Pupa y ninfa

La parte científica de las hormigas.
Responder
Biohormiga
Acromyrmex

Pupa y ninfa

Mensaje por Biohormiga »

Quisiera saber si alguien me puede decir que hormigas nacen de pupas y cuales de ninfas. No se si redacte bien la pregunta, si es asi, corriganme.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Si no recuerdo mal, tras un largo debate XD, acordamos llamar pupa desnuda o pupa con capullo pero nada de ninfa que es para insectos con metamorfosis sencilla. Aquí tienes el link por si te interesa: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ninfa+pupa. Sobre algunos ejemplos de cada tipo pues ahora no se me ocurre ninguno y menos de argentina.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Gracias por eso pero yo no me refiero a un tipo de hormiga, sino a especies, como camponotus, solenopcis, acromirmex, etc.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Sí, te entendí, a eso me refería, que no tengo ni idea de ejemplos de especies que hilen capullo y que no lo hagan, pero aproveché para corregirte el uso del término ninfa. :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Lasius hilan capullo y camponotus creo que también, por lo menos las cruentatus lo hacen. Pero como me sonaba que era por subfamilias... he buscado y he encontrado esta cita de IglesiaZ:

depende de las subfamilias mas bien:
formicinae hacen capullo: lasius, formica, camponotus...
dolichoderinae, myrmicinae no
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Ejemplillos de andar por casa: las Messor no hilan, las Camponotus y Lasius sí, con que te des una vuelta por las fotos de huevos y capullos de la galería vas encontrando, pero Anxo ya te ha dado una buena clave... :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Gracias por las respuestas. Es que tengo una reina camponotus mus, la hormiga carpintera, y queria saber si las larvas hilarian capullos o harian la metamorfosis al desnudo.
Responder

Volver a “Mirmecología general”