Propuesta para una biblioteca virtual

La parte científica de las hormigas.
Responder
josemary
Reina
Contactar:

Propuesta para una biblioteca virtual

Mensaje por josemary »

Sería interesante disponer de un lugar específico en el foro donde ir colgando y poder consultar libros y artículos sobre hormigas. Se me ocurren dos normas:

1-Cuando puedan ser consultados en Internet se pondrán sólo los vínculos a las webs, alojándose en la Marabunta únicamente aquellos de difícil acceso, preferentemente en formato texto, pdf o html, o ,si no pudiera ser, en imágenes escaneadas.

2-Los títulos originales de los libros y artículos, cuando esten en otras lenguas, se acompañarán de su traducción al español. Esto facilitaría a muchos la búsqueda de información.

Esta biblioteca virtual (que no dudo iría creciendo poco a poco y tendría mucho interés) debería tener una interfaz que facilitara la búsqueda de palabras y así acceder fácilmente a los diferentes temas.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Muy de acuerdo :-)

Y como ya propuse otras veces, que los que más controlen (si tienen a bien, claro , que siempre les estamos dando trabajo :-) ) nos sugieran a los más novatos como una especie de "temario de la asignatura" o de "bibliografía" donde nos señalen que artículos y libros leer y en que orden para irnos formando de manera gradual en los distintos aspectos de la mirmecología. O sea, como un curso de autoformación virtual basado en esa biblioteca virtual.
prueba
El Guapo

Mensaje por prueba »

No se yo si el proyecto saldrá adelante por que se trata de una vieja propuesta ´mia que no tuvo mucho eco. La idea era esa, libros electrónicos, una relacion de todos los articulos y PDF's de que disponemos, una bibliografía virtual y una colección de artículos clasificados, incluso de cosas de la gente del foro... De todas formas, a mi la idea me sigue pareciendo estupenda y tenéis todo mi apoyo :P

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Responder

Volver a “Mirmecología general”