Sólo faltan 7 hormigas para llegar a las 12.000 especies

La parte científica de las hormigas.
Responder
xauxa
Der Nomos der Erde

Sólo faltan 7 hormigas para llegar a las 12.000 especies

Mensaje por xauxa »

Empieza la cuenta atrás para otro número emblemático de la Mirmecología. Sólo faltan 7 hormigas para llegar a las 12.000 especies descritas en todo el mundo (de hecho ya hay más, pues me se de algunos que tienen algunas pendientes de describir en el cajón, pero hasta que no lo publiquen no contará) :roll: .

Podeis consultarlo en http://antbase.org/ y en el apartado "How many ants (Formicidae) are there?" os saldrá a fecha de hoy (Viernes, 2 de Marzo de 2007):

Number of species recorded in Formicidae: 11993. Date: 02-Mar-2007 :wink:

A ver quien describe y que especie será la nº 12.000... 8)
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por mikeiel »

A ver si este fin de semana me pongo a buscar alguna especie sin identificar por mi jardin y ya faltará una menos para llegar a las 12.000 :twisted: Al pensar que yo solo conozco unas 5 especies de estas casi 12.000 :roll:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

No te preocupes, en la Península no hay ni 300 :lol:. Mira que la taxonomía no me interesa mucho, pero la verdad es que hace ilusión el número :D
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Pues ya está, ya hemos pasado de las 12.000.:D En sólo 5 dias se han registrado 28 especies de hormigas más y ya hay 12.021. ¿Habrá habido carreras de última hora para ver quien se llevaba el número redondo? 8):

Number of species recorded in Formicidae: 12021. Date: 07-Mar-2007

Me estraña que en http://antbase.org/ no hayan hecho ninguna mención o celebración especial, sobre todo habiendo puesto un anuncio con grandes letras en la página principal de su web de "Towards the 12.000th ant species! :roll:
.

Mensaje por mikeiel »

Solo en 5 dias se han identificado 28 especies nuevas??? :shock:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

No, identificado no. Publicado y que antbase.org lo registre en su base de datos. Seguramente han recogido la información de varias fuentes documentales que han publicado descripciones recientes a la vez.

Estoy seguro que hay decenas (¿cientos?) de hormigas que se han identificado ya como nuevas, pero el mirmecólogo profesional tiene pendiente de hacer la precisa y trabajosa descripción de la nueva especie y publicarla en alguna revista reconocida. A lo mejor, por ejemplo, un mirmecólogo hace una campaña de muestreo en la selva tropical del Brasil y varias especies nuevas quedan almacenadas en alcohol a la espera de disponer de la tranquilidad necesaria o de tener un semestre sin clases o año sabático, o jubilarse :twisted:, para dedicarse al minucioso (y me imagino que relajante)... !la gloria vamos!, trabajo de la descripción :roll:
.

Volver a “Mirmecología general”