Técnicas para la captura por Netodejulilla

La parte científica de las hormigas.
Responder
lugedo
Rey

Técnicas para la captura por Netodejulilla

Mensaje por lugedo »

Netodejulilla he leido tu post y me parece interesantísimo, pero me ha sabido a poco, podrías ampliar algo más la información que das. Por ejemplo: ¿qué tipo de cebos? ¿Cómo utilizar el Winkler? Una foto iria de perillas. y las trampas con alcohol ¿No matarán a las hormigas?
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

En la siguiente version de hormigas.org intentaré poner algo sobre tecnicas de captura.

Para la captura de sexuados vivos no existe ninguna técnica. Esperar a que salgan, siempre despues de unas lluvias o con ambientes muy húmedos.

He visto que alguien emplea una tecnica de lepidópteros, que es colocar una sábana blanca iluminada. Las hormigas (junto con otros cientos de bichos) se sienten atraidas y van pallá. Se aparean en la sábana. Luego solo tienes que recogerlas.

Los cebos solo valen para obreras. Cualquier cosa vale. Proteina sobre todo en primavera, o agua con azucar. Yo dejo en el suelo pedazos del bocata que me llvo al campo. Si es pan húmedo con salsurria, mejor. Otra opción son pedazos de atún o galletas Oreo o similares. Estan hechas con grasa animal, y les encanta. Por este método he conseguido alguna cosilla relativamente rara. Ah! y paciencia. Deja el cebo como cuarto de hora o así. es interesante ver que hormigas empiezan a aparecer y como se pelean por el cebo. Al final sólo quedan las dominantes.

K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Aquí teneis más info sobre Winkler y otras tecnicas:

http://pub8.ezboard.com/fantfarmfrm7.sh ... =172.topic
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
prueba
El Guapo

Mensaje por prueba »

Podríais explicar algo más sobre el Winkler y si a alguno os ha dado resultado. Estoy trabajando en alguna técnica de captura de alados fecundados vivos, asi que toda informción es buena y se agradece. Ya miré el foro americano, pero me gustaria que si alguno lo ha usado me contase que tal.

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Responder

Volver a “Mirmecología general”