Porque nacen pequeñas las nurses ?

La parte científica de las hormigas.
Responder
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Porque nacen pequeñas las nurses ?

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Porque las primeras obreras nurses de Messor son muy chiquitas ?

Porque nacen obreras pequeñas en una colonia adulta de Messor que tiene mucho alimento armazenado ?

João
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Es una adivinanza?
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

me imaguino que al principio es lo mas rapido que salgan nurses o una casta pequena .
y luego cuando la colonia adquiere sierta madurez creo siguen saliendo porque son las encargadas de los cuidados esenciales para las larvas y eso

asi como en las attas que nacen las primeras nurses pequenas y cuando la colonia madura mas salen las encargadas de cortar tranportar las hojas asi como las soldados ....pero siguen saliendo obreras de las pequenitas que son las que cultivan el hongo :roll:
si tu vas a molestar un hormiguero maduro de camponotus pensylvanycus
la cual tiene tres diferentes castas ...soldado, obrera y una obrera mas pequena aun .
veras que las que salen a la defensa son las obreras grandes y los soldados mientras las pequenitas arrancan por otro lado con los huevos y demas
bueno ..... esa es mi teoria si alguien tiene otra .....bienvenida sea

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Porque las primeras obreras nurses de Messor son muy chiquitas ?
la reina "tiene prisa" por necesitar ayuda de las obreras para sacar la colonia adelante. además la alimentación de estas primeras nurses es incompleta o inadecuada, por lo que nacerán más pequeñas
Porque nacen obreras pequeñas en una colonia adulta de Messor que tiene mucho alimento armazenado ?
esto no estaba relacionado con teorías feromonales r/c la reina?? esta cita creo que es tuya relacionada con las aphaenogaster. se podría aplicar aqui??
Se nace ahora muchas obreras infimas ( muy pequeñitas ) es porque en la colónia hay muchas obreras de tamaño grande. Ciertamente hay intercastas en esa colónia. Puedes super alimentar la colónia , pues van a nacer obreras infimas para equilibrar los feromonas en tu colónia.
Es un fenomeno normal .
... haciendo un descanso...
Reina
Contactar:

Vic , no es una adivinanza :D :D :D es solo una pergunta para desarrollar los pensamentos del grupo .

Hay muchos Mitos sobre este tema , muchos explican el fenomeno porque la reina no tienen muchas reservas .... pero izo no explica la existencia de nurzes de grande tamaño .... que puede ocurrir.

Es verdad la reina "tiene prisa" pues las nurses llevan poco tempo en su desarrollo.

alberto_enfermero

"además la alimentación de estas primeras nurses es incompleta o inadecuada, por lo que nacerán más pequeñas "

La alimentacion es en la verdad muy completa ( huevos alimentares de la reina ) , pero tiene en su composicion Feromonas Reales de la reina que hacen la larva desarrollar rapidamente y percorrer las varias fases larvarias com perdida de hambre. Pues la larva no tiene apetite. Asi se forma uma prepupa pequeña y della sale una pupa de pequeña ...

En Atta se pasa lo mismo , las primeras larvas comen huevos alimentares
y ellas estan dentro da la pelota de hongo y pueden alimentar ellas mismas del hongo ...pero no tiene hambre pues los Feromonas Reales estan muy fuertes.

La teoria Feromonal es la misma de las Aphaenogaster. Se aplica muy bien, lo verás.

João
Reina
Contactar:

Entonces como funciona :

La reina tiene el olor de casta , olor de Reina que funciona como Feromona anti casta de reina. :D

Todas las castas tiene su olor proprio que tanbien funciona como Feromona anti casta. :lol: Asi un soldado grande produz su olor anti casta de soladado grande ... :D

Quando la reina esta fundando sola su cria, ella castra quimicamente las larvas para no poder nacer una reina de las primeras larvas. :roll:

Algunas reinas con confusion Feromonal pode criar una nurse real ( Una reina henana ). :(

Lo olor de reina desactiva los genes de reina en los cromossomas. Entonces del huevo de hembra solo pode salir una obrera. :D

Lo Feromona Mandibular Real fornece a la larva y a lo huevo lo Feromona Juvenil. Un Hormona del Corpora Allatas que ahora funciona como un Feromona ( Hormona de uso externo ). :shock:

Ese Feromona castra lo desarollo de los Corpora Allatas de la larva que queda muy pequeños. Los organos de Muda de la larva activado por lo Feromona Real , forma las mudas percoces y deja de funcionar passado la larva a pupa de nurse. :D

Quando la larva esta en prepupa liberta al exterior su feromona de casta de nurse ( obrera infima). :D

Quando se forman 7 pupas de obreiras infimas o nurses, los olores de anti castas de obrera infima o nurse llena las vagas para esta casta y una larva que recebe los feromonas de la reina y de sus hermanas tiene de subir de casta de obreras , surge asi una obrera pequeña .

Al nascer la obrera pequeña se abre nuevas vagas para outras nurses e asi se vá desarollando la colonia. Surgindo mas nurses se forma más obreras pequeñas , com más obreras pequeñas surgen las obreras medianas... al 3 año se formam los primeros Soldados Grandes ( em Messor barbarus) .:D

En Atta es todo muy parecido ... de las primeras puestas salen muchas nurses o obreras infimas que son las jardineras, algunas obreras pequeñas y una o dos obreras medianas. Todo dentro de la pelota de hongos.

Entende ahora como funciona la linguagen Feromonal de las castas ?
Ella es universal en las hormigas, las avispas y las abejas.

João
serranogaster
Reina

Mensaje por serranogaster »

Interessantíssimo y muy aclarador joao. Muchas gracias por tu explicación, tengo un nido de Messor y lo seguiré con atención para observar todos estos procesos.
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
Responder

Volver a “Mirmecología general”