Ayuda urgente
- DemonLemon
- Larva
Ayuda urgente
Hay una colonia de odontomachus GIGANTE al lado de mi casa, por administración del condominio decidieron que las van a fumigar, yo tengo una reina odontomachus que aún no tiene nurses, podría intentar una adopción,sospecho que mi odontomachus viene de ese hormiguero , podría intentar una adopción de larvas pupas y huevos si es así como logro sacarlas antes de que fumiguen?
Quisiera saber si existe alguna manera de salvar a toda la colonia , como puedo sacar a la reina y meterla en un hormiguero artificial para evitar la muerte de toda esta colonia, quisiera salvarlas , pero tengo que saber cómo hacerlo porfa ayudeneme
No quiero dejar que las maten a todas por lo menos quisiera rescatar a la reina a unas obreras y las larvas como ago esto ???
Ayudenme lo más pronto posible fumigarán la otra semana y hay poco tiempo para salvarlas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quisiera saber si existe alguna manera de salvar a toda la colonia , como puedo sacar a la reina y meterla en un hormiguero artificial para evitar la muerte de toda esta colonia, quisiera salvarlas , pero tengo que saber cómo hacerlo porfa ayudeneme
No quiero dejar que las maten a todas por lo menos quisiera rescatar a la reina a unas obreras y las larvas como ago esto ???
Ayudenme lo más pronto posible fumigarán la otra semana y hay poco tiempo para salvarlas
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Ayuda urgente
Pero donde estan?. En la tierra, en la base de un arbol, bajo el piso de baldosas...DemonLemon escribió:Hay una colonia de odontomachus GIGANTE al lado de mi casa
Al menos pon una foto del lugar donde esta el hormiguero para poder ayudarte.
Por lo pronto tendras que excavar con suavidad para tratar de rescatar lo mas que puedas.
Mientras tanto prepara un tapper para ponerlas alli con un poco de su tierra.
Ojala puedas hallar a la reina y las larvas y muchas obreras por lo menos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
- DemonLemon
- Larva
Re: Ayuda urgente
Están en la tierra , están como en una especie de pequeña pared de tierra que separa mi casa de la siguiente casa , mañana les mando fotos a la luz del dia
- fenix80
- Reina
Ayuda urgente
Obreras no se, la cría imagino que sea como el resto que no haya mucho problema de adopción.
Si encuentras a la reina sería coger todas las que puedas.
Aunque suele ser complicado encontrar a una reina en tierra, con la cría igual tienes suerte y está contra algo sólido que de al sol, como piedras.
Si encuentras a la reina sería coger todas las que puedas.
Aunque suele ser complicado encontrar a una reina en tierra, con la cría igual tienes suerte y está contra algo sólido que de al sol, como piedras.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Ayuda urgente
fenix80 escribió:Obreras no se, la cría imagino que sea como el resto que no haya mucho problema de adopción.
Me referia a salvar la colonia, aunque si no logra obtener a la reina deberia intentarse la adopción de huevos y larvas. El resto de la colonia se perdera.DemonLemon escribió:Quisiera saber si existe alguna manera de salvar a toda la colonia , como puedo sacar a la reina y meterla en un hormiguero artificial para evitar la muerte de toda esta colonia
Los hormigueros de Odontomachus no son profundos, tal vez se halle dentro de esa "pequeña pared de tierra".
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- DemonLemon
- Larva
Hojala pueda rescatar a la reina , alguien me puede decir cómo diferenciar a la reina de las obreraras porque la verdad son muy parecidas
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Ayuda urgente
Es cierto. Vaya que estas en problemas...DemonLemon escribió:... cómo diferenciar a la reina de las obreraras porque la verdad son muy parecidas
Pero de seguro estara rodeada de obreras que la protejen, y crías.
Sera complicado asi que armate de paciencia.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- DemonLemon
- Larva
Y que ago para que no se me tiren con esa mordida de miedo ya que la verdad lo que menos quiero es que alguna llegue a morderme , sus enormes tenazas me dan miedo
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Ayuda urgente
Ni se te ocurra juntarlas con las manos!. Usa una cuchara como la de tomar sopa y vuelca las hormigas en el taper. Si tienes guantes mejor. Excava con delicadeza, no sea que dañes a la reina supuesto que la halles.
Te deseo buena suerte!. La necesitaras...
Te deseo buena suerte!. La necesitaras...
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
-
- Huevo
Ayuda urgente
Un método que a un amigo le sirvio a para salvar una colobia de odontomachus fue el de preparar un terrario grande con alimento y espacio para que ellas vivan
El hizo en terrario en una lavacara grande con tierra humeda y colocó varios ladrillos sobre la tierra y comida y tapó la lavacar con una tela oscura y obviamente le dejo varias vias de acceso y solo esperó una semana y solitas se mudaron.
Además de eso en caso de que no hubiera funcionado la mudanza natural tenia pensado el inundamiento controlado del hormiguero ya que al ser una especie semiclaustral la reina si es propensa a salir con facilidad en caso de emergencia
El hizo en terrario en una lavacara grande con tierra humeda y colocó varios ladrillos sobre la tierra y comida y tapó la lavacar con una tela oscura y obviamente le dejo varias vias de acceso y solo esperó una semana y solitas se mudaron.
Además de eso en caso de que no hubiera funcionado la mudanza natural tenia pensado el inundamiento controlado del hormiguero ya que al ser una especie semiclaustral la reina si es propensa a salir con facilidad en caso de emergencia