Muy interesante lo que dijistes acerca de la "REINA-1" :
La verdad era muy confuso para mi ver que la "REINA-1" adopto la larva y la empezo a alimentar y cuando se convirtio en pupa la tubo todavia en una de sus galerias , pero despues cuando todo parecia que iba bien, la desecho . Con lo que tu dices se me hace mas logico lo que ocurrio. Igual es una lastimaJoão Pedro Cappas e Sousa escribió: Entonces porque la reina adoptou la larva ? Pues ella es muy util.
Algunas reinas no pueden produzir sus huevos sin receber una substãncia (alimenticia y Feromonal ) que las larvas produzen.
Algunas reinas no pueden fundar la colónia solas... es un mundo muy complexo.
João
Algo alentador es como va la "REINA-2" que tiene en su pre colonia 1 pupa y tres larvas que comen y crecen muy rapido, con esta reina si parece que pronto vere a la primera nurse.
Una duda que tengo acerca de una reina que capture recien, se que sin foto es muy dificil, pero peor es nada. Es muy parecida a la Odontomachus por el tamaño y forma del cuerpo, pero la diferencia esta en las mandibulas, que son mas pequeñas y en fotma de pico, Me dijeron que puede ser ECTATOMMA. alguien sabe de que se alimentan estas hormigas?, en el caso que sea esta.