Estimados amigos, acabo de presentarme en el foro y este en este mi segundo post en el que aprovecho para pediros consejo de qué clave utilizar para identificar familias, generos y especies de hormigas.
Soy de formación biólogo y aunque me gano la vida en otros campos sigo siendo naturalista y botánico por afición, por lo que estoy habituado a trabajar con claves de flora.
Ahora me gustaría introducirme en el fascinante mundo de la mirmecología y especialmente en la identificación y taxonomía.
Dispongo de lupa binocular, vivo en zona rural, y a 15 minutos de la costa, en Alicante. Me gustaría aprender de vosotros y cuando pueda desenvolverme colaborar más seriamente en vuestros proyectos.
Recibid un abrazo y mis felicitaciones por vuestra iniciativa.
qué clave utilizo
Muy buenas.
Las claves más actualizadas que tenemos hasta el momento están en hormigas.org en la sección de CLAVES. Sólo son para hormigas ibéricas, la AIM acaba de organizar un congreso de taxonomía, por aquí contarás con muchos compañeros aficionados a esta disciplina.
Para cualquier duda no dudes en preguntar. Si haces fotos de hormigas que cojas, intenta que sean de perfil, la cabeza de frente y el torax desde arriba. Y luego nos las posteas en Identificación y Taxonomía y las debatimos . Pásate por Macrofotografía para ver un par de truquitos, también tienes un manual de macrofotografía si lo necesitas.
A ver si nos muestras ejemplares interesantes para que todos podamos aprender contigo
Las claves más actualizadas que tenemos hasta el momento están en hormigas.org en la sección de CLAVES. Sólo son para hormigas ibéricas, la AIM acaba de organizar un congreso de taxonomía, por aquí contarás con muchos compañeros aficionados a esta disciplina.
Para cualquier duda no dudes en preguntar. Si haces fotos de hormigas que cojas, intenta que sean de perfil, la cabeza de frente y el torax desde arriba. Y luego nos las posteas en Identificación y Taxonomía y las debatimos . Pásate por Macrofotografía para ver un par de truquitos, también tienes un manual de macrofotografía si lo necesitas.
A ver si nos muestras ejemplares interesantes para que todos podamos aprender contigo
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?