tolerancia a la electricidad
- MadGator
- Carlos
tolerancia a la electricidad
me gustaria saber si existe algun estudio de dicha tolerancia.
tolerancia no se pero que algunas se vean atraidas si, en la web de espadaler hablan de las lasius neglectus fritas en los contadores electricos
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- FelixLeo
- Reina
Re: tolerancia a la electricidad
Hola,
Tomé algunas notas, sobre voltajes aplicados y resultados, que si teneis interés publico (no las tengo a mano en este momento....)
Saludos.
Desconozco si existe un estudio. Yo por mi cuenta intenté el verano pasado hacer una "barrera eléctrica" para mantener una espacio abierto de forrajeo para hormigas y mantenerlas al mismo tiempo confinadas.....MadGator escribió:me gustaria saber si existe algun estudio de dicha tolerancia.
Tomé algunas notas, sobre voltajes aplicados y resultados, que si teneis interés publico (no las tengo a mano en este momento....)
Saludos.
Feliz de estar aquí
- FelixLeo
- Reina
Lo siento, no encuentro los datos que tomé. Escribo de memoria:MadGator escribió:ahi le han dao , si me interesa mucho, pues queria yo hacer esa misma practica
- La barrera la hice con una cinta para embalar, que venden en ferreterías y que es metálica (creo que de aluminio), por una cara (por la otra es aislante y adhesiva). Cerré las paredes laterales de una caja de plástico, de tamaño similar a las de zapatos, con dos capas de cinta, ligeramente desplazada una de otra, de modo que una hormiga tuviese que "pisar" por completo una cinta y luego y a la vez la siguiente, para poder escapar.
- Apliqué diferentes voltajes e intensidades entre las dos capas de cinta a hormigas "tapis" y también a camponotus. Adelanto que no conseguí que la barrera fuese eficaz en ningún caso.
- A partir de los 220 V de corriente alterna de la red y para todas las intensidades y voltajes que probé (regulando con dos resistencias en serie) las hormigas eran rechazadas por la barrera pero resultaban fatalmente afectadas y finalmente morian.
- Con una fuente de 15 V de corriente continua y ajustando por el mismo método el voltaje y la intensidad conseguí que las hormigas fuesen rechazadas por la barrera y no muriesen. Sin embargo al cabo de varios intentos y rechazos las hormigas conseguian superar la barrera y escapar (ignoro si aprendian alguna forma de conseguirlo, en función de la postura, el número de patas en contacto con cada lámina etc).
- Quedé pendiente de repetir pruebas con mejores instrumentos (un osciloscopio) para medir las descargas y las formas de onda, pero no llegué a hacerme con él. También hubiese sido muy interesante poder grabar a "cámara lenta" lo que ocurría en los intentos de paso de la barrera.
Espero que sirva para algo
Saludos.
Feliz de estar aquí
MadGator, si lees un poco el francés, puedes pasarte por este post, donde se explica bien como montar una barrera electrica. Si recuerdo bien, les funcciona bien el sistema.
http://www.akolab.com/fourmis/forum/fourmis8417.php
Suerte en tu construcción.
http://www.akolab.com/fourmis/forum/fourmis8417.php
Suerte en tu construcción.
- MadGator
- Carlos
no me va ha importar que me hagas un resumen extenso .
por lo que yo entiendo hablan de una barrera triple en la que se aumenta el voltaje en cada una (segun se van sumando pilas de 9V a 27V).
¿dicen que a 30V es mortal?.
luego buscan la manera de conseguir los 27V multiplicandolos electronicamente con un condensador o con el integrado 555.
luego me pierdo un poco cuando hablan de intensidad
por lo que yo entiendo hablan de una barrera triple en la que se aumenta el voltaje en cada una (segun se van sumando pilas de 9V a 27V).
¿dicen que a 30V es mortal?.
luego buscan la manera de conseguir los 27V multiplicandolos electronicamente con un condensador o con el integrado 555.
luego me pierdo un poco cuando hablan de intensidad