Quien me da sugerencias?
-
- Larva
- Contactar:
Quien me da sugerencias?
Tengo planeado hacer un trabajo sobre el efecto de la distribucion de las hormigas dominantes sobre la distribucion de hormigas no dominantes, pero para ello tengo que marcar las hormigas dominantes de una colonia y asi poder hallar un promedio de la distancia que se alejan de su nido, hallar variaciones entre especies y establecer un indice de similitud y tal vez proponer algo sobre la distribucion o mosaico de especies en un ecosistema o en una zona alopatrica. Si alguien me sugiere como puedo marcar las hormigas sin que esto altere su comportamiento individual y social se lo agradeceria.
NO SOMOS UN SUPERORGANISMO, SOMOS EL METEORITO DESTRUCTOR. E. O. Wilson
Re: Quien me da sugerencias?
Pues la verdad es que es un gran trabajo que necesitará mucho tiempo y dedicación.
Sobre marcar las hormigas, yo probaría pulverizando un poco de pintura no tóxica sobre unas pocas y posteriormente comprobaría si no son rechazadas por las demás, aunque sinceramente no se que podría pasar.
Un saludo
Sobre marcar las hormigas, yo probaría pulverizando un poco de pintura no tóxica sobre unas pocas y posteriormente comprobaría si no son rechazadas por las demás, aunque sinceramente no se que podría pasar.
Un saludo