Sería interesante disponer de un lugar específico en el foro donde ir colgando y poder consultar libros y artículos sobre hormigas. Se me ocurren dos normas:
1-Cuando puedan ser consultados en Internet se pondrán sólo los vínculos a las webs, alojándose en la Marabunta únicamente aquellos de difícil acceso, preferentemente en formato texto, pdf o html, o ,si no pudiera ser, en imágenes escaneadas.
2-Los títulos originales de los libros y artículos, cuando esten en otras lenguas, se acompañarán de su traducción al español. Esto facilitaría a muchos la búsqueda de información.
Esta biblioteca virtual (que no dudo iría creciendo poco a poco y tendría mucho interés) debería tener una interfaz que facilitara la búsqueda de palabras y así acceder fácilmente a los diferentes temas.
Propuesta para una biblioteca virtual
Muy de acuerdo
Y como ya propuse otras veces, que los que más controlen (si tienen a bien, claro , que siempre les estamos dando trabajo ) nos sugieran a los más novatos como una especie de "temario de la asignatura" o de "bibliografía" donde nos señalen que artículos y libros leer y en que orden para irnos formando de manera gradual en los distintos aspectos de la mirmecología. O sea, como un curso de autoformación virtual basado en esa biblioteca virtual.
Y como ya propuse otras veces, que los que más controlen (si tienen a bien, claro , que siempre les estamos dando trabajo ) nos sugieran a los más novatos como una especie de "temario de la asignatura" o de "bibliografía" donde nos señalen que artículos y libros leer y en que orden para irnos formando de manera gradual en los distintos aspectos de la mirmecología. O sea, como un curso de autoformación virtual basado en esa biblioteca virtual.
No se yo si el proyecto saldrá adelante por que se trata de una vieja propuesta ´mia que no tuvo mucho eco. La idea era esa, libros electrónicos, una relacion de todos los articulos y PDF's de que disponemos, una bibliografía virtual y una colección de artículos clasificados, incluso de cosas de la gente del foro... De todas formas, a mi la idea me sigue pareciendo estupenda y tenéis todo mi apoyo
Un Saludo
Un Saludo
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel