Pregunta corta.
Pregunta corta.
¿A las hormigas les hace daño en los ojos el flash de las cámaras?No me pongais la escusa de... no les duele, porque no las oimos.( )
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
Pregunta corta.
Supongo que no, la mayoría de las hormigas tienen poca visión, así que no creo que les afecte cuando mucho tal vez les moleste si son nocturnas, bueno eso pienso yo
-
- FinderBueno
Pregunta corta.
buena pregunta . y a las que tienen ocelos?? son más "sensibles"??
... haciendo un descanso...
Pregunta corta.
Eso, eso, porque al tener ocelos el flash les tiene que afectar más, por lógica.alberto_enfermero escribió:Y a las que tienen ocelos?? son más "sensibles"??
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
- rulingester
- Rey
Pregunta corta.
no se si dolor es exactamente lo que sienten
es mas,el sistema nervioso de las hormigas esta preparado para sentir dolor como tal?
pero estoy seguro de que los flashazos producen una descarga elecrica a traves de todo su sistema nervioso y se pondran a 100 (no lo he provado sinceramente,pero si que las he visto cuando hay cambios de luz minimos,tampoco muy exagerados, y las mias se ponen cual electron bombardeado por fotones (chiste quimico malo,lo se ) parriba y pabajo
saludos!! xD
es mas,el sistema nervioso de las hormigas esta preparado para sentir dolor como tal?
pero estoy seguro de que los flashazos producen una descarga elecrica a traves de todo su sistema nervioso y se pondran a 100 (no lo he provado sinceramente,pero si que las he visto cuando hay cambios de luz minimos,tampoco muy exagerados, y las mias se ponen cual electron bombardeado por fotones (chiste quimico malo,lo se ) parriba y pabajo
saludos!! xD
Pregunta corta.
Por lógica se puede pensar que les debe molestar bastante, ya que se dan cuenta de cuando se pasa de la oscuridad del interior del hormiguero a la luz ambiente al destaparlas para mirarlas, pero también se me ocurre que el flash puede encenderse y apagarse demasiado rápido para que les de tiempo a percibirlo... pero vaya que la forma de comprovarlo es obvia, apuntar con la cámara y cuando la hormiga esté calmada se le da un flashazo a ver qué hace.
Por cierto, qué son los ocelos, para qué sirven y qué especies los tienen?
Por cierto, qué son los ocelos, para qué sirven y qué especies los tienen?
- rulingester
- Rey
Pregunta corta.
Dodger escribió: Por cierto, qué son los ocelos, para qué sirven y qué especies los tienen?
los insectos son hexapodos por cierto ^^Wikipedia escribió:Los ojos simples u ocelos de los artrópodos son estructuras fotoreceptoras que funcionan como órganos de la visión en artrópodos. Podemos diferenciar del ojo simple propiamente dicho, el ocelo; los ocelos se presentan en los hexápodos, mientras que los ojos simples son propios de los quelicerados.
Ambos presentan estructuras muy semejantes en cuanto a componentes básicos; en cambio, su organización es diferente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hex%C3%A1podos
saludossss!!!
Pregunta corta.
Tetras,Pheidoles y Plagiolepis parece que ni se dan cuenta del fogonazo, y eso que les pongo pegado un flash esclavo mientras están comiendo tranquilamente. Las Pyramica se giran para no mirar de cara la luz, pero con un flash no les da tiempo.
Pregunta corta.
Si, yo tampoco he observado que les moleste... debe ser demasiado rápido para una reacción intensa por su parte.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Pregunta corta.
Hablo de oídas pero creo recordar que el "tiempo de refresco" en los insectos es menor que en los vertebrados: es decir, que nosotros cuando vamos al cine, al ver 24 fotogramas por segundo, no distinguimos las imágenes individuales, vemos movimiento; pero los insectos las verían como fotos una detrás de otra... A cambio ven peor segurmanete, "menos puntos" que nosotros.
Necesitamos un zoólogo de invertebrados...
Necesitamos un zoólogo de invertebrados...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- Biohormiga
- Acromyrmex
Pregunta corta.
Las hormigas no tiene una vista de mucho detalle, a excepcion de generos con ojos grandes, pero si captan los cambios en la cantidad de luz, mas aun si poseen ocelos. Unas que conosco que, yo creo deben percibir muy bien los cambios deluz, son las Camponotus. Con el solo hecho de que les pase una sombra por encima se ponen locas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Pregunta corta.
Creo que cualquier forma de vida siente dolor. El dolor es una especie de alarma que le dice al cuerpo cuándo algo es peligroso. Pero luego esta qué es lo que el ser considera peligroso.rulingester escribió:no se si dolor es exactamente lo que sienten
saludos!! xD
Otra cosa: el chiste quimico esta bueno en serio, lo entendi.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
- rulingester
- Rey
Pregunta corta.
jajaja me alegro que te gustase el chiste,a mi me parece peor cada vez que lo leo de nuevo XDDDBiohormiga escribió:
Creo que cualquier forma de vida siente dolor. El dolor es una especie de alarma que le dice al cuerpo cuándo algo es peligroso. Pero luego esta qué es lo que el ser considera peligroso.
Otra cosa: el chiste quimico esta bueno en serio, lo entendi.
y lo del dolor,yo me referia a que,debido que su sistema nervioso es mas sencillo que el nuestro no se si podran percibir dolor tal y como nosotros lo sentimos.es muy dificil saberlo.
el dolor es una señal electrica interpretada por nuestro cerebro igual que cualquier otro estimulo (alguien mas esta pensando en matrix? ^^) ,y debido a ello me imagino que tan importante es el estimulo como la interpretacion del mismo.
ejemplo: alguien araña una pizarra. mientras que algunos se taparan lo oidos con gesto torcido (esto es dolor?...) otros no sentiran nada o practicamente nada. mismo estimulo pero diferente reaccion dentro de la misma especie animal. no me quiero imaginar como puede cambiar de una especie a otra la interpretacion!
asi pues no podemos saber realmente si les duele.
no sabemos ni si las amputaciones les duelen! supongo que para esto se necesita un estudio minucioso del sistema nervioso,captar las señales electricas emitidas en el trauma,y saber como las va a interpretar ese sistema nervioso...algo que desde luego no parece cosa de un dia ni dos de trabajo.
y no vale alegar que a cualquiera le duele cuando le cortan un brazo,porque bien es sabido que en situaciones traumaticas como esta el cerebro "desactiva" por decirlo de alguna manera el dolor para no saturar el sistema nervioso. gente que cae y se parte la pierna y no se percata de ello hasta transcurrido un tiempo...hasta que se "enfria" el miembro como se suele decir.
bueno,siento lanzar tantas incognitas y tan pocas respuestas,pero si algo he aprendido a mi corta edad es que saber es sinonimo de pregunta. si conoceis a alguien que este seguro de algo es que no sabe mucho de ese algo xD
saludos!!!
PD: se me olvido comentar esto
mmm....las plantas no tienen sistema nervioso creo...pero si son seres vivos. y me parece que lo mismo pasa con amebas,bacterias...etcCreo que cualquier forma de vida siente dolor
si no me equivoco ^^
saludos!