Hola a todos.
Muestreando un día junto a Pablo, hemos encontrado un hormiguero de P. ferreri, estamos interesado en localizar alguna obrera de Rossomyrmex, no estamos seguros si esta especie es parasita, esclavista o depredadora de sus larvas.
Alguien conoce un poco más sobre este género?.
En todas las colonias (biotopos donde habitan las colonias) de ferreri pueden encontrarse Rossomyrmex o solo se localizan en una determinada zona.
Saludos
Proformica ferreri
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Je je. No pedís nada, Rossomyrmex, nada menos.
Por partes. La Proformica que habeis encontrado yo la dejaría en sp. No está nada claro su sistemática. Yo me he dedicado a transcribir literalmente las de Collingwood. Tinaut está revisando el género. El problema es que son especies dode los sexuados no son alados y se difunden mal, creando grupos aislados con características morfológicas dieferentes y no está claro que sean tal o cual especie.
Lo de las Rossomyrmex son palabras mayores. Sólo se conocen dos especies, una en Asia Central y otra en Sierra Nevada. Ánimo, si la encontrais es de nobel de hormigología. (Es mi pequeña gran meta. Si descubro una tercera especie me retiro.)
Por partes. La Proformica que habeis encontrado yo la dejaría en sp. No está nada claro su sistemática. Yo me he dedicado a transcribir literalmente las de Collingwood. Tinaut está revisando el género. El problema es que son especies dode los sexuados no son alados y se difunden mal, creando grupos aislados con características morfológicas dieferentes y no está claro que sean tal o cual especie.
Lo de las Rossomyrmex son palabras mayores. Sólo se conocen dos especies, una en Asia Central y otra en Sierra Nevada. Ánimo, si la encontrais es de nobel de hormigología. (Es mi pequeña gran meta. Si descubro una tercera especie me retiro.)
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
-
- Huevo
-
- Huevo