Otra paranoia made in edhelorn...si se diera el caso de dos reinas de una especie monogínica pero que fueran monogaméticas a la vez (gemelas), se comportarían como poligínicas no?...estaría chulo dos reinas messor que se toleraran por ser gemelas...o si no ellas sus obreras.
saludos,
Reinas monogínicas gemelas.
Gemelos identicos son generalmente imposibles en insectos. Eso es porque despues de la primera division celular del huevo fertilizado, ya estan "determinadas" las dos celulas -- Una se desarrolla hacia la parte anterior del cuerpo y la otra hacia la parte posterior. Aunque las dos primeras "celulas hijas" se separan durante la primera division, se desarrollan asi, una en larva descabezada y la otra en larva "desabdominada".
La percepción de mi ignorancia aumenta a la par que mi sed de conocimiento.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
interesante
Si fuera verdad eso explicaria lo de mi colonia con 2 reinas (de messor)
...
ya la he leido por eso digo "si fuera cierto"...
PD: no se donde he leido que las larvas "descabezada" de no se que polilla llegaban a poner huevos :shock: ¿o era que las partian en 2?
¿alguien sabe de este experimento que lei no se donde?... tal vez en una MUY
PD: no se donde he leido que las larvas "descabezada" de no se que polilla llegaban a poner huevos :shock: ¿o era que las partian en 2?
¿alguien sabe de este experimento que lei no se donde?... tal vez en una MUY