una hormiga muerta y no se la han comido, ayer le coloque una viva sin alas ni patas y ahí sigue... agradezco me puedan ayudar y así saber qué error o errores estoy cometiendo...
Que porcentaje de humedad tienen ? a que temperatura están?
Las imágenes que pones no las pude ampliar, no se si es falla mía o solo tengan esa resolución pero me gustaría ver que tan profunda es la tierra que les tienes en el hormiguero.
A ellas les gusta escarbar y su nido es bajo tierra donde depositan larvas y en la parte mas seca dejan las pupas pero es como una especie de sauna para que todo marche bien.
En caso contrario la larva muere y se la comen.
Saludos