Trabajo de investigacion

La parte científica de las hormigas.
Responder
ZAURON
Pupa

Trabajo de investigacion

Mensaje por ZAURON »

Hola a todos les presento esto porque xcom dijo que el foro estaba un poco fuera de animos y bueno aver si esto le sube el animo y los entusiasma a los del foro a participar yo no he escrito m mucho porque en mi caso este año mi carrera me absorbe muchisimo tiempo y es muy poco lo que puedo dedicarle al foro pero tengo pendiente 2 cosas la primera es aislar las piezas anatomicas de las hormigas como ya habia propuesto anteriormente y un tema de investigacion que voy a relaizar en base a una curiosidad.

Resulta que luego de observar a la ghantogenesis cazara a su presa durante el forrage he visto que su toxina que posee en su agijon produce un efecto anestesico en su presa inclusive hasta en mi dedo :? mi curiosidad es saber cuales son los componentes del veneno de la hormiga y analizar su posible funcion anestesica en la elaboracion de algun farmaco claro eso es un tema mayor pero lo principal que quiero es demostrar con el metodo cientifico y la experimentacion si el veneno produce tal accion y luego evaluar los efectos en animales de experimentacion mucho mas grandes bueno eso es mas o menos lo que quiero investigar seria bueno que cada quien se animara a responder sus preguntas y realizara un trabajo de investigacion nose que dicen es todo estare publicando cada paso de mi investigacion en el foro con videos demostrativos y porsupuesto fotos :lol:
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Muy interesante la idea ZAURON...
Una de las razones de querer tener ya una colonia formada es poder hacer algún experimento con ellas. A ver qué se me ocurre y también lo iré poniendo aquí.
jan
Pupa

Mensaje por jan »

Me parece un trabajo alucinante, que te puede conducir quien sabe donde. Si descubres algo contra el dolor de huesos me lo dices. :wink:
IglesiaZ
óvulo infecundo

Mensaje por IglesiaZ »

en el documental 'hormigas asesinas' utilizaban una técnica peculiar para extraer el veneno de unas hoprmigas; les hacian picar sobre un algodon, creo recordar, donde se acumulaba el veneno. Echale un vistazo, te puede dar alguna idea
...yo tengo camponotus y tu, que tienes?...
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Concretamente lo que se hacía con cierta especie de hormiga australiana, era coger muchas y ponerlas sobre una plaquita conductora y someterlas a pequeñas descargas, lo que hacía que se pusiera como locas a aguijonear la plaquita, era exagerado!!

Entonces las quitaban y cogian todos el veneno que esta dejaban para realizar un antidoto al mismo veneno.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “Mirmecología general”