Fecha de captura : 16 de diciembre de el 2017
identificada principalmente como "A"
vivienda: tubo de ensayo (1 mes) : final de mes 8 huevos, pasado este tiempo se paso a un nido de yeso (escayola) en una pequeña pecera (16 de enero 2018)
sabado 3 de febrero 2018 : hay 4 larvas y 6 huevos (comen todos los dias) la reina sale a hacer forraje como si fuese una obrera
jueves 16 febrero 2018 : 5 pupas 3 larvas y 6 huevos (aprox)
lunes 26 de febrero 2018: nacio la primera HORMIGA! eso me deja con 1 hormiga 4 pupas 4 larvas y 6 huevos(aprox)
los dias siguientes a este han nacido las demas pupas a el momento cuento con 4 hormias sin contar la reina. con un saldo de 3 pupas 2 larvas y 6 huevos aproximandamente
7 MARZO 2018: Continuacion de el diaro, una hormiga ha desaparecido (no tengo la menor idea de como) esto me deja un saldo de 3 hormigas 1 reina 2 pupas 3 larvas y un montonsito de huevos, las hormigas la he pasado a un nuevo hormiguero mas elaborado, se les ve tranquilas y contentas, pero hay algo que me inquieta, hay una pupa abierta pero no veo la hormiga por ningun lado? corre la posiblidad de que se la hallan comido? , en fin la colonia sigue cada dia adelante y un poco mas grande cada dia
Disculpen el mugre xd
Diario de odontomachus (colombia)
Última edición por Kmilo3201 el 08 Mar 2018 00:48, editado 6 veces en total.
Hola Kmilo3208... ¿Has documentado con fotos el progreso de tu colonia? Me encantaría verla, ya que me crié en Venezuela viendo muchas de estas odontomachus. Un gran saludo y mucho éxito.
Cuando el mundo gira a tu alrededor, uno debe lidiar con ello. ¿Es que acaso voy a salvarme si busco alguna excusa?
Milias escribió:Hola Kmilo3208... ¿Has documentado con fotos el progreso de tu colonia? Me encantaría verla, ya que me crié en Venezuela viendo muchas de estas odontomachus. Un gran saludo y mucho éxito.
si claro que tengo fotos pero no se como subirlas me puedes ayudar con ello? (solucionado )
Fantástico... me envías el link en cuanto las subas. Puedes utilizar carpetas en drive si quieres tenerlas en una nube. ¡Saludos!
Cuando el mundo gira a tu alrededor, uno debe lidiar con ello. ¿Es que acaso voy a salvarme si busco alguna excusa?