Reina con alas y huevos
Reina con alas y huevos
Buenas, me dieron una reina creo que de lasius con alas , ha puesto huevos y no sé si debería soltarla o tendrá una colonia.
Adjunto dos imágenes .
Adjunto dos imágenes .
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Re: Reina con alas y huevos
Pues 3 opciones:
-Está fecundada
-No está fecundada y son huevos tróficos
-Se ha quedado a medias
No hay mas remedio que esperar a ver. Yo te puedo decir que tengo algunas colonias con sus reinas con alas y sin problemas, pero hay que esperar...
-Está fecundada
-No está fecundada y son huevos tróficos
-Se ha quedado a medias
No hay mas remedio que esperar a ver. Yo te puedo decir que tengo algunas colonias con sus reinas con alas y sin problemas, pero hay que esperar...
Vale muchas gracias
Yo tengo 3 lasius que cogí el mismo día, dos sin alas y una con alas...
La que tiene alas sospechaba de que SI estaba fecundada, asi que arriesgué y la deje de un dia para otro a oscuras como el resto, sólo se arrancó un ala (después de casi un mes aún conserva una) tiene huevos y lo que confirma que no son tróficos es que tiene larvas
Cuestión de esperar, saludos.
La que tiene alas sospechaba de que SI estaba fecundada, asi que arriesgué y la deje de un dia para otro a oscuras como el resto, sólo se arrancó un ala (después de casi un mes aún conserva una) tiene huevos y lo que confirma que no son tróficos es que tiene larvas
- Aphalcumena
- Larva
Aún hay que ver que esas larvas no se conviertan todas en zánganos...Antharas escribió: ↑02 Jul 2021 11:33 Yo tengo 3 lasius que cogí el mismo día, dos sin alas y una con alas...
Criando reinas, princesas y zánganos...
Cruento diario (Sofia, Ayuso y Carmena) //
Comentarios al Cruento diario (Sofia, Ayuso y Carmena)
Vaya no contaba con ese dato.. y como se si lo que salen son zánganos loco?? habia escuchado algo en un video, pero pensé que lo había entendido mal, algo en plan "una reina poniendo machos nada mas". SaludossAphalcumena escribió: ↑07 Jul 2021 22:40Aún hay que ver que esas larvas no se conviertan todas en zánganos...Antharas escribió: ↑02 Jul 2021 11:33 Yo tengo 3 lasius que cogí el mismo día, dos sin alas y una con alas...
Pues cuando pupen, verás que los capullos son un poco más grandes que los de las nurses y si no, tendrás que esperar a ver que nace, si una nurse o un macho.Antharas escribió: ↑09 Jul 2021 12:47Vaya no contaba con ese dato.. y como se si lo que salen son zánganos loco?? habia escuchado algo en un video, pero pensé que lo había entendido mal, algo en plan "una reina poniendo machos nada mas". SaludossAphalcumena escribió: ↑07 Jul 2021 22:40Aún hay que ver que esas larvas no se conviertan todas en zánganos...Antharas escribió: ↑02 Jul 2021 11:33 Yo tengo 3 lasius que cogí el mismo día, dos sin alas y una con alas...
- Aphalcumena
- Larva
Vamos que toca esperar un tiempo laaaargo
Criando reinas, princesas y zánganos...
si que esta fecundada
x2 colonias de pheidole pallidula( una con quatro reinas)
x1 colonia de messor barbarus
x1 colonia de lasius niger
x1 colonia de lasius flavus
x6 reina de pheidole pallidula
x2 reinas de messor barbarus
x1 reina de camponotus ligniperdus(creo)
x1 reina de lasius sp ( con muchos huevos)
x1 reina de c.cruentatus
canal YT https://www.youtube.com/@hormigasartex/featured
x1 reina iridomymex anceps
x1 colonia de messor barbarus
x1 colonia de lasius niger
x1 colonia de lasius flavus
x6 reina de pheidole pallidula
x2 reinas de messor barbarus
x1 reina de camponotus ligniperdus(creo)
x1 reina de lasius sp ( con muchos huevos)
x1 reina de c.cruentatus
canal YT https://www.youtube.com/@hormigasartex/featured
x1 reina iridomymex anceps
Tuve una reina durante un año, pariendo solo machos, y eso que la encontré sin alas. Era de camponotus mus.