Pupa y ninfa
- Biohormiga
- Acromyrmex
Pupa y ninfa
Quisiera saber si alguien me puede decir que hormigas nacen de pupas y cuales de ninfas. No se si redacte bien la pregunta, si es asi, corriganme.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Si no recuerdo mal, tras un largo debate XD, acordamos llamar pupa desnuda o pupa con capullo pero nada de ninfa que es para insectos con metamorfosis sencilla. Aquí tienes el link por si te interesa: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ninfa+pupa. Sobre algunos ejemplos de cada tipo pues ahora no se me ocurre ninguno y menos de argentina.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Lasius hilan capullo y camponotus creo que también, por lo menos las cruentatus lo hacen. Pero como me sonaba que era por subfamilias... he buscado y he encontrado esta cita de IglesiaZ:
depende de las subfamilias mas bien:
formicinae hacen capullo: lasius, formica, camponotus...
dolichoderinae, myrmicinae no
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Ejemplillos de andar por casa: las Messor no hilan, las Camponotus y Lasius sí, con que te des una vuelta por las fotos de huevos y capullos de la galería vas encontrando, pero Anxo ya te ha dado una buena clave...
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
- Biohormiga
- Acromyrmex