viaje a las hormigas, que gran libro¡¡¡
posible iglesiaz: viaje a las hormigas, que gran libro¡¡¡
Tal y como indica Kiko en la introducción a su página www.hormigas.org la visión que uno tiene sobre las hormigas, cambia, tras haber leido el magnífico libro que da título a este post.
Y es que, después de haber experimentado personalmente, también, dicha transformación, me surge la duda de saber a cuántos más les ha ocurrido algo parecido.
Pretendo que este post sea una encuesta informal para determinarlo, pues sostengo la hipótesis de que 'El viaje a las hormigas', está creando, y este foro es buena prueba de ello, una forma nueva y distinta de acercarse a este maravilloso mundo.
Y es que, después de haber experimentado personalmente, también, dicha transformación, me surge la duda de saber a cuántos más les ha ocurrido algo parecido.
Pretendo que este post sea una encuesta informal para determinarlo, pues sostengo la hipótesis de que 'El viaje a las hormigas', está creando, y este foro es buena prueba de ello, una forma nueva y distinta de acercarse a este maravilloso mundo.
...yo tengo camponotus y tu, que tienes?...
yo conoci el libro 6 meses despues de haber conocido a Iglesiaz y tengo que decir que fue un regalo de Pablo López de Madrid.
Yo empeze de muy pequeño con 5 años llevaba tarros de cafe grandes y metia las messor con alas o sin alas y tambien machos claro yo cogia todo lo que fuese hormigas...
de mas mayor intentaba crear hormiguero usando tubos de agua de cobre, fue un fracaso.
Una vez en el patio de mi case puede coger una reina tapis sin alas, la puse en un tarro con tierra de maceta, me puso hasta huevos¡¡ pero cuando salieron los hongos los huevos se perdieron y la reina termino muriendo
Ahora el libro realmente impresiona, y lo bueno es que tiene en cuenta la cria de hormigas y nos muestra al final como hacer hormigueros, vamos que esta pensado totalmente en el aficionado que se maravilla con las hormigas^^
Yo empeze de muy pequeño con 5 años llevaba tarros de cafe grandes y metia las messor con alas o sin alas y tambien machos claro yo cogia todo lo que fuese hormigas...
de mas mayor intentaba crear hormiguero usando tubos de agua de cobre, fue un fracaso.
Una vez en el patio de mi case puede coger una reina tapis sin alas, la puse en un tarro con tierra de maceta, me puso hasta huevos¡¡ pero cuando salieron los hongos los huevos se perdieron y la reina termino muriendo
Ahora el libro realmente impresiona, y lo bueno es que tiene en cuenta la cria de hormigas y nos muestra al final como hacer hormigueros, vamos que esta pensado totalmente en el aficionado que se maravilla con las hormigas^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Pues yo lo leí en 2º de carrera (¡qué tiempos!) gracias a un nº del NHBS (Natural history book store) que me dejaron en el dep de zoología, y fue entonces cuando se afianzó mi interés por las hormigas, que por entonces no era mayor que otros intereses en zoología, pues me encantó el estilo del libro (en inglés ) y la gran información que proporcionaba, pero también cómo los autores empezaron con las hormigas y la forma en que las estudiaron y estudian fue para mí un gran aliciente.
Espero no haberme enrollado mucho
Espero no haberme enrollado mucho
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
La fascinación del Viaje a las Hormigas
Siempre me han interesado los insectos, pero hasta que leí este libro no empecé a profundizar un poco en el mundo de las hormigas.
Ahora miro mi colección de insectos y lamento muchísimo que las hormigas ocupen un lugar más que secundario. En fin, es cuestión de tiempo que deje de ser así.
Ahora miro mi colección de insectos y lamento muchísimo que las hormigas ocupen un lugar más que secundario. En fin, es cuestión de tiempo que deje de ser así.
- XyVy
- Camponotus Velascotus
A mi el libro me lo regaló IglesiaZ el año pasado y desde luego pocos libros me han fascinado tanto, yo no soy muy dado a la lectura, salvo texto cientificos o textos tecnicos de mi especialidad, y el libro creo que te resuelve muchas dudas para los que teniamos cierta curiosidad como era mi caso desde muy pequeño me han gustado las hormigas, y te presenta cantidad de información que te deja atonito, lo he llevado en el coche varias veces, porque mi novia Yolanda le encanta leerlo también, a ella no le gusta las hormigas, pero ha pasado de ignorarlas a parecerles animales fascinantes, aun así cuando ve mis hormigueros le da un poco de asquito cuando las ve todas juntitas aglomeradas.
En fin el libro es genial, te introduce de una manera excitante a pensar desde otro punto de vista en el tema de las hormigas, ahora mismo el libro lo tiene un amigo que se lo dejé hace unos meses, pues también le atraía el tema y el libro le parece también fascinante, ojala tuviera más hojas y contara más anecdotas sobre tan curiosos animalillos.
Ciao y gracias de nuevo por el libro Conrado, me sorprendió mucho el que quisieras regalarmelo.
En fin el libro es genial, te introduce de una manera excitante a pensar desde otro punto de vista en el tema de las hormigas, ahora mismo el libro lo tiene un amigo que se lo dejé hace unos meses, pues también le atraía el tema y el libro le parece también fascinante, ojala tuviera más hojas y contara más anecdotas sobre tan curiosos animalillos.
Ciao y gracias de nuevo por el libro Conrado, me sorprendió mucho el que quisieras regalarmelo.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Yo lo lei el año pasado en Agosto y la verdad, sirvio para afianzar mi fascinación por el tema. He leido otros libros (The Ants, aunque dado el idioma es un dolor pa mi jaja; y los libros de Goestch y Maeterlink, principalmente) y he de reconocer que es lo mjeor que teneos por el momento en bibliografia. Un pasada
Un Saludo
Un Saludo
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Ruego algo de información, el libro "viaje a las hormigas" autor y precio.
Gracias
Por cierto, al clicar en la dirección que aparece en el primer mensaje www.hormigas.org me da un mensaje de error
saludos
Gracias
Por cierto, al clicar en la dirección que aparece en el primer mensaje www.hormigas.org me da un mensaje de error
saludos
el eslabón evolutivo entre el mono y el hombre somos nosotros
perdón, una tonteria. ya he entrado en www.hormigas.org, lo que ocurre es que en el primer mensaje aparece una coma al final de la dirección lo que provoca el error, subsanado.
no encuentro la información sobre el libro viaje a las hormigas, al clicar sobre publicaciones solo me sale un libro sobre la hormiga argentina???
saludos
no encuentro la información sobre el libro viaje a las hormigas, al clicar sobre publicaciones solo me sale un libro sobre la hormiga argentina???
saludos
el eslabón evolutivo entre el mono y el hombre somos nosotros
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Pues también tengo que agradecer al Sr. Iglesiaz por el genial regalo que me hizo en la kedada de Avila. Xyvy a mi también me regalo el libro.
Aunque a mi de siempre me ha gustado la biología a nivel muy ameter por supuesto, en casa siempre he tenido bichos, ranas, arañas, saltamontes "gigantes" y no se que sin fin de cosas. Desde el año pasado me interesé por las hormigas, busqué información en internet y por casualidad di con la página de Agd y luego con este foro......
Debo confesar que cuando entre aquí estaba aún mas pegado que ahora y bueno poco a poco algo he aprendido. Ciertamente el libro "viaje a las hormigas" ha sido una buena base para entender en gran medida este mundo de las hormigas, de hecho hace unos días comencé a leerlo nuevamente, siempre encuentras cosas que habías pasado por alto o no lo recordabas.
Conseguir el libro en este momento puede ser un poco complicado, pero igual buscando en librerías no muy frecuentadas por estar un poco escondidas tenéis suerte. Recuerdo un post que no hace mucho en una librería, no se si de Madrid o Barcelona, había unos cuantos ejemplares y a un precio ridículo, no se si eran 3 euros¡¡¡¡, supongo que no quedaran mas, pero........
saludosssssssss
Aunque a mi de siempre me ha gustado la biología a nivel muy ameter por supuesto, en casa siempre he tenido bichos, ranas, arañas, saltamontes "gigantes" y no se que sin fin de cosas. Desde el año pasado me interesé por las hormigas, busqué información en internet y por casualidad di con la página de Agd y luego con este foro......
Debo confesar que cuando entre aquí estaba aún mas pegado que ahora y bueno poco a poco algo he aprendido. Ciertamente el libro "viaje a las hormigas" ha sido una buena base para entender en gran medida este mundo de las hormigas, de hecho hace unos días comencé a leerlo nuevamente, siempre encuentras cosas que habías pasado por alto o no lo recordabas.
Conseguir el libro en este momento puede ser un poco complicado, pero igual buscando en librerías no muy frecuentadas por estar un poco escondidas tenéis suerte. Recuerdo un post que no hace mucho en una librería, no se si de Madrid o Barcelona, había unos cuantos ejemplares y a un precio ridículo, no se si eran 3 euros¡¡¡¡, supongo que no quedaran mas, pero........
saludosssssssss
yo ya lo puse arriba, el link al mensaje de josemary, viaje a las hormigas a 3 euros, baratisimo^^
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
La fascinación del Viaje a las Hormigas
Mirando en las librerías de libro viejo o de ocasión, o con ofertas de ediciones ya viejas puede ser que se encuentre, y a muy buen precio. El que tengo lo encontré por casualidad en una de ellas.